Segundo fichaje del Real Madrid 2019/2020

Pequeño Gigante

Cargando...

El Real Madrid ha fichado al pívot americano Jordan Mickey. El jugador de 2.03 m, ha firmado por dos temporadas y viene a cubrir la baja de Gustavo Ayón. La temporada pasada, Mickey promedió 15 puntos y 5 rebotes en el Khimki ruso en la Euroliga.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

clorin 1200 200

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de pívot tejano Jordan Mickey. Un ala pívot que viene a cubrir el puesto de cinco nato, puesto que, a pesar de medir 2.03, tiene una envergadura de hasta 2.19. Es junto a Saquille O´Neal, el único jugador de la mítica universidad de Lousiana State en superar los 100 tapones en una temporada. Nacido en Texas hace 24 años, Mickey ya ha tenido la oportunidad de jugar en todas las grandes competiciones. Jugó para la Universidad de LSU durante dos años, promediando unos fantásticos 14 puntos 9 rebotes y 3 tapones. Con 21 años fue elegido en el puesto número 33 del Draft 2015 de la NBA por los Boston Celtics donde apenas disfrutó de 16 partidos en su temporada Rookie. No fue fructífera la aventura de Mickey en la NBA y en la temporada 2018/2019, decidió probar en Europa, jugando nada más y nada menos que en el Khimki Moscú probando entonces en la Euroliga. Mickey conseguía promediar en la competición europea 14 puntos 5 rebotes y más de 1 tapón por encuentro, consiguiendo 15 de valoración en apenas 22 minutos en un equipo, hecho a la medida de Alesey Shved.

Cortesía de Video Draft

Jugador muy ágil capaz de correr la cancha en contrataque, con muy buenos movimientos de espalda al aro. Sus 107 kg de peso, le ayudan a forjarse con cincos natos dentro de la pintura y materializar buenos ganchos con una gran efectividad cercana al 60%. No solo es un jugador interior, sino que también tiene una muy buena mano desde cuatro o cinco metros. Jordan Mickey también presume de amenaza exterior donde ha promediado un 35% en la Euroliga y casi un 50% en la liga rusa. Como bien indicamos, Jordan Mickey es un excelente anotador. Pese a no tener suerte en la NBA, jugó dos temporadas en los Main Red Claws, el equipo de la NBDL asociado a Boston Celtics, consiguiendo 15 puntos por encuentro y 10 rebotes. Pero no solo se trata de un gran jugador ofensivo, porque Jordan Mickey es también un destacado defensor, convirtiéndose en el mejor taponador de la NCAA en la temporada 14/15 con 3.60 tapones por partido. Un premio conseguido por ilustres como David Robinson, Saquille O´Neal, Hassan Whiteside o Anthony Davis. En su único año en Europa, Jordan Mickey conseguía con Khimki Moscú, 5 rebotes y 1.1 tapones, números algo inferiores a los 6 rebotes y 1.6 tapones que el tejano conseguía en la Liga Rusa.

Focus On Jordan Mickey

Jordan Mickey viene al Real Madrid a aportar físico bajo el aro, intimidación defensiva (2,19 de envergadura y 1.1 tapones por partido) y aportación ofensiva (52% en tiros de campo, 60% en tiros de dos y 35% en triples). Jugador muy atlético, apropiado para ejercer el contrataque y muy bueno en la utilización del pick & roll. Puede ser el complemento perfecto para Edy Tavares para mantener la intensidad defensiva. Gracias a su tamaño, podría incluso compartir cancha con el caboverdiano. Con él en cancha, el Real Madrid podrá ejecutar un quinteto pequeño para abrir la cancha en el caso de necesitar puntos rápidos. Lo negativo del nuevo jugador del Real Madrid, es su condición de extracomunitario, lo que le puede dejar fuera de convocatorias de la Liga Endesa, siempre que existan otras dos fichas extranjeras convocadas por Pablo Laso. En definitiva, Jordan Mickey con 25 años recién complidos, viene a reforzar el juego interior del campeón de Liga Endesa y seguir aportando puntos e intensidad defensiva desde sus 203 centímetros, pero con una envergadura de 219 centímetros. Esperemos que el nuevo fichaje madridista, domine en los tableros de Europa como ha podido hacer en su trayectoria.