Liga Endesa Jornada 31: Real Madrid 99 Joventut Badalona 89

Modo Hanga

Cargando...

En un partido maravilloso en anotación, el Real Madrid logró superar a un gran Joventut Badalona teniendo que anotar 29 puntos en dos cuartos. Hasta cuatro jugadores madridistas anotaron dobles figuras en anotación y tres de ellos tuvieron más de 20 en valoración, uno de ellos Adam Hanga quien encestó 5 triples para llegar a los 20 puntos y 21 de valoración. Sexta victoria consecutiva del Real Madrid que respira para mantener su segunda posición en Liga Endesa. 

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Toda acción, tiene una reacción. El Real Madrid comenzaba abril con una gran racha de resultados y quiso comenzar mayo de la misma manera. Y para ello necesitaba nuevos revulsivos, como el crecimiento de Williams-Goss, la vuelta a la grandeza de Yabusele, la erosión de Poirier o el impacto ofensivo de Adam Hanga. Y es que el húngaro promedia en el playoff de la Euroliga, 9 puntos 5 rebotes 2 asistencias y 13 de valoración contra Maccabi, además de ser decisivo el domingo pasado contra Coosur Real Betis con 7 puntos y 7 rebotes. Revulsivo o no, Adam Hanga se ha convertido en imprescindible para Pablo Laso. Y para empezar nuevo mes, el revulsivo Hanga debería volver a ponerse a prueba en uno de los encuentros más duros que le quedan a los blancos para terminar la temporada. Nada menos que el Joventut Badalona, visitaba en la tarde de ayer el WiZink Center. Los verdinegros ocupaban la tercera posición a solo una victoria de los blancos, siendo uno de los 5 equipos ACB que logran 20 victorias o más. Y en racha, sirva como ejemplo el 9-2 en los últimos 11 partidos donde solo Tenerife y Manresa superaron a los catalanes en los dos últimos meses.

clorin 1200 200

Por tanto, el partido de ayer se había convertido en fundamental para conocer de primera mano la recuperación madridista y los objetivos reales de la Penya en el tramo final de temporada regular. Jeff Taylor seguía siendo baja en el Real Madrid y su plaza fue cubierta por Gabirel Deck. Pablo Laso pareció encontrar su quinteto tipo con Williams-Goss en el base, con Adam Hanga y Fabien Causeur en las alas y Guerschon Yabusele y Edy Tavares en la pintura. Comienzo muy físico de partido donde vimos ya hasta 7 faltas sancionadas en el partido por parte de ambos equipos en 3 minutos, cabe recordar que Dani Hierrezuelo era el árbitro principal. Y si hablamos de físico, en el Real Madrid nos aparece siempre el nombre de Yabusele que tuvo un bonito “combate” con Derek Willis en la pintura, donde el francés anotaba 7 puntos sin fallo en el primer cuarto. Un partido muy físico amén a muy acertado con un 17-11 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido con un 86% en tiros de campo los blancos y un 57% de acierto los verdinegros. Tal y como sucediese en la eliminatoria contra Maccabi, el Real Madrid comenzó muy certero desde el triple y empezó a coger amplias rentas en el partido, hasta que apareció Pau Ribas quien, a sus 35 años, realizó un primer cuarto espectacular con 9 puntos sin fallo en los 5 minutos que estuvo en cancha y que sirvieron para que Joventut para, con el canterano en cancha, recuperar lastre con un parcial de 0-7 en dos minutos y volviendo a provocar al Real Madrid tuviese que usar un nuevo estirón ya con su segunda unidad en cancha, devolviendo el 7-0 de parcial. Pero la diferencia entre ambos parciales, es que el Real Madrid empezaba a necesitar de tiros libres para anotar y llevarse un ofensivo primer cuarto 29-23 para el Real Madrid. Los dos equipos por encima del 50% en tiros de campo y del 44% en triples con apenas 3 pérdidas de balón sumando los dos equipos.

Un maravilloso primer cuarto que presagiaba un partidazo que tenía a Yabusele con 7 puntos, Adam Hanga 6 puntos, Pau Ribas 9 puntos y Andre Feliz 6 puntos. Bien por el Real Madrid con sus 36 puntos de valoración y qué decir de los 20 ya conseguidos por La Penya. Y no todo iba a ser ataque en el partido y las defensas se pusieron serias tanto que vimos un escaso parcial de 7-2 para el Real Madrid en 4 minutos tras un 0-5 en faltas personales que desquiciaron a Carles Durán que recibió falta técnica de Hierrezuelo. No se si sería un revulsivo, pero desde ese minuto Joventut Badalona nos dio la segunda lección de porqué está clasificado entre los 4 mejores equipos de Liga Endesa. Y es que, tras el 40-27 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido, comenzó la remontada verdinegra comandada por Ante Tomic. Y es que el ex madridista, realizó un formidable partido que comenzó en el segundo cuarto sacándole hasta 3 faltas personales a Vincent Poirier. Con el croata en modo estelar, el Joventut Badalona consigue un parcial de 2-15 para llegar empatados al último minuto de cuarto y solo la respuesta de Yabusele y el único de los 6 triples intentados por el Real Madrid, daban el 47-46 al descanso para los blancos. Y es que, a pesar de volver a estar por encima del 50% de acierto, Joventut tuvo esta vez más lanzamientos de tiro libre a su disposición, puesto que en los 6 últimos minutos, la deferencia en faltas fue 5-1 para el Real Madrid.

Una primera parte muy igualada con un baloncesto de quilates donde, debías valorar el partido de Poirier con 10 puntos 6 rebotes y 17 de valoración y además el de Pau Ribas con 13 puntos y 17 de valoración. Afortunadamente, el nivel de juego no desfalleció en la segunda parte y es que Joventut Badalona empezó a coger sus primeras ventajas en el partido y tuvo que aparecer el trabajo de Edy Tavares en la pintura para echarle un pulso a Simon Birgander y Ante Tomic que dominaron la zona en un duelo espectacular. Pero el verdadero protagonista del tercer cuarto dejó de ser una sorpresa, como lo adelantábamos en la introducción. Y es que con 3 triples consecutivos de Adam Hanga, el Real Madrid recuperaba su mejor ventaja con un parcial de 10-0, roto por un triple de Ferrán Bassas para el 62-56 en el minuto 25 de partido. Y si pensábamos que eso era todo, Fabien Causeur quiso ser de nuevo el tirador del equipo madridista con 6 puntos más anotados en el cuarto para estirar el marcador nuevamente con el 70-62 en el minuto 27 de partido. Faltaban 3 minutos para acabar el cuarto y todo parecía indicar que sería “el final” de Joventut Badalona, pero fueron los minutos que necesitó Ante Tomic para regalarnos 7 puntos y mantener a su equipo en la pelea 76-69 al final del tercer cuarto para el Real Madrid. Un cuarto que repitió el 29-23 del primer cuarto con un increíble 11/16 en tiros de campo del Real Madrid y un 10/17 en tiros de Joventut Badalona. Nuevamente un 37-28 de valoración para el Real Madrid en un cuarto donde ambos equipos dieron más asistencias que rebotes cogieron.

Dato significativo de un gran duelo entre dos de los tres mejores equipos de la Liga Endesa que llegaban con un 59% de acierto los blancos por el 55% de acierto los catalanes. Por tanto, no sería de extrañar que alguno de los dos equipos pudiese lidiar con los 100 puntos al finalizar el partido. Y con ese acierto continuó el partido en el último cuarto, donde la Penya supo tener la paciencia de anotar hasta 12 puntos en 4 minutos para dejar un inquietante 81-81 en el minuto 34. Menuda prórroga en 6 minutos, con un Tomic espectacular anotando 4/4 en tiros de campo y yéndose a los 25 puntos en 27 minutos, sin anotar en el primer cuarto. Y es que el croata, como Derek Willis y Pau Ribas metieron el cuerpo en el miedo a la afición madridista consiguiendo más de 20 créditos de valoración. Pero el equipo verdinegro se había olvidado del modo Hanga que regresó a la cancha para, con dos recuperaciones y un parcial de 10-0, cerrase el partido para el Real Madrid. Y es que con Hanga en partido, el Real Madrid cerró su aro con un parcial de 15-6 con Yabusele y Llull firmando debajo del gran partido de Adam Hanga y de un cuarto final donde los blancos resolvieron con 4 asistencias y 4 recuperaciones. Una victoria que le vale al Real Madrid para mantener su segunda plaza a falta de tres partidos para acabar la liga regular. Partidazo de los dos equipos donde, en el Real Madrid, tuvimos 17 puntos 5 rebotes 3 robos y 24 de valoración de Yabusele, 16 puntos 8 rebotes y 2 tapones para 25 de valoración de Vincent Poirier y finalmente 20 puntos 5/9 en triples y 21 de valoración para Adam Hanga. Los blancos, siguen en racha y consiguen su sexta victoria consecutiva de la temporada.  

Más vídeos del partido en Youtube