Liga Endesa Jornada 18: Real Madrid 89 Montakit Fuenlabrada 79

Un gran Montakit Fuenlabrada exige trabajo al Real Madrid

Cargando...

Un parcial de 18-7 en 5 minutos para el Real Madrid, solventa un derbi que tenía controlado el Montakit Fuenlabrada al finalizar el primer cuarto, 12-27. Sergio Llull con 21 puntos, volvió a demostrar su recuperación siendo el máximo anotador del partido, empatado con Christian Eyenga, el mejor de Montakit Fuenlabrada, con 21 puntos y 7 rebotes. El Real Madrid sigue segundo, mientras que Montakit Fuenlabrada, está una victoria por encima de los puestos de descenso.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Ya con los cruces de la Copa del Rey decididos, comenzaba esta mañana la segunda vuelta de la Liga Endesa. Lamentablemente, el Montakit Fuenlabrada se quedó sin opciones de jugar la Copa la semana pasada, y ahora tiene que centrarse en salir de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra. Los de Fuenlabrada, son 16º con solo una victoria por encima de los puestos de descenso, pero a cuatro victorias del Playoff. Ahora, este debe ser el objetivo primordial de los fuenlabreños que tuvieron la importante baja de su entrenador, Néstor García, tras sufrir un cólico nefrítico en las últimas horas. Desde Pobla FM, esperamos la pronta recuperación del entrenador argentino del Montakit Fuenlabrada. En el Real Madrid, estamos en estos meses que – independientemente de la Copa del Rey – los ojos van dirigidos a la Euroliga, en busca de conseguir la mejor posición posible y, sin dejar de lado la Liga Endesa, la competición nacional debe de ser ahora una competición para dar posibles descansos a los jugadores más utilizados.

clorin 1200 200

Rudy Fernández y Klemen Prepelic, fueron los dos jugadores que descansaron este fin de semana, mientras Jaycee Carroll y Santiago Yusta, volvían al roster de Pablo Laso. Marko Popovic regresaba al roster fuenlabreño, tras su descanso del pasado miércoles en partido de Champions League. También regresaba Ian O´Leary tras no disputar la pasada jornada ante el Iberostar Tenerife. El primer cuarto del partido, es digno de estudio – o no – para todos aquellos aficionados que quieren ser entrenadores. El 7-2 de inicio en el minuto 2 de partido, fue lo más producible que realizó el Real Madrid en los primeros 10 minutos de partido. En ese momento, desapareció el Real Madrid. Pero no podemos echarle la culpa a la falta de acierto, que también la tuvo, sino que ahora debemos volver a hablar de la falta de concentración de los blancos, en los inicios de partido. Pues ya son varias veces consecutivas, en las que al Real Madrid le cuesta arrancar los partidos, sumando pocos puntos, perdiendo muchos balones y cediendo muchos puntos en el primer cuarto de sus rivales. Ahora un parcial de 2-10 en 3 minutos, colocaba las primeras ventajas de Montakit Fuenlabrada, 9-12 en el minuto 5. Los pequeños de Montakit Fuenlabrada, dominaban cualquier situación de ataque, consiguiendo hasta 15 de los 27 puntos anotados por los visitantes, ante los ojos atónicos de Pablo Laso, que abroncaba a sus jugadores en el primer tiempo muerto del partido. Bronca muy merecida, puesto no es la primera vez que ocurre en el banquillo madridista. Otro parcial de 2-6, colocaba el 11-18 en el marcador, que se alargaba a un escandaloso 12-27 al final del primer cuarto, gracias a los 7 puntos anotados de Christan Eyenga en solo 4 minutos. 27 puntos, con un 61% de acierto en el tiro, 11 rebotes y 33 de valoración, en solo 10 minutos. Esos eran los números de Montakit Fuenlabrada, ante un desaparecido Real Madrid que solo había conseguido 5 puntos en 8 minutos, mientras su rival conseguía 25. 12 puntos, con un 22% de acierto y 3 pérdidas de balón, eran los números del Real Madrid en el primer cuarto. Era normal pues, que con estas estadísticas, Pablo Laso decidiese hacer una bola de papel con esta estadística y esperar que los 30 minutos posteriores, el partido cambiase completamente.

Montakit Fuenlabrada se merecía su ventaja, al estar totalmente metido en el encuentro con un 4/5 en triples en el primer cuarto, algo que siempre da confianza al cuadro fuenlabreño. La segunda unidad madridista, apareció en cancha con el deber de adelantar líneas en defensa y concentración en ataque. Este movimiento y el acierto a canasta, ayudó a los locales con un 11-0 de parcial en dos minutos con 3/3 en triples para volver a engancharse al partido. Es lo que tiene jugar concentrados e intensos, puesto que los blancos anotaban en 2 minutos y medio – 11 – un punto menos que en – 12 – todo el primer cuarto. Tres minutos y medio tardó el Montakit Fuenlabrada en lograr su primera canasta en juego, mientras que los “veteranos” Felipe Reyes y Sergio Llull, habían anotado ya 12 de los 17 puntos del Real Madrid en los primeros 5 minutos del cuarto. Pero los visitantes, volvieron a reaccionar y de la mano de Popovic y Bellas, volvieron a aumentar la diferencia hasta el 29-35 del minuto 15. La reacción madridista vino en forma de triple, con un 5/8 en el segundo cuarto, tras el nefasto 1/6 del primero. Los 5 triples del Real Madrid, fueron obra de Llull y Carroll, que fueron los únicos jugadores madridistas en superar los 10 puntos al descanso. Las ventajas se iban reduciendo, ahora el parcial iba en contra del Montakit Fuenlabrada. Del 12-27 del primer cuarto, pasábamos a un 31-13 en este segundo, que dejaba el resultado al descanso 43-40 para el Real Madrid. Ahora los triples, pasaban factura al Montakit Fuenlabrada, que pasaba del 4/5 del primer cuarto, al 1/10 del segundo. Eso y los 23 puntos anotados entre Llull y Carroll, de los 31 del Real Madrid en este cuarto, conseguía ratificar la remontada y evitar un susto mayor al WiZink Center.

El problema más grave de Montakit Fuenlabrada, no solo era haber despertado al Real Madrid anotador, sino el pobre 3/18 en ataque del segundo cuarto, donde Christian Eyenga, no consiguió anotar. Tras el descanso, Laso no quería repetir la fórmula del primer cuarto y dio salida a Llull de inicio con Campazzo y los inéditos en la primera parte, Randolph y Taylor. Daniel Clark, hacia lo propio en Montakit Fuenlabrada, tras no haber disputado minuto alguno en la primera parte. Y dio la razón a su entrenador hoy, José María Reventós, para conseguir 8 puntos en el tercer cuarto. Curiosamente, el jugador inglés, no volvió a aparecer en cancha en el último cuarto. Afortunadamente, el partido no se pareció en nada a la primera parte, y ambos equipos salieron conectados con un 7-8 de parcial en 3 minutos, con Tavares y Eyenga como aportes ofensivos. Mención especial al pívot congoleño del Montakit Fuenlabrada que anotaba 5 puntos de inicio, pero que se tuvo que retirar por problemas en la espalda, tras un choque con Tavares. Sufrió mucho esa baja Montakit Fuenlabrada, que vio como el Real Madrid se escapaba en el marcador 61-51 minuto 27, tras un 12-2 de parcial. Parcial liderado por Anthony Randolph, quien con 7 puntos y 3 rebotes, conseguía ampliar diferencias, ante un Montakit Fuenlabrada, que echaba de menos los puntos de Eyenga. 4 puntos seguidos de Jaycee Carroll coloca el preocupante 66-53 para Montakit Fuenlabrada, que no encontraba forma de apaciguar el ataque madridista y tampoco de encontrar un líder anotador en cancha. Pero como dijimos al comienzo del cuarto, Daniel Clark tomo la iniciativa del equipo fuenlabreño, para dejar al equipo visitante con opciones 68-59 al final del tercer cuarto. El flojo 38% de acierto y las 8 asistencias, dejaban en mal lugar los 33 rebotes, 13 de ellos ofensivos, que habían conseguido ante todo un Real Madrid.

FERRETERIA ORTIZ 1200 200

Y para solucionar ese bajo porcentaje, Montakit Fuenlabrada debía anotar y acercarse al Real Madrid, si quería tener opciones de seguir luchando por el encuentro. Y lo iba consiguiendo, a pesar de que la primera canasta de Paco Cruz, llegase en el minuto 31. Cinco puntos consecutivos del mexicano, lideraban un 3-8 de parcial en solo 3 minutos para meter de lleno a Montakit Fuenlabrada en el partido. Además, el Real Madrid volvía a cometer los errores de antaño, con 3 pérdidas de balón en solo 4 minutos de juego, dándole nuevamente vida a su rival. Tanta vida, que un triple de Marko Popovic, ponía nuevamente por delante a Montakit Fuenlabrada, 71-72 en el minuto 35 de partido. Era el punto 14, del croata, que había anotado solo 5 al descanso. Pero si algo tiene mejor el Real Madrid que el Montakit Fuenlabrada, es el fondo de armario de banquillo, y unos jugadores de un talento que pueden ganar partidos por sí solos. Respondiendo al parcial fuenlabreño, Sergio Llull y Facu Campazzo conseguían un 6-0 en menos de dos minutos para devolver el aire al lado madridista. El parcial siguió aumentando, dado que fueron apareciendo nuevos jugadores blancos, hasta el 15-2 de parcial en cuatro minutos, que terminó tumbando al Montakit Fuenlabrada.

Sergio Llull volvió a liderar al Real Madrid con 21 puntos y 5 rebotes, por los 16 puntos de Jaycee Carroll. Por pare de Montakit Fuenlabrada, gran partido de Eyenga con 19 puntos y 7 rebotes en solo 21 minutos, mientras Popovic conseguía 14 puntos y 5 asistencias. Ahora, ambos equipos madrileños disputarán partidos europeos a expensas de disputar ante Unicaja y Movistar Estudiantes, nuevos partidos de Liga Endesa.