EL NUEVO REAL MADRID 2021/2022

Real Madrid XI, Una nueva esperanza

Cargando...

La temporada 2021/2022 es la llamada de la esperanza. En ella volverá el público y se podrá ver baloncesto con algo más de normalidad. El Real Madrid no es ajeno a estos cambios y ha producido 4 altas para la nueva temporada, algo poco visto en la era Laso. Y como cada septiembre, diseccionamos al conjunto madridista intentando adivinar lo que sucederá dentro de 90 partidos aproximadamente.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

El año 2021 pasará a la historia. Por muchos motivos, el primer año post pandemia, el año de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y desgraciadamente, el año de despedida de un montón de jugadores que nos hicieron disfrutar en la pasada década. Gigantes europeos como Vassilis Spanoulis y leyendas mundiales como Pau Gasol y Luis Scola. Al menos con sus selecciones y habrá que esperar unos días para comprobar si Pau continúa deleitando en el FC Barcelona al menos un año más. El Real Madrid no ha sido ajeno a este año de incidencias, puesto que 2021 ha sido la fecha elegida por Felipe Reyes para poner fin a su carrera deportiva. Un año madridista lleno de sobresaltos que hizo saltar por los aires aquella presentación que os hicimos el pasado año que bien adjetivamos de incógnita. Adiós de Campazzo y Deck y un mar de problemas físicos que devaluaron la temporada madridista que se vio superado y pone en duda la continuidad del ciclo ganador de Pablo Laso. Personalmente no lo creo, puesto que el equipo ha estado en pie hasta los minutos finales de los grandes torneos y con posibilidades. Y tampoco lo cree el Real Madrid, puesto ha renovado a Pablo Laso por dos temporadas más.

clorin 1200 200

Sí hay novedades en la plantilla 2021/2022 que ha sufrido 6 bajas del equipo que inició el curso y ha sumado a 5 jugadores desde entonces, algo sorprendente pero necesario en el proyecto Pablo Laso. Yo ya no me atrevo a intentar averiguar lo que los blancos podrán alcanzar esta temporada, pero sí vamos a presentar los 17 jugadores del Real Madrid:

  • BASES

    • Nigel Williams-Goss: Base típico NBA con alma de líder que le gusta manejar el balón, ser muy anotador y es muy buen defensor. Su rápida adaptación al juego de Pablo Laso será fundamental.
    • Thomas Heurtel: Tras una temporada convulsa en el FC Barcelona, ha recuperado su ilusión por el baloncesto siendo subcampeón Olímpico en Tokyo. Muy del estilo de Pablo Laso que aporta en todas las facetas del juego.
    • Carlos Alocén: Su “año sabático” terminó convirtiéndose en un primer año prometedor que le ayudará a dirigir a los blancos durante la temporada. Grandísimo penetrador a canasta.
    • Sergio Llull: Colocado como base, el nuevo capitán madridista puede desplazarse al puesto de escolta y abrir el campo mejorando sus números de cara al aro. Sigue siendo una pieza intocable para Pablo Laso.
    • Juan Núñez: El canterano madrileño se ha ganado un puesto en la primera plantilla tras su meteórica carrera en la cantera madridista. Debutó oficialmente el día que cumplió 17 años y es una de las joyas más importantes del baloncesto español.
  • ALEROS

    • Jaycee Carroll: Si el francotirador madridista decide continuar, será celebrado por el equipo y por toda la afición. Sigue siendo un killer desde el triple y fue pieza clave ante el aluvión de lesiones de la temporada pasada. Tendrá un rol importante.
    • Fabien Causeur: El pasado año fue el mejor desde que llegó al Real Madrid, sabiendo liderar al equipo cuando las bajas asolaban al equipo. Gran anotador en poco espacio de tiempo, su zurda sigue siendo letal.
    • Rudy Fernández: Gran jugador de equipo que ha conseguido ser más importante en defensa que en ataque. Decisivo en la eliminatoria contra Efes, también será una amenaza desde el triple.
    • Alberto Abalde: La marcha de Campazzo y las lesiones, le otorgaron el puesto de base durante muchos partidos. Valiente e incisivo, no se notó la novatada de su primer año. Sigue creciendo y ya es internacional absoluto.
    • Adam Hanga: Un sueño blanco de hace muchos años, llega ahora al Real Madrid con la carta de libertad del FC Barcelona. Grandísimo defensor, que se ha convertido en un multiusos ya que también puede actuar de base.
    • Jeffery Taylor: Pieza fundamental en el estilo de Pablo Laso es siempre el acosador del mejor jugador rival y con una buena mano en las esquinas. La llegada de Hanga le dotará de más energía con el paso de los partidos.
  • PIVOTS:

    • Anthony Randolph: Será el gran fichaje de la temporada. Inédito la pasada por una rotura en el gemelo, volverá para ser decisivo en el tramo importante de la temporada. Excelso anotador y reboteador, hará gran pareja con las torres.
    • Guerschon Yabusele: Sin intención de comparar a nadie, buscará ser el nuevo Garuba del Real Madrid. A pesar de su envergadura es un jugador rápido, buen triplista y buena mano a canasta. Será importante.
    • Trey Thompkins: Una inoportuna lesión, le dejó KO en el momento decisivo de la temporada, cuando mejor se encontraba. Recuperando su rol habitual, volverá a ser una amenaza exterior y dará muchas alegrías a la afición.
    • Vincent Poirier: Llegado en pleno mes de abril, su temporada fue de más a menos, pero sigue siendo uno de los mejores pívots en Europa. Su gran envergadura le hace ser uno de los máximos taponadores de Europa.
    • Edy Tavares: Tras la marcha de Facundo Campazzo, se convirtió en el nuevo líder del Real Madrid consiguiendo números estratosféricos que le valieron para ser el mejor defensor de Europa. Ahora estará mejor arropado.
    • Tristan Vukcevic: Dominador en el equipo junior, deslumbró a propios y extraños en el Clásico del Palau. Se ha ganado un puesto en la primera plantilla aunque tendrá una feroz competencia. Continuará desarrollándose con los mejores.
  • ENTRENADOR:

    • Pablo Laso: Llevó a un equipo herido de muerte a la final de la Copa y la Liga Endesa y se quedó a un minuto de llegar a la Final Four de la Euroliga. Afronta su 11ª temporada con más cambios de los habituales. Confianza absoluta.

La nueva temporada es un nuevo comienzo, sin dudas de lo que puede durar y, de momento, sin dudas entre los jugadores que forman la plantilla. Los retos volverán a ser el de pelear por los títulos en juego y de recuperar la élite tanto española como europea. Tras un año con muchas ausencias de nuestros ídolos, retomamos la competición con las ganas e ilusión de volver a empezar y de seguir creyendo y disfrutando.