Unión por la remontada
Empezó el partido en La Chimenea como cada domingo con una grada repleta a pesar del frío que hacia en Madrid. Empezó marcando la UDU, pero el Buenavista se puso por delante en el marcador. Aunque, como su propio nombre indica, el equipo liderado por Javier Medina supo sobreponerse e hicieron unión por la remontada.
Según la Real Academia Española, unión significa ‘acción y efecto de unir o unirse en base a una voluntad común haciendo un ejercicio de alianza y cooperación’. Si algo he aprendido desde que pisé por primera vez el campo de fútbol La Chimenea, buque insignia de la U.D. Usera, es que sus jugadores son el perfecto ejemplo de esta definición.
Empezaron el partido como sólo ellos saben hacerlo, con ganas, esfuerzo y lucha, a la caza de tres puntos muy importantes en la clasificación. Pronto se pusieron por delante en el marcador, gracias al temprano gol de Adri, al que siguió pocos minutos después uno de Santi, que corrió entre abrazos de sus compañeros al córner, lugar habitual de sus celebraciones.
Algo pasó en el partido. No sabemos muy bien que, pero ahora tampoco importa demasiado. La cuestión es que los jugadores del Buenavista despertaron por fin en la fría mañana de domingo y lograron alcanzar la portería de José, que volvía a los terrenos de juego después de una lesión, en tres ocasiones, adelantando a la UDU en el marcador y poniéndose por delante en el partido.
Poco tiempo iba a durarles la alegría. Debe ser que no conocían al equipo que tenían enfrente ni sabían de lo que son capaces cuando el partido no va por el camino que han imaginado. Lean señores. Dediquen sólo un segundo a leer la primera palabra que pone nombre a este equipo que acaba de cumplir su primer año de vida.
¿Van perdiendo? No se preocupen. En la segunda parte despiertan. Sacan fuerzas de donde otros no son capaces. ¿Necesitan tres goles? No pasa nada. Hay cosas improbables, pero los imposibles no existen en este equipo. Ejemplo real: esto fue lo que ocurrió el domingo pasado. El Buenavista Castilla logró ponerse con un marcador favorable de 2-3, pero el equipo capitaneado por Marcos resurgió en la segunda mitad del encuentro y tanto Iván como Adri lograron hacer los dos goles que necesitaba el equipo para darle la vuelta al marcador y obrar la remontada en un momento en el que la grada ya no lo tenía tan claro. No se imaginan lo que fue estar allí y ver como allí gritó y animó todo el mundo como si de una victoria de final de Champions se tratase.
Esto es la Unión Deportiva Usera señores. Y el que lo vio, lo sabe.