Primer fichaje del Real Madrid 2019/2020

Su señoría Laprovittola

Cargando...

El base argentino, se ha convertido en el primer fichaje del Real Madrid para las dos próximas temporadas. Laprovittola jugó el año pasado en el Divina Seguros Joventut donde fue nombrado MVP de la Liga Endesa con unos promedios de 17 puntos y 6 asistencias. Para el recuerdo queda su actuación en la Copa batiendo el record de valoración, con 50 creditos, con 36 puntos en 34 minutos.Compartirá posición con Facundo Campazzo siendo la mejor pareja de bases de Europa.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

Nicolás Laprovittola se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. El argentino de Morón de 29 años, ha conseguido llegar a la entidad blanca, tras una larga carrera deportiva. El flamante MVP de la Liga Endesa, formará parte de la terna de buenos bases del Real Madrid, junto a su compañero de selección Facundo Campazzo. Lapro, como le conocen su más allegados, es hijo de Juan Carlos Laprovittola y de Margarita Stolbizer, quien es abogada y fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero Nicolás prefirió seguir el camino del baloncesto y, desde los 6 años, ya se le veía botar la pelota en el equipo de su ciudad natal. “En casa, se habla más de deporte, que de política”, reconoce Nicolás, aunque también asume que “en momentos de elecciones, colaboramos todos”. Tras estar casi 10 años en su Morón natal, Laprovittola ficha por el Club Atlético Lanús de la primera división argentina, donde permanece cinco temporadas y su protagonismo va subiendo cada año. En sus 5 temporadas en Lanús, Laprovittola promedia 8 puntos por encuentro con 2 asistencias y más de un robo de balón en 25 minutos de juego. Pero es en sus dos últimas temporadas, donde Lapro consigue liderar al equipo asumiendo 10 puntos 4 asistencias y rozando el 40% en triples. Su última temporada en Lanús, sirve para dejar al equipo como Subcampeón de la Liga de las Américas y en la propia Liga Nacional.

clorin 1200 200

Su gran temporada no pasa desapercibida en el Flamengo brasileño que lo ficha para ser su base titular y promediar 15 puntos y 5 asistencias por partido, siendo lógicamente MVP de la Liga Brasileña donde logró el campeonato. A la temporada siguiente, repetiría título nacional, a lo que sumaría el campeonato de la Liga de las Américas del 2014 y la Intercontinental de ese mismo año ante el Maccabi Tel Aviv. Laprovittola consiguió el MVP con sus 24 puntos y 6 asistencias en el duelo final. Estaba claro, que el talento argentino debía abandonar las américas y viajar a Europa, con destino a un equipo Eurocup, como es el Lietuvos Rytas. Apenas estuvo 6 meses, pero le sirvieron para conseguir 12 puntos 4 rebotes y 5 asistencias en los 10 partidos que jugó con los lituanos en la temporada 2015/2016 de la Eurocup. Llegaba el momento de conocer España y el Movistar Estudiantes le dio la oportunidad de disputar el final de la temporada, con 14 puntos por partido siendo una de las excelentes sorpresas de la Liga Endesa. Incluso intentó la aventura en los San Antonio Spurs en la NBA, pero su paso por USA no fue satisfactorio jugando 18 encuentros con una media de 10 minutos. Terminó aquella temporada 2016/2017 en el Baskonia donde Laprovittola, no pudo demostrar su categoría. La carrera de Nico se venía abajo puesto su flamante fichaje por el Zenit Ruso, no funcionó y acabó apartado del equipo por decisión técnica. La alegría volvió al argentino cuando el Divina Seguros Joventut, consigue a Nicolás en calidad de cedido, consiguiendo unos números tremendos en sus 17 partidos de Liga Endesa, con 16 puntos de media 3 rebotes y 7 asistencias en más de 30 minutos por partido.

Cortesía de Mickey Mickeal

La temporada pasada ya fue la de su consagración con el Joventut. Vuelve a repetir los 17 puntos y 6 asistencias del año pasado, pero supera las 10 asistencias hasta en 4 ocasiones. Nico cierra su mejor temporada siendo el máximo anotador de la Liga Endesa y segundo en asistencias, por encima de su amigo Facundo Campazzo. Además, termina segundo en el ranking de valoración con 17.2 lo que le vale para ser nombrado MVP de la Liga Endesa. Incluso debió haber sido MVP de la Copa ACB, tras el soberano partido de cuartos que realizó contra el Baskonia. Laprovittola jugó 34 minutos para conseguir 36 puntos (12/17 en tiros de campo y 8/8 en tiros libres) 4 rebotes 7 asistencias 4 robos y 2 tapones, alcanzando los 50 en valoración, algo que nadie ha conseguido en la Copa. Todo ello en una temporada en la que también le ha llegado la consolidación en la – eterna – potente selección argentina donde “compite” con otros dos genios como Facundo Campazzo y Lucas Vildoza.

Cortesía de ACB

Ahora Nicolás Laprovittola, viene al Real Madrid deseoso de seguir su espectacular trayectoria deportiva, acompañado de jugadores de su nivel y de un entrenador de su gusto. Compartir puesto con Campazzo, puede ayudar al Real Madrid a mantener la intensidad sobre la cancha durante los 40 minutos de juego. Con él en cancha, el Real Madrid seguirá corriendo, seguirá anotando y seguirá siendo intensos en defensa. Nicolás Laprovittola viene a un club donde todos los últimos bases – Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Luka Doncic – han sido MVP en Europa. Quizás ahora, en Argentina, se conozca más a Nico Laprovittola que a su madre, pero el pibe de Morón, siempre será el hijo de la diputada.