El Alevín A del Madrid CFF hace historia
Primer equipo femenino en ganar una Liga formada por equipos masculinos.
El Madrid CFF nos ha enseñado que el fútbol no es un deporte hecho para los hombres sino también para los mujeres. El Alevín A del conjunto madrileño se ha convertido en el primer equipo femenino en ganar una Liga formada por equipos masculinos.
Además, ha hecho historia al convertirse en el primer equipo femenino en conseguir dos ascensos consecutivos en una liga en la que todos los equipos son masculinos. Dos récords en una sola temporada de un equipo que ha callado a todas aquellas personas que piensas que el fútbol no está hecho para mujeres.
Cada año, el fútbol femenino da un pasito más en su objetivo por acercarse al masculino y que sean tratados de la misma forma. El paso más grande de este año, sin duda, ha sido el que han dado las niñas del Alevín A del Madrid CFF al ganar la Liga.
Las jugadoras del club madrileño han destacado desde la primera jornada y han mostrado un juego muy vistoso centrado en buscar la portería rival. Gracias a ese planteamiento, el Madrid CFF ha terminado la temporada con un balance de goles muy positivo.
La jugadora del primer equipo, Alba Mellado, es la entrenadora de este equipo desde hace varios años y les ha inculcado unos conocimientos que han permitido a las jugadoras hacer historia en España. Han luchado contra todo y contra todos para lograr un título muy importante para el fútbol femenino.
La 'culpa' de estos éxitos la tiene un club que ha realizado una gran apuesta por la cantera y que, en pocos años de vida, ha conseguido grandes logros. El más grande ha sido colocar a su primer equipo en la máxima categoría del fútbol femenino.
El Madrid CFF se ha convertido en una referencia a la hora de formar a las futuras estrellas del fútbol femenino. Muchas de ellas ya han conseguido títulos a nivel de clubes y a nivel de selecciones esta temporada y apuntan a hacer historia en el futuro.
Fuente imagen: @MadridCFF