Tercer fichaje del Real Madrid 2017/2018

Ognjen Kuzmic, un Gigante para el Real Madrid

Tercer fichaje del Real Madrid 2017/2018

Cargando...

Ognjen Kuzmic se ha convertido en el nuevo cinco del Real Madrid. Una posición, la de center, que siempre ha sido un quebradero de cabeza para Pablo Laso que sigue buscando el mejor sustituto posible para Gustavo Ayón. El pívot serbio firma por dos temporadas despues de realizar una gran temporada en el Estrella Roja de Belgrado.

Ognej Kuzmic nuevo jugador del Real Madrid Ognej Kuzmic nuevo jugador del Real Madrid Ognej Kuzmic nuevo jugador del Real Madrid Ognej Kuzmic nuevo jugador del Real Madrid Ognej Kuzmic nuevo jugador del Real Madrid

El serbio Ognjen  Kuzmic es el tercer fichaje del Real Madrid. El center serbio de 27 años se ha convertido en el enésimo center del Real Madrid desde la llegada de Pablo Laso. Desde que el vitoriano ha llegado al banquillo del Real Madrid, no ha habido center que haya cuajado y tenga continuidad en la nave madridista. Desde Ante Tomic, Othello Hunter ha sido el último damnificado del puesto interior en el roster madridista. Sinceramente me ha sorprendido tanto cambio en la zona interior blanca. No soy entrenador, ni tampoco un especialista en el baloncesto, pero considero excesivo tanto cambio en dicha zona interior. Más aun en un equipo orientado al juego exterior, teniendo a los pívots para el trabajo sucio ya sea rebotear o simplemente intimidad al rival cerca de tu propio aro. Pero repito que no soy quien para poner en duda los deseos de Pablo Laso para encontrar un center que pueda disputarle los minutos a Gustavo Ayón.

Pero el serbio Ognjen Kuzmic no quiere ser uno más en la rotación de pívots y quiere demostrar en el Real Madrid, su buena temporada en el Estrella Roja consiguiendo 9 puntos y 7 rebotes en solo 20 minutos en cancha en los 30 partidos jugados en la Euroliga. Sus 214 cm de altura le hacen ocupar bastante espacio en la zona para proteger el aro y conseguir buen número de rechaces por partido. Pero el jugador serbio también sabe producir en ataque convirtiendo casi el 55% en sus tiros de campo aprovechando bajo el aro las buenas asistencias recibidas por parte de sus compañeros. El año pasado, Kuzmic se convirtió en la estrella de un emergente Estrella Roja consiguiendo casi 14 de valoración y hasta 3 rebotes ofensivos, casi su mejor cualidad, que puede ser bien aprovechada por Pablo Laso para paliar el exceso de lanzamientos a canasta que ejecuta el Real Madrid a lo largo de la temporada.

Puede que Pablo Laso sea eso lo que busque en Kuzmic, algo que le faltaba al juego interior del Real Madrid la pasada temporada. El sustituto ideal para Gustavo Ayón - ambos realizaron idénticos números en la Euroliga – para jugar al menos la misma cantidad de minutos en los encuentros. Lógicamente la importancia del serbio dentro del Real Madrid no será la misma que en Estrella Roja pero podrá aportar minutos de calidad mientras el mexicano ocupe puesto en el banquillo. Kuzmic intentará acabar con la mala suerte de los jugadores de 7 pies en el Real Madrid con los intentos fallidos de Mirza Begic o Salah Mejri, que vinieron para potenciar la intimidación en defensa pero sin mucho acierto. Tampoco es el fuerte de Kuzmic ya que su promedio de 0.6 tapones no es que sea aceptable para un jugador de su envergadura. El serbio intentará paliar ese defecto del cual debe mejorar, o al menos conseguir cerrar el rebote defensivo y ser un jugador duro en defensa. Es el motivo por el cual, Pablo Laso ha decidido prescindir del año de contrato que aún le quedaba a Othello Hunter en la disciplina del Real Madrid.

El Real Madrid será el séptimo equipo de Kuzmic en ocho años lo que puede hacer dudar al aficionado del grado de compromiso que el serbio puede tener dentro de una franquicia y más del tamaño del Real Madrid. Pero el center serbio viene a reforzar una posición muy importante en el esquema del equipo de Pablo Laso donde tanto Felipe Reyes como Anthony Randolph pueden ayudar a jugar en esa posición, uno por su siempre acertada colocación bajo el aro y el otro por su enorme envergadura. Aunque aún estamos muy lejos del comienzo de la temporada, creo que veremos a un Kuzmic más brillante en la faceta defensiva intimidando a los rivales y no permitiendo segundas oportunidades para anotar. El tiempo nos dirá si en el aspecto ofensivo veremos al Kuzmic anotador de la pasada temporada aunque quedémonos en que aporte mucho más en defensa gracias a sus 214 cm y sus 115 kg de peso. Pasado, aunque efímero, en los Golden State Warriors campeones de la NBA en 2015 donde disputó 37 partidos en dos temporadas sin apenas participación.

Veremos en esta nueva temporada, el peso que toma Ognjen Kuzmic dentro de la rotación del Real Madrid de cara a la nueve temporada donde ganará 600.000 euros por cada una de las dos temporadas con las que ha firmado por el conjunto blanco.