Primer Fichaje del Real Madrid Temporada 2022/2023

Niño de Guerra

Cargando...

Dzanan Musa es nuevo jugador del Real Madrid para los próximos dos años. Un jugador que, a sus 23 años, ha jugado en la Liga Endesa, en la Euroliga y en la NBA. De la generación de Luka Doncic vivió de cerca la guerra de los Balcanes y ha recuperado el éxito tras ser nombrado MVP de la Liga Endesa la temporada pasada en el Río Breogán. Ahora tiene la oportunidad de volver a la élite dentro de una estructura creada para ganarlo absolutamente todo.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varios Internet

Dzanan Musa es nuevo jugador del Real Madrid hasta Junio 2024. Un chico con apenas 23 años de la generación de Luka Doncic, que ya ha pisado la NBA, la Euroliga, la Liga Endesa y ha sido campeón de Europa y MVP de la ACB en un equipo que no ha llegado a jugar Playoffs. Contado así, podríamos estar hablando de una persona que hubiese dominado el baloncesto en el último quinquenio, pero sin embargo se trata de un jugador que se ha encontrado muchas dificultades para llegar a lo más alto del baloncesto, ya fuese por su carácter temperamental o por sus problemas físicos. Nacido en Bihac al oeste de Bosnia, muy cerca de la frontera con Croacia, Dzanan creció en la postguerra de los Balcanes y aunque no la vivió insitu, lo conoció de primera mano, pues su padre fue soldado en el frente. Comenzó a jugar al baloncesto en el Kos Mostar de Bosnia, donde deslumbraba ya con su fácil anotación, hasta que en 2014 fue contratado nada menos que por el primer equipo de KK Cedevita de Croacia, que le hizo debutar la temporada siguiente con apenas 15 años. Por aquel entonces, el equipo croata jugaba Euroliga e hizo debutar a Musa – y como titular – en el primer partido de la temporada 2015-2016 contra Olympiacos, convirtiéndose en el 9º jugador más joven en debutar en Euroliga con poco más de 16 años. Apenas dispuso de 10 partidos en la Euroliga con unos pobres porcentajes debido también a su escaso minutaje que no superaba los 10 minutos.

 clorin 1200 200

Pero ya se le empezaba a seguir la pista, cuando en el Mundial Sub17 de 2016 hizo una obra maestra contra China Taipei anotando 50 puntos 7 rebotes 4 asistencias y 46 de valoración en solo 27 minutos. Comenzaban las comparaciones con Luka Doncic cuando Dzanan Musa empezaba a ser máximo anotador en el Eurobasket Sub16 con 23 puntos de media, repitiendo galardón el año siguiente, siendo además el MVP y llegar a anotar más de 34 puntos por partido en el Mundial Sub17 de 2016. Su mejora también se notaba en el Cedevita donde empezaba a ser importante, hasta que ya aparecieron sus primeros roces, como unas declaraciones del propietario del equipo croata que le llamó “arrogante y egocéntrico”. A pesar de ello, sus promedios en la Liga Croata se disparan hasta los 13 puntos por partido con valoraciones cercanas a los 46, siendo campeón batiendo al histórico Cibona Zagreb. Termina siendo inscrito en el draft NBA 2018, junto a estrellas como Deandre Ayton, Luka Doncic, Trae Young y donde termina relegado al número 29, elegido por Toronto que traspasa sus derechos directamente a Brooklyn Nets. En dos años apenas disputa 49 partidos con 4,9 puntos en algo más de 10 minutos de juego. Tras no encontrar sitio en la NBA volvió a Europa y encontró hueco en el Anadolu Efes gracias a su agente Mizko Raznatovic donde apenas juega 4 partidos en Euroliga pero sí dispone de oportunidades en la Liga Turca con 11 puntos en 22 minutos consiguiendo el doblete liga y Euroliga con el club otomano.

Dzanan Musa Highlights 21/22 By Mickey Mickeal

Pero su gran oportunidad llega el pasado verano, fichando por el recién ascendido Río Breogán de la Liga Endesa y donde por fin tiene todos los poderes que el bosnio reclamaba. Y su temporada no ha podido ser más espectacular, jugando 29 partidos con 32 minutos de media y llegando a los 20 puntos 5 rebotes y 23 créditos de valoración, siendo algo muy difícil de ver en España que un jugador logre 20-20 en puntos y valoración. Números llamativos como los 44 y 47 créditos de valoración que logró en ambos partidos contra Valencia Basket los 39 ante Urbas Fuenlabrada. Dichos números le dieron el MVP de la Liga Endesa, su vuelta tras 3 años a la selección bosnia y ser de nuevo reconocido por el gran público del baloncesto. Ahora viene al Real Madrid para continuar con su buena racha y ser todo un puntal ofensivo porque, como él mismo dice “Mi padre fue todo un líder en la guerra y yo ahora siento, que también puedo serlo en la cancha”. Sus 2.05 m de altura le colocan en la posición de alero pero su velocidad y posición en cancha le permite mostrarse en otras posiciones. Tras una infancia dura, ahora le toca contestar en la cancha con su juego ante la dura exigencia que supone competir en todo el Real Madrid.