Amanda Velasco: "Me gustaría vivir del fútbol y no para él"
Amanda Velasco, jugadora del Juvenil A del CD Tacón, ha concedido una entrevista en exclusiva para PoblaFM.
La jugadora del Juvenil A del CD Tacón, Amanda Velasco, es una de las jóvenes promesas del fútbol femenino español y ha analizado la situación en la que se encuentra este deporte.
En una entrevista en exclusiva a PoblaFM, Amanda Velasco ha señalado que ve al fútbol femenino "muy infravalorado" aunque ha añadido que hay "muchos profesionales trabajando para que esto cambie".
Además, ha confesado que su mayor ilusión a día de hoy es poder "vivir del fútbol y no para él". En esta línea, le gustaría ganar una Champions con el conjunto madrileño y un Mundial con España.
¿Cómo ve el fútbol femenino en la actualidad?
Muy infravalorado, pero con muchos profesionales trabajando para que esto cambie
¿Considera que hay igualdad entre hombres y mujeres en el fútbol?
Evidentemente no, basta con ver cualquier diario deportivo o noticias en la tele
¿Cree que dentro de unos años habrá mejorado la situación?
Parece que sí, hay muchas personas trabajando para ello y haciendo que el futbol femenino sea visible
¿Por qué decidió jugar al fútbol?
Veía a mis amigos en el cole y me gustaba mucho jugar al futbol con ellos, la verdad es que siempre me trataron como uno más
¿Cuál es su mayor sueño como futbolista?
Jugar y ganar una Champions League con el Tacón y un Mundial absoluto con la Selección Española, como cualquier chica
¿Qué es lo que más le gusta del Tacón?
Mi equipo, mi entrenadora y el apoyo que siempre tenemos del primer equipo y de los responsables
¿Dónde se ve dentro de cinco o diez años?
Me gustaría seguir en el Tacón, con mi carrera universitaria terminada, y pudiendo vivir del fútbol y no para él
¿Considera que podrá vivir del fútbol en unos años como lo hacen en la categoría masculina?
Es mi ilusión y no quiero pensar que no vaya a ser así