Sergio Llull se lleva el MVP Movistar de la Liga Endesa 2016/17
El base del Real Madrid, Sergio Llull, ha sido premiado esta mañana con el MVP Movistar de la Liga Endesa en la temporada 2016/17, un galardón que le consagra en la cima del baloncesto español, y es que sus números no engañan a nadie, además de haber sido el mejor jugador del mejor equipo de la temporada regular.
Ajetreada mañana en la sede de Telefónica, y es que la Liga Endesa ha otorgado a Sergio Llull el título que le corona como MVP de la máxima competición doméstica. El mejor jugador del mejor equipo, como dicen algunos. El menorquín ha recibido el premio apenas unos días después de alzarse también con el galardón de mejor jugador de la Euroliga, una semana, en lo individual, casi inmejorable para el bueno de Llull.
Y es que sus números no engañan, 16.1 puntos, 5.3 asistencias y 16.7 de valoración, siendo el mejor jugador de la jornada en hasta 4 ocasiones, y liderando al Real Madrid a lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa, además de haber sido el MVP de la Copa del Rey, donde los blancos se alzaron con el título por excelencia del baloncesto español
"El secreto está en no conformarte nunca, en dar siempre pasos hacia adelante. Intento cuidarme, llevar una vida sana y las lesiones me han respetado".
Un jugador con un apetito insaciable y que ya piensa en revalidar el título liguero después del palo que supuso la eliminación en semifinales de la Final Four de la Euroliga ante el Fernabahçe.
"Tenemos un objetivo muy bonito, revalidar el título de Liga Endesa. No me gusta perder a nada y menos a baloncesto. Cuando el balón quema no me cuesta tomar esas responsabilidades. Siempre estaré ahí para intentar ayudar hasta el equipo. Creo siempre hasta el final".
El increíble Llull, como alguno le ha bautizado, ha sido elegido con una notable autoridad sobre el resto de sus rivales, sacando el 100% de los votos, tanto de entrenadores, jugadores, prensa y aficionados, quedando por delante de Edwin Jakcosn, 45 votos, y Giorgi Shermadini, 35 votos, además de los otros dos intregrantes del quinteto ideal de la temporada, Adam Hanga y Bojan Dubljevic.