UD Usera 3 - 1 Casa de Canarias

La UD Usera firma el ascenso en su primer año

Cargando...

11:05 de la mañana. Domingo 7 de mayo de 2017. Cualquier persona estaría dando un paseo disfrutando del soleado domingo madrileño. Pero en uno de sus barrios más típicos, en Usera, un grupo de chicos estaba a 90 minutos de hacer historia.

En el campo de La Chimenea, 'la Chime' para los que lo conozcan, la UD Usera jugaba un partido decisivo. Si ganaban al Casa de Canarias, de manera matemática ascendían a Segunda. Sin haber terminado la Liga. Y todo esto sólo un año después de haberse formado como club.

Y lo consiguieron. Vaya si lo consiguieron. Álvaro, Alvarito y Adrián hicieron los tres goles de una victoria que ninguno de los componentes de la plantilla olvidará fácilmente.

Foto: Virginia Miguel López

En el escudo del equipo aparece la fuente de la glorieta de Cádiz, que representa la gloria. Esa que consiguieron los chicos de la UDU con el ascenso a Segunda en su primer año como equipo.

Cuando hace poco más de un año Fran, Marcos y Adrián barruntaban la idea de crear el equipo, no pensaron en ningún momento que el primer año fuese, como aquel que dice, llegar y besar el santo. Crearon un club nuevo que, en muy poco tiempo y siendo aún un bebé, se ha ganado el cariño y la devoción de la mayor parte del barrio.

Formar un equipo de cero, desde los cimientos, no es nada fácil, y más si a eso le añades el crear también una escuela para las futuras promesas del fútbol.

Es increíble ir a ver un partido de este equipo y encontrarte con los chicos de las categorías inferiores que van con sus papás a animar a los mayores. Señores del barrio que emplean sus mañanas de domingo en bajar a animar a esos chicos que han llenado el barrio de ánimos y nuevas ilusiones. Así da gusto.

Un grupo de 'seniors' alrededor de un balón. De los que se conocen del colegio. De los que no se conocen y se hacen amigos. De los que tienen lazos de unión inquebrantables. De los que dejan Madrid y se van a vivir fuera pero terminan volviendo a casa. Y de repente, sin darse cuenta, ya forman parte de la UDU.

Y todos ellos, con esta victoria épica, ya son parte de la historia de la UDU.

Foto: Virginia Miguel López

He de confesar que era la primera vez que iba a ver un partido de este equipo. Y no pude escoger día mejor. Da gusto como se apoyan unos a otros. Si uno cae y se hace daño, ahí va uno desde el banquillo para levantarle a base de ánimos. Eso señores, es hacer piña en un equipo.

Chicos, enhorabuena por la victoria, por el ascenso y por todo lo que os queda por conseguir.

¡Felicidades UDU!

La UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer añoLa UDU firma el ascenso a Segunda en su primer año