Liga Endesa Jornada 02: Morabanc Andorra 58 Real Madrid 86

Victoria de Gigantes

Cargando...

El Real Madrid solventó su visita a Morabanc Andorra tras una gran segunda parte liderada por su trío interior que sumaron 35 puntos 23 rebotes 7 tapones y 58 créditos de valoración, siendo Edy Tavares el MVP con 15 puntos 7 rebotes y 5 tapones. Gran partido de Heurtel con 8 asistencias y de Adam Hanga y Williams-Goss que también superaron los 10 créditos de valoración. Mañana domingo, tercer duelo de la semana contra el Monbús Obradoiro en el WiZink Center.

acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín acb Photo / Albert Martín

Complicada la primera semana activa del Real Madrid XI de Pablo Laso. Dos partidos ligueros en apenas 5 días contra rivales incómodos que tanta guerra dio a los blancos en la famosa burbuja de Valencia hace ya dos años. Un Real Madrid que apetece ver más allá de por la afición que genera, sino por lo mucho que le queda por mejorar. No olvidemos el partido del pasado domingo ante San Pablo Burgos, donde los castellanos mantuvieron el partido igualado hasta el final hasta que apareció Sergio Llull para llevárselo a su terreno. Pero ahí quedaron los escasos 70 puntos anotados con un 39% de acierto. Está claro que los blancos deben seguir creciendo y el partido de anoche frente a Morabanc Andorra nos resolvería la duda de si ese crecimiento, fuese más rápido o por el contrario más pausado. Un Morabanc Andorra derrotado el pasado sábado en la prórroga pero con hasta 5 jugadores superando los 10 créditos de valoración. Los blancos recuperaban a Rudy Fernández, lo que permitió un nuevo jugador para la rotación exterior, debilitada también por la falta de Alberto Abalde. Trey Thompkins y Anthony Randolph continúan su periplo de recuperación siguiendo manteniendo a Guerschon Yabusele como único cuatro con garantías en la plantilla, suplido por el joven carácter de Tristan Vukcevic.

Partido trampa pero que contaba para seguir sumando minutos de rodaje para el equipo de Pablo Laso que espera coger un ritmo aceptable para afrontar la semana que viene, el debut de la Euroliga. Un Real Madrid que ya va cogiendo forma de inicio con su quinteto tipo: Thomas Heurtel, Fabien Causeur, Adam Hanga, Guerschon Yabusele y Edy Tavares. El caboverdiano esperaba resarcirse de su pobre inicio de temporada y no tardó mucho en taparnos la boca. En apenas 3 minutos, el Real Madrid dominaba 0-10 con 4 puntos de Edy Tavares que empezó a encontrar la sociedad con Thomas Heurtel que decidió ser el mejor director posible aportando en este primer cuarto, 0 puntos y 5 asistencias. El Real Madrid funcionaba al 100% con un inicio prometedor y un 6-14 en el minuto 5 de partido. Sólo 6 puntos de Morabanc Andorra anotados desde el triple por Calvin Hannah. Era la única aportación posible de los andorranos que apenas pudieron anotar 1/8 en sus tiros desde la zona, infranqueable por el poderío interior del Real Madrid. Hasta 12 rechaces cogieron los blancos en el primer cuarto – 5 de Tavares – pero que estuvieron muy imprecisos con el balón cometiendo hasta 4 – 3 de Thomas Heurtel – pérdidas de balón. De ello se aprovechó Morabanc Andorra que igualaba el encuentro 14-16 con 4 triples anotados. Pero fue la última canasta de Morabanc Andorra que se marchaba al final del primer cuarto con un 29% de acierto en el tiro de campo. Un primer cuarto que se cerraba con un 14-21 para el Real Madrid donde Edy Tavares dictaba sentencia con 9 puntos 5 rebotes y 2 tapones.

Buena imagen la demostrada por el Real Madrid en el primer cuarto ante un Morabanc Andorra incapaz de superar la muralla madridista con Tavares y Yabusele cerrando todos los caminos. Con la segunda unidad en cancha, volvieron los fantasmas de los errores blancos del primer periodo con ya 3 faltas cometidas y 3 pérdidas más de balón que hacían sumar con cuenta gotas los puntos en el marcador madridista. Eso sí, nuevamente conseguidos por los hombres altos, ya que Vincent Poirier cogió el testigo de Edy Tavares consiguiendo otros 5 rebotes solo en el segundo cuarto. Un segundo cuarto que tampoco fue aprovechado por el Morabanc Andorra para cerrar su desventaja puesto que seguía teniendo una cruz en la zona madridista y acabaría el cuarto con un 4/8 que se sumaba al 1/7 en triples. Pero continuaba en partido, como indicaba el 18-25 del minuto 15, ya que el Real Madrid buscaba sin acierto escaparse desde el triple, pero las pérdidas de balón y el bonus tan pronto proseguía el encuentro igualado adelantado en la previa del partido. Porque hablábamos del juego interior madridista porque el exterior brillaba por su ausencia hasta la salida a cancha de Carlos Alocén. Y es que el maño decidió calmar los ánimos del  Poliesportiu d'Andorra con dos triples consecutivos que volvían a colocar a los madrileños por encima de los 10 puntos de ventaja. Fueron sus únicos puntos pero Carlos Alocén volvió a demostrar que tiene hueco en la actual plantilla del Real Madrid. También Vincent Poirier dominó los aros en un cuarto donde los blancos jugaron muchos minutos sin un 4 fijo, rotando entre Rudy y Hanga. Llegábamos al final de la primera parte con ventaja madridista 30-38 con un sensacional Vincent Poirier con 4 puntos y 5 rebotes. Una primera parte muy buena del Real Madrid, con un 50% en tiros de campo, pero con muchos contrastes, teniendo 10 pérdidas de balón y 13 asistencias, números idénticos a los ofrecidos en 40 minutos el domingo ante Hereda San Pablo Burgos.

clorin 1200 200

Pero existía otro contraste muy diferente al conocido por el veterano aficionado madridista. De los 38 puntos anotados al descanso, 20 fueron conseguidos por Edy Tavares (9), Vicent Poirier (4) y Guerschon Yabusele (7) que de nuevo deslumbró a su afición con un juego de deportista que llevase más temporadas en el mismo club. Lo malo, que los 18 puntos restantes fuesen conseguidos por los otros 9 jugadores con solo 7 puntos anotados por Williams-Goss, Heurtel y Sergio Llull. Y únicamente un punto de Adam Hanga que ni siquiera había lanzado a canasta. Fue expresar en las redes sociales estos datos y el Real Madrid empezar a enchufar desde el exterior con tres triples consecutivos de Adam Hanga sin fallo que empezaba a romper el partido con los triples del húngaro y el talento de Edy Tavares que volvía a ser imparable en ataque y un muro en defensa. Con un acierto casi certero, el Real Madrid empezaba a estirar el marcador 37-53 en el minuto 26. Morabanc Andorra volvió a encontrarse sin ideas en ataque y volvió a cerrar el cuarto con un 38% en tiros de campo y mejor tirando de tres que de dos. Pero el problema para los locales venía de que los blancos también mejoraban su tiro exterior con un gran 5/8 en triples donde Pablo Laso acabó tan contento, que apenas realizó sustituciones en el cuarto. Un tercer cuarto que fue lo mejor que hemos visto esta temporada en el Real Madrid con un parcial de 8-24 en 6 minutos de juego, otra vez, con gran aportación de los hombres altos y con 3 asistencias más de Thomas Heurtel que sumaba casi las mismas dadas por su equipo en el primer partido de Liga Endesa. Un tercer cuarto que hundió por completo las ilusiones de Morabanc Andorra que vio como se esfumaba el partido tras el 44-64 favorable para el Real Madrid. Y es que los blancos mejoraron su 50% en tiros de campo, mientras los andorranos se quedaban en el 33% tras tres cuartos de partido.

El último cuarto nos volvió a regalar buenos minutos de Nigel Williams-Goss que anotaba 6 puntos sin fallo, demostrando que tiene que tirar más a canasta para ver lo decisivo que puede llegar a ser. Se marchó Tavares con 8 puntos en 20 minutos, pero entraba Vincent Poirier que pasa por ser uno de los mejores jugadores actuales del Real Madrid para continuar con la intensidad defensiva y física de los blancos para no permitir acercamiento alguno de Morabanc Andorra. Porque los locales solo anotaron 14 puntos en el último cuarto pero 7 de ellos fueron desde el tiro libre. Victoria cómoda para el Real Madrid tras un claro 28-48 en la segunda parte con un trío interior de la envidia europea. Guerschon Yabusele sumaba 12 puntos 6 rebotes y 15 de valoración. Vicent Poirier llegaba a los 8 puntos 10 rebotes y 17 de valoración. Pero el verdadero MVP fue Edy Tavares con sus 15 puntos 7 rebotes 4 tapones y 26 de valoración. Sin tiempo que perder, los blancos deberán disputar mañana su tercer partido de Liga Endesa. Espera el Monbús Obradoiro en el WiZink Center a éste equipo lleno de gigantes.