A.D. Orcasitas, una fábrica de valores
Cuando hablamos de la A.D. Orcasitas seguro que recordáis aquella iniciativa que llevaron a cabo a comienzos de año en Guinea Bissau, siendo este el país más pobre del continente africano, donde lo llenaron de ilusión tras hacer llegar material deportivo, material escolar y mejoras sanitarias gracias también a la ayuda de una paella solidaria en el propio campo de fútbol por un coste de 3€ . Pues bien, la A.D Orcasitas sigue ayudando.
[anuncio id="28"]
El próximo 22 de septiembre tienes una cita con la A.D Orcasitas, donde seguirán sumando apoyos para continuar en la investigación del cáncer infantil conocido como DIPG, considerado además como una enfermedad rara y que no cuenta con ayuda estatal. A diferencia de la pasada campaña solidaria donde se ofreció una espectacular paella, en esta ocasión nos podemos encontrar con una migas. Para el día 22 de septiembre se esperan multitud de sorpresas tal y como Ricardo Galiano, miembro de la junta directiva de la AD Orcasitas, ha explicado a Pobla FM. Durante la jornada se celebrará un torneo de Fútbol-7 y otro para los veteranos. Además la velada del 22 de septiembre puede ser muy especial si unimos música y solidaridad. Con la intención de satisfacer a todos los públicos nos podemos encontrar desde rock hasta flamenco, con un grupo del barrio conocido como "Esencia Rumbera".
Por si fuera poco, todo el esfuerzo y sacrificio empieza a dar sus resultados, Ricardo Galiano ha informado a Pobla FM, que las tres aulas que se están construyendo en Guinea Bissau van por el buen camino , después de recaudar 1.300€ para hacer realidad un sueño. El Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, también se ha hecho eco del buen hacer de este club madrileño, donde a través de twitter lanzó el siguiente mensaje: "Muy orgulloso de que clubes como la A.D Orcasitas formen parte de la #RFFM. Este año habéis hecho muchas acciones de solidaridad. Enseñando a los chicos esos valores de la vida, no solo de fútbol. Muchas gracias por darnos tanto. Gracias".
Así que ya saben, si el día 22 de septiembre no tienen plan, ya lo tienen. Donde además las buenas noticias no dejan de llegar a la AD.Orcasitas, donde hay un gran proyecto de remodelación del campo, que va más allá del césped. En la A.D Orcasitas la esperanza es lo último que se pierde.