Analisis del Real Madrid 2018/2019

Real Madrid 8.0

Cargando...

La nueva temporada del Real Madrid se inicia este fin de semana, llena de ilusiones y de aventuras que viviremos cerca de 80 partidos, para llegar a finales de Junio con la satisfacción del trabajo bien hecho. La Copa del Rey en Madrid y la Final Four de Vitoria, marcarán el estado de forma de un equipo que intentará superar el efecto post Luka Doncic.
 

Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com Realmadrid.com

La temporada ofrecida por el Real Madrid el año pasado, fue brillante, muy difícil de mejorar. Los resultados conseguidos llaman al optimismo de lo que nos puede deparar el futuro. Pero tras, afortunadamente, 8 años de Pablo Laso en el banquillo, tenemos que ser conscientes de que cada temporada, viene a ser muy diferente a la anterior. Echando la vista atrás, consideramos la temporada pasada como un autentico éxito, de la misma manera que denominamos fracaso, lo ocurrido la temporada 2013/2014. En ambas temporadas, se consiguieron dos títulos, además de ser consecutivos. En aquella temporada 2014, se lograron los títulos de Supercopa y Copa del Rey. Esta temporada han caído los de Euroliga y Liga Endesa. Igualmente, dos títulos, pero celebrados de distinta manera por la masa social de aficionados. Es lo que hace grande al Real Madrid de Pablo Laso, que sus aficionados siempre esperan mejorar la temporada pasada. Laso ha sabido hacer encajar las loas y críticas recibidas, ofreciendo trabajo. Trabajo con aquellos jugadores que deciden apuntarse a su proyecto, debido a que otros consideran que su momento NBA, les ha llegado. Para la nueva temporada, Pablo Laso he decidido conformar un nuevo plantel, para afrontar una larga y dura temporada, cercana a los 83 partidos. Para ello ha modificado algunas piezas e intentará llenar el espacio dejado por su gran estrella, Luka Doncic.

clorin 1200 200

Para la temporada 18/19 el nuevo Real Madrid de Pablo Laso, contará de inicio con 16 jugadores, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y devolver a los blancos a lo más alto. Un año más, Pobla FM se ofrece a presentaros uno a uno, a los componentes del nuevo Real Madrid 8.0

  • BASES:

    • Sergio Llull: Tras su inoportuna lesión que le dejó fuera nueve meses de la temporada pasada, el segundo capitán blanco, quiere volver a liderar al equipo madridista y llevarlo a conseguir los mayores éxitos. Su intensidad y su coraje, serán importantes para impregnar al resto de sus compañeros, de carácter.

    • Facundo Campazzo: La temporada pasada, la superó con nota, demostrando ser un jugador ideal para el estilo del entrenador de “run & gun” y ser escudero de lujo para Luka Doncic. Ahora, con la vuelta de Llull y la baja de Luka, se espera que “el Facu” vuelva a ser un puñal en defensa y eléctrico en ataque.

    • Melwin Pantzar: La nueva joya de la cantera blanca, será el enlace entre Llull y Campazzo. Tras deslumbrar en el Junior la temporada pasada – 12 puntos 3 rebotes 3 asistencias – el jugador sueco viene a conocer la dimensión del campeón de Europa y ofrecerá minutos de calidad.

 

  • ALEROS:

    • Rudy Fernández: Su gran temporada y el MVP conquistado en la última final de Liga Endesa, no hace otra cosa que demostrar, lo excelente jugador que es. Puede no tener los minutos de hace varias temporadas, pero su calidad le hace imprescindible en el juego de Pablo Laso. Ojo a su momento “on the buzzer”.
  • Fabien Causeur: Héroe de la Décima. A pesar de ello, solo aportó fogonazos la temporada pasada, dejando entrever lo gran jugador que es. Sí aporta penetraciones y tiro a canasta, puede ser un jugador peligroso para cualquier defensa y resolutivo en partidos igualado.
  • Santiago Yusta: El torrejonero cumplió su trabajo a las mil maravillas, siendo destacado cuando las bajas más asolaban al equipo. Jugador valiente y acertado, siempre se encuentra disponible para cubrir cualquier inconveniencia de algún compañero. Laso está encantado con él.
  • Jaycee Carroll: Nueva temporada donde el “francotirador” ha vuelto a ser clave en el esquema de Pablo Laso. El fichaje de Prepelic, puede restarle minutos, pero visto lo ocurrido en los últimos años, será fundamental en los playoffs, tanto de Euroliga, como de Liga Endesa. Sí mantiene un alto % en triples, será imparable.
  • Gabriel Deck: Con apenas 23 años, tiene un palmarés espectacular. Alero con físico de pívot, podrá convivir en ambas posiciones. Rápido, bueno bajo el aro y con carácter argentino. Siempre ha despuntado en su primer año en sus nuevos equipos. Será el nuevo Maciulis.
  • Klemen Prepelic: Su enorme Eurobasket 17, le descubrió al mundo. Fantástico lanzador de triples, muy peligroso si entra en racha. Su juego es muy similar al de Jaycee Carroll, donde ambos son totalmente compatibles. Su faceta de tirador, puede provocar abrir partidos desde la larga distancia.
  • Jeffery Taylor: El alero sueco, sorprendió la temporada pasada, mostrando su lado más ofensivo. Excelente defensor de jugadores mucho más pequeños que él. Muy físico y atlético, llegó a manejar un 46% de acierto en el triple en la Liga Endesa. Jugador crucial para Pablo Laso.

 

  • PÍVOTS:

    • Anthony Randolph: De más a menos durante la temporada pasada, muchos aficionados dudan de su aportación al equipo. Miembro del quinteto ideal de la Euroliga en 2016, mantuvo 9 puntos y 5 rebotes en Liga Endesa y 8 puntos y 4 rebotes en Euroliga. La explosión de Trey Thompkins y su carácter, algo introvertido, puede jugar en su contra. Su físico y su juego, jugarán a su favor.
  • Felipe Reyes: Pasan los años por el capitán y nuevamente descubrimos una nueva habilidad. Fue el único de los pívots que aguantó el régimen habitual de lesionados y se convirtió en imprescindible, consiguiendo +10 de valoración, en la primera vuelta de Liga Endesa. No se le acaba la batería.
  • Gustavo Ayón: Supo recuperar el mejor tono físico tras su lesión de hombro y junto con Edy Tavares, formaron una pareja de centers, temida en toda Europa. Su actuación en la pasada final ACB – 14.5 puntos de valoración – fue determinante. Volverá a ser imprescindible en la rotación de Pablo Laso.
  • Trey Thompkins: Comentábamos la temporada pasada, que la nacionalización de jugadores, le permitiría a Trey de disponer más minutos y, por tanto, sacar toda su calidad. Gran mano ofensiva, ha mejorado mucho en defensa. Ganó la Euroliga, gracias a un rebote fundamental, tras un tiro fallado por Causeur.
  • Ognjen Kuzmic: Su temprana lesión, no permitió comprobar las habilidades de este gran pívot intimidador, que ya recuperado, será muy importante dentro de la rotación interior. En principio parte en desventaja con sus compañeros, pero la posibilidad de ver jugar a Ayón de 4, puede darle muchos más minutos de los esperados.
  • Edy Tavares: El gigantón caboverdiano, vino para solventar las diferentes bajas de hombres altos del conjunto madridista. Su temprana adaptación influyó en gran medida al resucitar blanco en la temporada pasada. Su gran envergadura influye para cambiar tiros de los contrarios. El muro del Real Madrid.

 

  • ENTRENADOR:

 

  • Pablo Laso: El entrenador vitoriano, sigue demostrando que es el entrenador ideal para este equipo. Da igual los jugadores que compongan su equipo o las fugas a la NBA. Pablo ha sabido crear una familia, y eso en el Real Madrid tras ocho años, es bastante complicado.

PRESENTACIÓN REAL MADRID 2017/2018 (vía Iñaki López)

El contador de partidos, comenzará este fin de semana en Santiago de Compostela en la Supercopa Endesa. Marquemos todos en rojo la disputa de la Copa del Rey en febrero en Madrid, la Final Four de la Euroliga, en Vitoria, el próximo mes de mayo y los Playoffs de Liga Endesa, en junio. Pero personalmente, os invito a que disfrutéis del camino, hasta llegar a esas fechas. A debatir cada partido, a cada jugador, a cada rival hasta llegar – ojalá – a esas finales. Porque para ganar, hay que luchar. Para luchar, hay que competir y para competir hay que sufrir y tener una gota de suerte. Acompañarme junto a los 16 elegidos por Pablo Laso, en este camino que puede devolver la gloria al Real Madrid, escribir una nueva hoja en la exitosa ruta marcada por el club blanco. Os invito a seguir todas sus evoluciones, en las páginas de Pobla FM.