La UD Usera ganó por 6-0 al Grupo Cero en La Chimenea

UD Usera. Golear como concepto

Cargando...

Un domingo más, la UD Usera volvió a llenar La Chimenea de ilusión, ganas y fútbol. Y no defraudaron. Golearon por 6-0 a un Grupo Cero que no estuvo muy acertado en la segunda parte del encuentro.

UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto UD Usera. Golear como concepto

Como cuando vuelves al colegio un mes tarde porque a tus padres se les ocurre irse de vacaciones en septiembre. Pero tú te mueres de ganas por ver a todos tus compañeros. Por volver a reírte con ellos. Por volver a contagiarte de su tremenda ilusión. Por volver a sentirte como en casa. Pues así estaba yo. 

Eran las 11 de la mañana del domingo y, en un respiro de DH5, pude volver a La Chimenea. La UD Usera se enfrentaba en la 5ª jornada de liga al Grupo Cero. El partido se presentía muy interesante y los chicos mostraban sus ganas habituales antes de cada pitido inicial.

¿No has ido nunca a ver un partido de la UD Usera? Debes hacerlo. Vas a ver fútbol, del bueno, y a gente del barrio de todo tipo que baja a animar al equipo y a mostrarles su apoyo durante 90 minutos cada domingo. Madres, padres, novias, señores mayores con su bastón y hasta perros súper simpáticos forman parte de esta pequeña gran familia. 

No sé si sería el calor que se respiraba el domingo desde la grada, pero el 11 inicial de Dani Sanz, el entrenador del equipo, salió a por todas desde el primer minuto del encuentro. El rival no se lo puso fácil, aunque se les veía nerviosos por atrapar el balón a toda costa. No fue hasta el minuto 34' cuando Adri abrió la veda en el marcador. Fue el primero para la UDU, aunque no el único. Cuando el cronómetro iba por el minuto 41', Mingo hizo de las suyas, consiguiendo derribar de nuevo al portero del Grupo Cero y aumentando el marcador de su equipo.

El partido llegaba al descanso con dos goles a favor del equipo local y los ánimos bastante caldeados en el banquillo contrario. La grada no dejó de repetir durante el descanso que se esperaba una segunda mitad bastante movidita.

Y no se equivocaron. Los 22 volvieron al terreno de juego. Unos con ganas de seguir haciendo goles y otros como si estuvieran en una batalla campal a la lucha por el balón. Los chicos capitaneados por Adri ampliaron el marcador con cuatro goles más, obra de Mingo, Adri y dos de Losada. 

El Grupo Cero no estuvo muy acertado durante la segunda mitad. El colegiado expulsó a dos de sus jugadores por doble amarilla y uno de ellos no se marchó muy contento del terreno de juego, pagándolo con uno de los banderines que ocupan los córners del campo. 

El partido terminó con un 6-0 a favor del equipo local. Es un verdadero lujo poder venir a ver a un equipo como este. Un equipo tan pequeño (en edad, porque futbolísticamente son enormes) que te da todas las facilidades del mundo y te hace sentir como en casa. Cómo será la cosa, que hasta terminas formando parte de la familia. 

No dejéis de acercaros a ver a este gran equipo si vuestras agendas os lo permiten porque de verdad que no os vais a arrepentir. 

UDU, nos vemos en dos semanas. 

Galería de fotos del partido