Liga Endesa Jornada 14: Real Madrid 91 Morabanc Andorra 60

Regalo de Navidad

Cargando...

Apabullante victoria del Real Madrid, para cerrar el año 2019 en el WiZink Center, que ha visto 30 victorias blancas durante todo el año. Los de Laso cerraron el partido con un increible 50-14 al descanso, donde el Morabanc Andorra solo anotaba dos puntos en el segundo cuarto, quedándose en el 1/18 en tiros de campo. Edy Tavares conseguía 11 puntos y 12 rebotes y hubo altos minutajes para los menos habituales. El Real Madrid, sigue líder en la Liga Endesa.

Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo

Ayer cerrábamos el año 2019 en el WiZink Center. Un año donde el Real Madrid ha hecho de su pista un fortín. Y es que los blancos, han jugado 32 encuentros en casa en el 2019, con 30 victorias y solo 2 derrotas. Una en Liga Endesa y otra en Euroliga, para que todos se queden tranquilos. Un año abundante, donde los blancos consiguieron la Liga Endesa y la última Supercopa, pero que se quedaron a las puertas de la Copa, aunque todos – incluida la propia Liga Endesa – sabemos quien se la llevó. Y para cerrar el año, no había mejor rival que el Morabanc Andorra. Un equipo que le ha puesto quebraderos de cabeza a los blancos en las últimas temporadas y que esta temporada, superó al todopoderoso FC Barcelona. Un equipo que compone ese grupo de clubs de las 7 victorias que corresponde desde la quinta posición hasta la duodécima, a solo 5 partidos para el cierre de la Copa. Para el Real Madrid, el partido viene tras una intensa semana de doble jornada de Euroliga, solventada con gran éxito de los blancos que se encuentran en el mejor momento de la temporada. Jordan Mickey y Jaycee Carroll, resultarían baja en el partido de ayer para el Real Madrid, que recuperaría a Mario Nakic y Usman Garuba.

A pesar de las mencionadas bajas, Pablo Laso volvió a colocar de inicio a su quinteto habitual con Campazzo, Causeur, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Edy Tavares. Comienzo del partido muy igualado con un Morabanc Andorra dispuesto a subir la velocidad en sus ataques intentando aprovecharse del posible cansancio madridista. Precisamente los blancos no empezaron nada bien en el lanzamiento con un 30% en tiros de campo y un ajustado 8-9 en el minuto 5 para el cuadro andorrano. Intentaba reaccionar el cuadro de Pablo Laso con un empecinado Anthony Randolph que comenzaba negado en el tiro, pero que terminó convirtiéndose en el máximo anotador de los blancos en el primer cuarto. Cinco puntos consecutivos del nacionalizado esloveno, ayudaron a los blancos a un parcial de 7-0 para darle ventaja a los blancos con un gran Edy Tavares quien con 6 puntos y 4 rebotes, fue también de los más destacados en los primeros diez minutos del partido. Y si al Real Madrid le costaba anotar, no tendría mejor suerte el Morabanc Andorra que tampoco superaba el 30% de acierto en el tiro. Y es que el Real Madrid había mejorado en el último tramo del cuarto, gracias a su defensa con 15 rebotes 2 recuperaciones y 2 tapones. Un parcial de 18-3 en cinco minutos, cerraba el primer cuarto en 24-12 para los blancos. El acierto madridista había mejorado hasta el 35% en tiros de campo y 16 rebotes. Y es que con Edy Tavares en cancha, el ataque de Morabanc Andorra se paralizó y tampoco pudieron detener al gigante caboverdiano. Edy Tavares cerraba el primer cuarto con 8 puntos 7 rebotes y 1 tapón para 18 de valoración.

El tirón ofensivo del Real Madrid, continuaba en el comienzo de la segunda parte con total acierto desde el triple con unos enchufados Trey Thompkins y Jeff Taylor que aumentaba el parcial de manera arrolladora, ya desde el segundo cuarto. Y es que al Morabanc Andorra le costaba anotar, tanto que el parcial seguía aumentando hasta el 13-0 en este cuarto, con un 0/7 en tiros andorranos en 4 minutos. Además, el acierto en el tripe del Real Madrid había mejorado de tal manera que se codeaba con el 50% de acierto. Parecía un partido de dos equipos de distintas categorías, de un equipo con suerte de cara al aro y con otro que le negaba el aro cualquier intentona. Conseguía el Morabanc Andorra sus primeros minutos en este cuarto en el minuto 5, pero de poca ayuda servía puesto los blancos dominaban el partido con el 42-14 del minuto 15 de partido. Poco o nada podría conseguir el equipo andorrano para remontar el encuentro, que seguía negado en el lanzamiento a canasta sin conseguir punto alguno, a pesar de los numerosos lanzamientos a canasta. Porque lo ocurrido en este segundo cuarto se ha visto pocas veces en el baloncesto profesional, ya que al mal porcentaje 1/18, 5% de Morabanc Andorra, su juntaba un 62% de acierto del Real Madrid solo en este segundo cuarto. Muy abusivo, pero evidente pues, el 26-2 del Real Madrid en este cuarto, que cerraba la primera parte con un increíble 50-14. Si Anthony Randolph y Edy Tavares fueron los héroes del primer cuarto con 15 de los 24 puntos del Real Madrid, Trey Thompkins y Jeff Taylor conseguían 20 de los 26 puntos del equipo de Laso en el segundo acto.

clorin 1200 200

Poco más podríamos esperar de esta segunda parte, difícil de mantener los buenos porcentajes del Real Madrid y los malos del Morabanc Andorra, puesto la concentración no sería la misma. La teoría funcionaba con un Morabanc Andorra mucho más intenso en la defensa y acertado en ataque, con 10 puntos anotados por el equipo andorrano en solo 3 minutos. Por parte madridista, aumentaba el número de pérdidas de balón y ahora sus puntos venían concentrados desde la línea de tiros libres. Y es que desde el Real Madrid se empezaba a buscar el espectáculo de la mano de Facundo Campazzo  que de la fácil anotación. Era lógico el 13-15 de parcial en este cuarto dejando el 63-29 en el minuto 26 de partido. Y eso que en el Real Madrid ya estaban en cancha tanto Mario Nakic como Usman Garuba que ponían las pocas gotas de intensidad y ganas del conjunto blanco. El tercer cuarto también nos sirvió para enseñarnos la mejoría diaria de Nicolas Laprovittola que ya se atrevía más en el lanzamiento a canasta. Como era lógico, Morabanc Andorra mejoraba sus porcentajes, anotando (23) más puntos en este cuarto que en toda (14) la primera parte. Dejan Musli conseguía 9 puntos, 5 de ellos en este cuarto, siendo el jugador andorrano que más lanzamientos realizaba. También hubo minutos para el debut en Liga Endesa de Salah Mejri que aportaba sus habilidades dentro de la cancha. Un cuarto muy igualado, que nos dejaba un 20-23 para Morabanc Andorra, que apenas había conseguido remontar el partido, hasta el 70-37 al final del tercer cuarto. Y es que el Real Madrid era total dominador del partido, con un 47% en los tiros de campo y 42 rebotes al final del tercer cuarto, seguramente un récord de ACB a estas alturas de partido. Thompkins y Tavares seguían siendo los máximos anotadores de un Real Madrid arrollador.

Y es que apenas cambiaban las cosas en la segunda parte, puesto que Morabanc Andorra se mantenía en el 30% de acierto en el tiro de campo y seguía sin poner en complicaciones al Real Madrid que continuaba aumentando el número de pérdidas durante la segunda parte. Una segunda parte, que nos dejó unos buenos minutos para Usman Garuba con sus 8 puntos y 6 rebotes, Mario Nakic y su 2/3 en triples para 6 puntos y Salah Mejri con 7 puntos y 6 rebotes. Todos ellos jugando más de 15 minutos en el partido más plácido de los blancos esta temporada. Esos minutos de los menos habituales, dejó descansar a jugadores con alto minutaje en la doble jornada de Euroliga. Al final los blancos se llevaron la victoria, tras una segunda parte mucho más igualada como indica el 41-46 de parcial en los últimos 20 minutos. El Morabanc Andorra mejoró sus números en este periodo llegando al 34% en tiros de campo y con Dejan Musli mejorando sus números hasta los 17 puntos y 7 rebotes. En el Real Madrid, Edy Tavares fue el mejor de los blancos con sus 11 puntos y 12 rebotes en 22 minutos, mientras que Trey Thompkins era el máximo anotador con 14 puntos 4 rebotes y 5 asistencias. El Real Madrid cierra el 2019 en casa con una nueva victoria, la 30 del año, dando un bello espectáculo a sus aficionados. Llega a Navidad, siendo líder en Liga y Euroliga y con buenas sensaciones para afrontar lo que queda de temporada.