Liga Endesa Jornada 02: Real Madrid 93 Monbus Obradoiro 79

Un equipo y muchas soluciones

Cargando...

Gran inicio liguero del Real Madrid como loical, venciendo a un fallón Obradoiro que poco pudo hacer ante el acierto madridista. Dzanan Musa anotaba 22 puntos, consiguiendo 14 tantos en el último cuarto. Victoria muy global con 6 rebotes de Mario Hezonja y 5 asistencias de Sergio Rodríguez en su vuelta al WiZink Center. Cuarta victoria consecutiva del nuevo Real Madrid de Chus Mateo. Debutó Hugo González con 16 años anotando cuatro puntos.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Había ganas de ver en directo al Real Madrid de esta temporada. Y 6500 aficionados madridistas pudieron disfrutarlo en los primeros minutos en el WiZink Center. Tras su majestuosa Supercopa y una sufrida, pero merecida victoria ante Basquet Girona de Marc Gasol, el Real Madrid debutaba en casa en Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro. Muchas ganas de ver el estreno de Dzanan Musa, Petr Cornelie, Mario Hezonja y el regreso de Sergio Rodríguez. Además, la buena marcha del equipo de Chus Mateo animaba a los aficionados blancos a acudir al Palacio para disfrutar de un gran espectáculo. Pero enfrente había un rival como Monbus Obradoiro ya vencedor de la primera jornada y que venía con ganas de amargar el debut madridista en casa. Llegaba el Real Madrid con los mismos 12 jugadores que vencieron el pasado miércoles en Girona. Eso quiere decir que Eli NDiaye y Hugo González volvían a entrar en convocatoria y contar con la posibilidad de tener minutos que para el madrileño serían los primeros en el Real Madrid.

clorin 1200 200

Pocos cambios respecto al quinteto inicial que el pasado miércoles puso en liza Chus Mateo. Sergio Rodríguez en el base, Fabien Causeur y Gaby Deck en las alas y de nuevo Guerschon Yabusele y Edy Tavares en la zona. Aunque la primera canasta fue gallega, el Real Madrid dominó de manera extrema en el primer cuarto con rápidos contrataques comandados por Sergio Rodríguez. Y es que 7 de los 10 jugadores que estuvieron en cancha, anotaron al menos una canasta. Y eso que Edy Tavares debió abandonar el partido a los 2 minutos por una pequeña herida, que aprovechó Vincent Poirier para ser el máximo anotador y jugador más valorado del primer cuarto. Y sí hablamos de Poirier fue porque el Real Madrid pudo correr con la batería Causeur, Chacho y Deck para encontrar la defensa de Monbus Obradoiro descolocada y encontrar bajo aro a Poirier que anotase canastas fáciles. Y es que el propio Yabusele fue el mayor asistente del equipo blanco durante el primer cuarto. La apisonadora madridista, se distanciaba 19-6 del Monbus Obradoiro en el minuto 5 de partido. Y todo es con un 80% en tiros de campo que el cuadro gallego no podía detener. Ni siquiera pudo mantener el ritmo de los blancos teniendo un escaso 31% en tiros de campo en el primer cuarto donde solo Leo Westermann había anotado más de una canasta. Además, Monbus Obradoiro había cometido tres pérdidas de bola por cuatro recuperaciones del Real Madrid, una por cada jugador, siendo indicativo de que el buen partido era grupal. No parecía necesario los puntos de Hezonja y Musa en su estreno como locales, aunque el bosnio cerraba el primer cuarto con un triplazo dejando el resultado en un claro 27-12 para el Real Madrid. Un 65% en tiros de campo tuvo el Real Madrid con solo 6 fallos a canasta además de doblar en rebotes y cuatriplicar en asistencias.

Y no lo hizo individualmente, puesto que logró 42 créditos de valoración y con solo Vincent Poirier (11) superando la media docena en valoración. Los aficionados blancos ya se estaban frotándose los ojos y las manos pensando en continuar con el festival blanco pero, si de otro partido pareciese, el segundo cuarto no se pareció en nada con la imagen ofrecida por los blancos en los primeros diez minutos. Y es que los blancos, que habían anotado 27 puntos en el primer cuarto y 19 en los primeros cinco minutos, se encontraron con apenas 4 puntos en el amanecer del segundo cuarto con dos canastas de Hezonja que al final fueron el 66% de las canastas blancas logradas en el segundo cuarto. Desapareció por completo el acierto del Real Madrid aun manteniendo a los mismos jugadores y con el recuperado Edy Tavares para la causa. No lo aprovechó mucho Monbus Obradoiro que solo pudo lograr un parcial de 4-8 en esos 5 minutos y dejar el marcador en 31-20 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. Aunque sí es cierto que Monbus Obradoiro había conseguido colapsar la zona, el Real Madrid fue un despropósito desde el triple con 0/6 en el segundo cuarto. Tampoco tuvo su día en la zona con 3/9, con las ya dos canastas comentadas de Mario Hezonja. Aunque la mala pata para Monbus Obradoiro fue que tampoco pudo aprovechar la mala racha madridista puesto que terminaron el cuarto con un 4/14 en tiros de campo, eso sí mejor que el 3/15 del Real Madrid, que solo alimentó su marcador a base de tiros libres donde llegaron 9 de sus 15 puntos anotados y llegar al descanso con ventaja 42-25 para el Real Madrid. Un segundo cuarto que enturbió los buenos diez minutos iniciales pero que aun así, pareció dejar el partido semi sentenciado por culpa del 30% de acierto de Monbus Obradoiro en la primera parte.

Pero el equipo de Moncho Fernández no iba a permitir que eso ocurriese e ideó un gran plan para al menos intentarlo. Sobretodo en defensa, donde desde el inicio provocaba problemas en la subida de balón del Real Madrid y posteriormente con un acierto infalible que le volvió a permitirse el lujo de meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid. Los blancos salieron con el mismo quinteto de inicio y pareció recuperar su acierto del primer cuarto, no sin las dificultades que le otorgaba el Monbus Obradoiro, que había conseguido ya 15 tantos en 5 minutos, el 60% de los puntos conseguidos en toda la primera parte. Aun así, el Real Madrid dominaba 57-40 en el minuto 25 gracias a los puntos de Poirier y Yabusele y las asistencias de Causeur y Sergio Llull. Porque el Real Madrid había recuperado su acierto dentro de la zona, aunque su acierto exterior seguía sin ser el mejor. Todo lo contrario que Monbus Obradoiro que anotaba sus 5 triples intentados en el cuarto dejando atrás si 3/12 del descanso. Pero no solo del triple vivía Monbus Obradoiro que tuvo un acierto del 75% en tiros de campo en el tercer cuarto porque además logró un 7/11 en la zona. Un parcial de 2-10 provocó el enfado de Chus Mateo e hizo que el Real Madrid reaccionara y cerrase el tercer cuarto con un 68-55 para el Real Madrid. Así es, Monbus Obradoiro había anotado más puntos (30) que en toda la primera parte (25), pero su reacción llegó algo tarde porque el Real Madrid consiguió 26 puntos en este cuarto y con un 59% en tiros de campo.

Pero el último cuarto dejó lo sucedido en el tercero como fuego de artificio. Y quien decidió quitarse la mascara fue Dzanan Musa. El bosnio se esperó al último cuarto para sacar todo su repertorio y conseguir 14 puntos con un 5/7 en tiros de campo y con la tranquilidad que atisba este jugador de que todos sus tiros vayan a entrar. Al Monbus Obradoiro se le había acabado la munición del tercer cuarto y en apenas tres minutos el partido se quedó sentenciado con el 78-59 en el minuto 33. Y es que los gallegos anotaron 11 de sus 24 puntos desde el tiro libre ya que volvieron a caer en el 38% en tiros de campo con 6 canastas conseguidas, una más que solo Dzanan Musa en el último cuarto. Así se mantuvo la diferencia a pesar del 4-12 en los tres últimos minutos donde, por cierto, esos 4 puntos del Real Madrid fueron anotados por el joven de 16 años Hugo González que hacía su debut con el Real Madrid. Victoria clara del Real Madrid que continua invicto en esta temporada. Con 93 puntos 40 rebotes 22 asistencias y 118 créditos de valoración. Con su gran último cuarto, Dzanan Musa cerró su partido con 22 puntos y 24 de valoración, mientras que otros cuatro jugadores consiguieron 10 o más en valoración. Vincent Poirier (14), Guerschon Yabusele (11) y Edy Tavares (10) también superaron la doble cifra en puntos. Victoria global de un equipo que ya empieza a pensar en su debut en Euroliga el próximo jueves en Atenas.

Más vídeos del partido en Youtube