Jornada contra el D.I.P.G

Orcasitas, un canto a la vida

Cargando...

La AD.Orcasitas vuelve a dar una lección de vida llenando su campo de solidaridad. El pasado 22 de septiembre fue una jornada especial, con multitud de actividades, desde torneos de fútbol hasta flamenco y rock, con una única misión, recaudar fondos para la investigación de un tipo de cáncer infantil mortal, el D.I.P.G. En total fueron más de 3.000€, más las donaciones que se siguen recibiendo de personas y colectivos. 

 

Santamago 1200 200

Cuando la vida te golpea, levantarte es una obligación. El D.I.P.G se coló en casa de muchas familias, entró sin pedir permiso, y arrebató a unos padres lo que más querían, a sus hijos. Este terrible cáncer infantil solo se atreve a atacar a los más indefensos -y en muy pocos casos a adultos-, a los que aún tienen una vida por delante, a los solo tienen sueños y metas, pero que un fatal día todo se vuelve del revés y se convierten en ángeles arrancados injustamente de este mundo. Cuando una enfermedad te golpea de la manera más cruel, el apellido rara sobra, y todas tienen el mismo derecho para ser investigadas. Hace tan solo unos días, el "puñetero" D.I.P.G se cobró a su última víctima, la del pequeño Rubén, jugador del Navega de Salamanca que entre sus sueños era el de ser futbolista, y nadie era capaz de arrebatarle el balón que llevaba debajo del brazo.

El campo de la AD. Orcasitas se vistió de humildad, porque esta gente es de otra piel y humanidad les sobra. El 22 de septiembre la meta de todos era acercarse, colaborar, participar en las distintas actividades, disfrutar del rock y del flamenco, comer migas...con un único fin, cada céntimo que se depositase iba a ir destinado a luchar e investigar contra este maldito bicho.

José Luis Poblador estuvo hablando con Juan Carlos, padre del pequeño Rubén: "Es una enfermedad maldita porque hace sufrir a los niños lo máximo posible. No queremos que le toque a más niños y que sufran como mi hijo Rubén. Era un niño que siempre estaba con una sonrisa en la cara, era muy inquieto, cariñoso...te estaba todo el día dando besos y abrazos", explicó el padre de Rubén. 

Miguel Sánchez Lorenzo estuvo con Isabel Díaz, de la Asociación D.I.P.G: "Pedimos en primer lugar que se conozca la enfermedad, un centro de referencia que se recoja toda la información, investigación...El presupuesto destinado al cáncer infantil es mínimo. El grupo de papás que nos hemos juntado hemos perdido a nuestros hijos recientemente, hace un año, meses...a pesar de que no vamos a poder recuperar a nuestros hijos, no vamos a dejar de luchar para que otros niños tengan una oportunidad", apuntó Isabel Díaz.

Una vez más Hiperusera, destacado por ser especialistas en perecederos, y donde una de sus premisas es la de traer directamente el producto de origen, volvió a volcarse para ayudar en acciones donde prima el caracter humano Si hace tan solo unos meses se encargaron de poner los alimentos necesarios para realizar una paella solidaria donde lo recaudado iba a ir destinado a ayudar en Guinea Bissau, esta vez tampoco querían faltar a la cita, donde se comprometiron a donar la cantidad suficiente para realizar unas migas para un total de 500 personas. 

La jornada en el campo de la AD. Orcasitas fue un auténtico éxito, con gente dispuesta siempre a sumar y nunca a restar, y donde además también asistió el Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez. Lección de vida una vez más. El camino es largo, pero la dirección es la correcta. Todos juntos contra el D.I.P.G somos más fuertes, y recuerden el lema: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo". ¡Viva la vida!

Santamago 1200 200