Cuarto Fichaje del Real Madrid Temporada 2022/2023

Un Tipo Corriente

Cargando...

El Real Madrid ha fichado al pívot francés Petr Cornelie de 2.11 m y 27 años, para ocupar el puesto de cuatro en el equipo de Chus Mateo. Mejor jóven de la Ligue 1 en 2015 ya sabe lo que es subcampeón olímpico y ha disputado 13 partidos con los Denver Nuggets. Un jugador largo y espigado con gran acierto desde el triple. Hijo de baloncestístas y enamorado del baloncesto, se considera un tipo corriente con ganas de agradar en el Real Madrid.

Varias Internet Varias Internet Realmadrid.com Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

El jugador francés Petr Cornelie, es nuevo jugador del Real Madrid. Un nuevo prospect de gran jugador francés de 27 años recién cumplidos. Nacido en la ciudad norteña de Calais muy cerca del canal de la Mancha, el pívot de 2,11 se formó en las categorías inferiores del Le Mans Sarthe Basket hasta que debutase, de manera efímera, con el primer equipo en la temporada 2013/2014. Permaneció en el equipo de Le Mans hasta el verano de 2017 promediando 5 puntos y 4 rebotes y con una buena mano desde el triple, cercano al 40% a pesar de su envergadura. La temporada 2014/2015, fue elegido mejor jugador menor de 25 años de la Liga francesa por delante del jugador actualmente de Unicaja Málaga, Axel Bouteille. Aquella temporada Petr consiguió 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos por partido, además de jugar 13 partidos en la Eurochallenge de la Fiba. En el verano de 2014 disputó el Adidas Eurocamp de Treviso con su selección promediando 5 puntos 3 rebotes y 1,3 tapones en los tres partidos que disputó, junto con el madridista Guerschon Yabusele.

clorin 1200 200

Su físico llama la atención en USA, que lo terminan inscribiendo en el draft 2016, seleccionándolo Denver Nuggets en el puesto 53, aunque Petr Cornelie continúa jugando en Francia hasta que en el año 2019 se marcha a jugar en el Pau Orthez donde consigue brillar de manera absoluta con 7 puntos 5 rebotes en 19 minutos en su primera temporada y 14 puntos 8 rebotes y un 44% en triples, en la temporada 2020/2021 donde se convierte en el mejor jugador del equipo. Su gran temporada no pasa desapercibida y es llamado para jugar los Juegos Olímpicos con Francia en Tokyo 2020 donde consigue colgarse la medalla de plata, aunque su concurso es testimonial en el debut con la absoluta francesa. Además, es reclamado por los Denver Nuggets para formar en el roster de la pasada temporada, aunque lo hace con un contrato dual (contrato para poder actuar en equipo NBA y filial G League instintivamente) para disputar 13 partidos con apenas presencia en Denver Nuggets y 25 encuentros en la G League con los Grand Rapids Gold de Colorado. Es en esa competición, donde el pívot francés lograría unos esplendidos 18 puntos 13 rebotes con un 37% de media con más de 33 minutos de juego. A pesar de ello, su vinculación con los Denver Nuggets rescindió el pasado 9 de enero. Internacional absoluto con Francia desde los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ganando la medalla de plata, Petr ya fue internacional Sub-17 en el Mundial 2012 (7 puntos y 5 rebotes) europeo Sub-18 (6 puntos y 7 rebotes) y europeo Sub-20 en 2015 (9 puntos y 5 rebotes).

Petr Cornelie Highlights 20/21 vía Tom 16

Hijo de baloncestistas, Petr Cornelie siempre puso al baloncesto por delante y sus habilidades fueron rápidamente recogidas por los scouting americanos. Es realmente explosivo, con una buena verticalidad son sólidas habilidades de intimidación gracias a sus instintos.  Además, tiene un gran tiro exterior con porcentajes cercanos al 40% en su carrera en Francia. Puede ser un gran filón ofensivo para abrir partidos con su tiro exterior. Debido a sus escasos 100 kg (para 2,11 de altura) puede ser desplazado en la lucha cuerpo a cuerpo en la zona interior. También debe mejorar su escaso 70% en tiros libres de su carrera. Petr Cornelie ha llegado al Real Madrid para compartir el puesto de ala pívot con Guerschon Yabusele, mientras termina de recuperarse Anthony Randolph, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado mes de junio y se espera que se pierda toda la temporada. Petr Cornelie es un jugador deseado por varios equipos de la Europa baloncestística y ha decidido elegir al Real Madrid como próximo destino a las órdenes de Chus Mateo.