Los rumores colocan al pívot americano fuera del Real Madrid

Otra oportunidad para Othello Hunter

Cargando...

Othello Hunter ha tenido una temporada de más a menos dentro de la plantilla madridista y varios sectores dentro del club blanco parecen dispuestos a buscarle sustituto. En Pobla FM analizamos la temporada ofrecida por el jugador americano y opinamos sobre la situación que se avecina en el puesto de 5 en el Real Madrid para la temporada que viene.

Fotos Real Madrid. com Fotos Real Madrid. com Fotos Real Madrid. com Fotos Real Madrid. com Fotos Real Madrid. com Fotos Real Madrid. com Fotos Real Madrid. com

Tras una temporada extraña, donde el Real Madrid “solo” ha conseguido alzarse con un título de los cuatro de la temporada, es lógico el pesimismo de todo aficionado madridista. Lógico, aunque desmesurado. Pero eso es algo que ya nos hemos explayado en el resumen de temporada que escribimos en Pobla FM tras la Liga Endesa. Pero ya estamos en verano y ahora toca el momento de rumores. Rumores que van a llegar – permitirme la exageración – hasta el 1 de septiembre, buscando bombas del verano para los equipos gigantes del continente europeo. Los blancos ya han consumado el fichaje de Santiago Yusta para la nueva temporada, algo personalmente sorprendente, ya que el Real Madrid suele oficializar sus fichajes ya bien entrado el verano.

Los demás casos, no dejan de ser simples rumores. Pueden estar muy avanzados como canta siempre acertadamente el gran Carlos Sánchez Blas en su particular Fiesta de Blas, pero los nuevos saldos generados por los equipos de la NBA tras aplicarse el nuevo convenio de las televisiones americanas, pueden provocar cambios imprevistos y que cualquier jugador europeo sea tentado de participar en la mejor liga del mundo por unos sueldos que pueden duplicar al ofrecido por su club de origen. Aunque siempre existe la excepción llamada Sergio Llull, más pendiente de luchar por conseguir objetivos y títulos en el Real Madrid que convertirse en un jugador de rotación dentro de cualquier franquicia americana. Pero los rumores siempre van a estar ahí, de entradas y salidas, algo que en el Real Madrid se hace inevitable cada verano.

Precisamente uno de esos rumores se llama Othello Hunter. No soy muy amigo de rumores, ya “he tenido mis disputas” con ellos, jugadores que te ilusionan porque van a llegar y otros que te decepcionan porque se van y después no ocurre nada de lo anteriormente comentado. Pero el caso de Othello Hunter es muy diferente, la gente habla muy convencida de la situación del jugador de Carolina del Norte dentro del organigrama del Real Madrid. Yo siempre he alabado la contratación del center americano para el equipo madridista. Se escucha y se comenta que dentro de la dirección técnica no están muy contentos con la evolución de Hunter durante su primera temporada como madridista. Además parece ser que le están buscando una salida – algo que seduce a FC Barcelona, Panathinaikos y Baskonia entre otros – y romper su contrato al cual le resta una temporada más. Inclusive se habla de que su posible sustituto podría ser el serbio Ognjen Kuzmic de 2,15 y 103 kg de peso. Personalmente, si pudiese elegir, yo me quedaba con Othello Hunter.

Pero afortunadamente, mi opinión solo es eso, simple y sencilla opinión personal y que os lanzo desde las sabias páginas de Pobla FM. Mirando estadísticas y sensaciones encontradas en Othello Hunter durante la pasada temporada, me ha parecido una buena temporada. Su problema viene por ser un jugador de equipo, sin la necesidad de destacar por encima de los demás. Con un rol de suplente de uno de los mejores centers de Europa como Gustavo Ayón. Los números de Hunter en el Real Madrid son aceptables – 6 ptos y 4 rebotes en 17 minutos en Liga Endesa y 10 ptos con 5 rebotes en 16 minutos en la Euroliga – pero, por lo negativo, su intensidad defensiva no ha sido lo más destacado de su juego. Quizás sea por ello por lo que Pablo Laso le busque acomodo en otro equipo y piense en un 7 pies como su sustituto en la temporada que viene.

A lo mejor yo no tengo tantas expectativas en buscar un cinco intimidador que me pueda ofrecer 10 puntos y 5 rebotes con 3 tapones de media. Y más dentro de una plantilla orientada al juego ofensivo y exterior para más señas. Con un rol de suplencia sobre Gustavo Ayón lo que daría a esta nueva pieza menos minutaje para conseguir los mismos números que ha venido generando en su trayectoria deportiva. Me quedaría con Othello porque ha sabido ofrecer músculo bajo los aros y mucho trabajo. Pero no deja de ser lógicamente una opinión personal, basada exclusivamente en números y sensaciones ofrecidas por el jugador de Carolina del Norte ya ganador de Euroligas y de pertenecer a una – Olympiacos – de las mayores organizadoras defensivas de Europa.

Pero mi biografía indica que siempre estaré de acuerdo con lo que decida realizar Pablo Laso y que tan buen resultado está demostrando en el Real Madrid desde que llegase en la temporada 2011/2012. Será un tema deportivo u otro problema y de momento Othello Hunter sigue perteneciendo a la plantilla del Real Madrid. No sabremos nunca los motivos del cuadro técnico madridista de una posible sustitución de Othello Hunter pero yo personalmente, le daría una segunda oportunidad.