Análisis del nuevo Real Madrid 2022/2023

Proyecto Mateo

Cargando...

El nuevo Real Madrid 22/23 echa a andar con muchas expectativas en el futuro. Con Chus Mateo a los mandos, el equipo blanco busca mantener la hegemonía que ha conseguido en los últimos años. Buenos fichajes, dolorosas salidas, va a ser un año fundamental para conocer, en la medida de lo posible, el nuevo camino que escogerá el Real Madrid.

Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com

Tras una temporada histórica, el Real Madrid recupera el pulso a la competición este sábado en la semifinal de la Supercopa Endesa frente al Coosur Real Betis. Una temporada que promete fuertes emociones tras todo lo transcurrido en verano. Si ya es presionado de por sí el equipo merengue, daros cuenta de que lo hará con un nuevo entrenador 11 años después que, aunque sea de “la casa”, tendrá otras decisiones diferentes. Y es que Chus Mateo es el elegido no solo para seguir compitiendo por los títulos en juego, sino también para mantener su legado por encima de la mantenida sombra de Pablo Laso que siempre caerá cuando los resultados no sean los satisfactorios. Una presión que no muchos han podido afrontar. Y afrontará la nueva temporada con 17 jugadores de primera plantilla y con un calendario de entre 69 y un máximo de 93 partidos posibles que, como cada año, pasamos a redactar.

clorin 1200 200

Hay 4 novedades respecto al curso anterior, además de las bajas de Thomas Heurtel, Jeffrey Taylor, Juan Núñez y Trey Thompkins amén del técnico, Pablo Laso.

  • BASES

    • Nigel Williams-Goss: El jugador nacido en el “valle feliz” tardó demasiado en acoplarse en el equipo, pero terminó siendo fundamental en el acceso a la Final Four. Se espera este mismo nivel para ser el base titular del equipo.
    • Carlos Alocén: Una rotura de ligamento en su rodilla va a mantener al bravo base zaragozano fuera de las canchas hasta el año que viene. Esperemos que pueda ayudar al equipo en el tramo final de temporada.
    • Sergio Rodríguez: El tinerfeño vuelve al Real Madrid tras continuar agrandando su currículum por Rusia e Italia. A pesar de su edad, tendrá mucha jerarquía y minutos trascendentales en el devenir de la temporada.
    • Sergio Llull: El ya capitán del Real Madrid volvió a renovar para volver a ser pieza clave del proyecto. Si las lesiones de sus compañeros bases lo permiten, puede que le veamos más minutos como escolta.
  • ALEROS

    • Fabien Causeur: Su extraordinario final de temporada avaló al bretón para continuar en el equipo blanco. Fiable desde el puesto de base, se convirtió en uno de los máximos anotadores del club en los momentos decisivos.
    • Rudy Fernández: Como en el caso de Sergio Llull, renovó su contrato para seguir aportando calidad y experiencia para los jóvenes talentos que ha fichado el club. Siempre es importante cuando la bola quema.
    • Alberto Abalde: Su inoportuna lesión que le ha dejado fuera del pasado Eurobasket, le cortó una buena progresión de un jugador que cada día tiene más confianza en su lanzamiento a canasta.
    • Adam Hanga: Clave en los dos últimos meses de competición, se convirtió en “base” tras la plaga de lesiones en ese sector. Fundamental en los Playoffs de la Liga Endesa, ha añadido su faceta ofensiva a la ya reconocida defensiva.
    • Mario Hezonja: El talento de Drubovnik ha regresado a Europa tras su paso por la NBA, convertido en un auténtico animal ofensivo. Corre muy bien la cancha y tiene buen tiro exterior. Puede ser el líder anotador del equipo.
    • Gabriel Deck: El extraordinario alero argentino volvió a Madrid 8 meses después de su aventura en la NBA y tras unos meses de adaptación volvió a recuperar su nivel de antaño y lideró, entre otros, al equipo en la final ACB.
    • Dzanan Musa: El bosnio es una de las incorporaciones del club para esta temporada. Y lo es tras ser nombrado MVP de la Liga Endesa tras su brillante año en Lugo. Ha recuperado su mejor forma y será vital esta temporada.
  • PÍVOTS

    • Anthony Randolph: La mala suerte se ha cruzado en el camino del talentoso pívot americano nacido en Alemania. Lesionado en el segundo partido de la final de la Liga Endesa, está prácticamente descartado para todo el año.
    • Petr Cornelie: El joven pívot francés ha sido llamado para cubrir la baja de Randolph esta temporada. Nombrado mejor joven en la Pro A, ha jugado en NBA e hizo numerazos en GLeague Grand Rapids Gold 18 ptos 13 rebotes.
    • Guerschon Yabusele: Fue la gran sorpresa del Real Madrid al inicio de la temporada y que le aportó renovar con los blancos dos años más. Intocable en el juego interior, aporta tanto dentro como fuera de la zona.
    • Eli John Ndiaye: Canterano con mucha clase que ya ha conquistado una Euroliga Junior donde además fue el MVP. Músculo y talento al servicio de los minutos que Chus Mateo decida entregarle en la temporada.
    • Vincent Poirier: Inicio dubitativo que terminó con un juego arrollador y dando los minutos de descanso necesarios a Edy Tavares sin que el equipo perdiese la dureza y le entrega que se le presupone a la mejor pareja interior de Europa.
    • Edy Tavares: Precisamente, la llegada de Poirier le ayudó para mantenerse en forma y llegar “fresco” al tramo final de la temporada y lograr el MVP de la final de la Liga Endesa. Sigue siendo el mejor “5” de Europa.
  • ENTRENADOR:

    • Chus Mateo: El madrileño asume la responsabilidad de sustituir a Pablo Laso en uno de los banquillos más complicados del continente. Su trayectoria durante el año, ejercerá de presión a un entrenador con ideas claras.

Ahora comienza un nuevo desafío. Habitual para todos, donde la exigencia volverá a ser pelear por los títulos. Unos títulos que dieron confianza a Pablo Laso pero que, ahora que no está, deberá conseguir Chus Mateo que estará capacitado para llevar a este transatlántico a ratos inmanejable. Sea lo que sea, será una nueva aventura que viviremos cada día en las páginas de Pobla FM.