Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II

Cargando...

Segunda parte del reportaje sobre el presidente del CD Comercial

Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II Felipe Hernández: Lágrimas de fútbol II

Un exjugador del Comercial, Fer Beltrán, prologa el vídeo y las imágenes del reportaje que PoblaFM ha dedicado a Felipe Hernández, alma mater del Comercial hasta la desaparición del querido club carabanchelero.

Los domingos por la tarde son una puta mierda. Sobre todo si el calendario marca la última semana de julio. Alguien se ha dejado abierta la puerta del infierno y corre una brisa insoportable, el fútbol brilla por su ausencia y, de vez en cuando, te aborda alguna mala noticia para completar un póker histórico. A pesar de que no ha transcurrido mucho tiempo, aún recuerdo aquella llamada como si acabase de deslizar mi dedo por la pantalla del móvil para colgar. Cuando vi el nombre de mi buen amigo Jose pensé lo de todos los veranos: "Ya me quiere volver a fichar". Cosas de portero prematuramente retirado, supongo. Iluso de mí. Su tono de voz destilaba tristeza, cansancio. Y ese no es mi Jose, un tipo alegre, vital, vitamínico, dinámico. "Se acabó, Fer. El Comercial se desaparece". Y con él, una importantísima e inmensamente feliz etapa de mi vida.

El Comer siempre fue el equipo de mi padre. Nunca vistió su camiseta pero siempre soñó con vestirla como tantos y tantos jóvenes de la zona de Aluche y Carabanchel. Al fin y al cabo, 47 años dan para mucho. Nunca podré olvidar su rostro, a medio camino entre la risa y el llanto emocionado, cuando le comuniqué que acababa de firmar por el Comercial. Nunca le dije que me habían llamado para probar por miedo a decepcionarle. Aquel día, en el salón de casa, descubrí que el fútbol le acababa de otorgar la revancha en bandeja tantos años después.

Ha llovido mucho, quizás demasiado, desde que Felipe Hernández pintó su corazón en blanco y negro para engendrar el que ha sido un auténtico club señor dentro y fuera de los terrenos de juego. Hoy, circunstancias de la vida, es una leyenda. Como su presi. Como Felipín. Como Amador. Como Nebreda. Como Luisito. Como las decenas de futbolistas y aficionados que dieron vida a un sueño nacido en la galería comercial de un barrio que durante casi cinco décadas latió y vivió por y para su equipo. Y son esas personas las que, con su granito de arena, construyeron ladrillo a ladrillo y con sus propias manos una ilusión que, mientras escribo estas líneas, toma forma para volver a ver las camisetas blancas y los pantalones negros corriendo por algún estadio del barrio. Porque las noticias de mierda están para combatirlas.

Fernando Beltrán

De alegría y de emoción también se llora.

  • Mira la galería completa aquí

Y el vídeo...


Un reportaje de: