Liga LEB Oro: ZTE Real Canoe 64 - S H Araberri 75

Un mal último cuarto condena al Real Canoe

Cargando...

Obrador Goya

El encuentro entre ZTE Real Canoe y el Sáenz  Horeca Araberri se mantuvo muy reñido, e incluso más a favor de los madrileños, pero los últimos diez minutos cambiaron radicalmente el partido dejando el resultado final  64 a 75.

Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro y esto se notó desde el comienzo del mismo. Con todos los jugadores por fin prácticamente recuperados y habiendo calentando en cancha, ZTE Real Canoe comenzaba con las ideas claras, sabiendo de la importancia de la intensidad defensiva y de conseguir imponer su ritmo de juego. Los vascos no querían quedarse atrás y con la ayuda de su jugador estrella, Junior Robinson, muy acertado desde la zona exterior consiguiendo dos triples consecutivos, lograban colocarse por arriba en el marcador al final del primer cuarto ( 18-21).

El segundo cuarto no iba a ser diferente, los dos equipos seguían apretando y se encontraban a gusto en un ritmo rápido de juego en el que las canastas se iban intercambiando entre unos y otros.  Pese a esto, con la salida de Junior Robinson del equipo rival y la incorporación a la pista del nuevo fichaje del  ZTE Real Canoe, Kedar Edwards, el partido empezaba a ponerse del lado de los de Aranzabal. Edwards y Tyson lograban anotar con facilidad, gracias a una buenísima defensa liderada por las acciones de Adrián Fuentes. Con todo ello  se conseguía un parcial de 12 a 0 (36-31) y al descanso la diferencia para los locales era de tres  puntos (40-37).

Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudaba  de la mejor manera para el equipo madrileño que seguía aumentado las distancias con un triple de Chema Gil. ZTE Real Canoe llegó a obtener una ventaja de nueve puntos, ventaja que iría disminuyendo hasta los dos puntos al final del tercer cuarto (59-57).

La precipitación hundió a los locales en el último cuarto

El último cuarto iba a marcar al destino del partido, un Sáenz Horeca Araberri más enchufado que nunca y un ZTE Real Canoe que no encontraba la canasta, logrando anotar  tan solo cinco puntos en los diez minutos. Aunque quiso intentarlo el equipo madrileño, la desesperación por anotar y ver que el rival se marchaba en el marcador produjo un juego demasiado descontrolado que impidió la remontada. El encuentro finalmente caía de lado de los visitantes por 64 a 75.

Con ésta, el ZTE Real Canoe suma cuatro derrotas consecutivas y habrá que esperar al próximo sábado 23 para ver si el equipo es capaz de recuperar la senda de las victorias. Este encuentro será ante otro rival directo, el Barça Lassa, en su pista a las 21h. 

Texto y foto: Julia Martínez / Comunicación ZTE Real Canoe