Emevé se cobró la venganza
El Asalto a los cielos del Club Voleibol Madrid comenzó con derrota ante Emevé Lugo por 3-1 (25-18/19-25/27-25/25-19)
Malas noticias en la primera jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola para el Club Voleibol Madrid. Nuestras Princesas de España no pudieron empezar con buen pie la fase de ascenso, cayendo en su vista ante Emevé Lugo, que se cobró la venganza de la Final de la Copa Princesa. El conjunto lucense realizó un gran partido con dos nombres propios: Lucía Prol (26 puntos y 58% de recepción) y Laura Villasante (16 puntos y 4 bloqueos). Las madrileñas lo intentaron, empataron el partido, y vieron como se les escapó el tercer set por muy poco, algo que hubiese cambiado el devenir del encuentro.
El encuentro comenzó con con un parcial de 4-1 para Emevé con varios errores de Madrid, pero las Princesas se enchufaron y lo empataron. Pero, de nuevo otra serie de errores mandó el set a favor de las locales, que tuvieron una ventaja de siete puntos. Madrid maquilló el marcador gracias a los fallos finales de Emevé en ataque, pero las lucenses consiguieron cerrar el set antes de que Madrid las metiera en un lio.
El segundo set fue para Madrid a pesar de que otra vez se inicio con un parcial favorable a las locales. Madrid no estaba del todo cómodo en el encuentro y eso lo aprovechaba Emevé para escaparse en el marcador. Pero Madrid reaccionó con los ataques de Paula Pérez y Paula Carpintero dándole la vuelta al marcador. Con la igualadad, a Emevé le entraron los nervios y empezó a fallar en ataque. Así que Madrid lo aprovechó para escaparse y cerrar el set, empatando a uno el encuentro.
El tercer set se quedó en Lugo, pero por muy poquito. De hecho, si Madrid hubiera estado un poco más acertado, la historia sería totalmente diferente. El set comenzó con ventaja de 3-6 para Madrid, que parecía que recupera su mejor nivel, pero entre Lucía Prol y Laura Villasante le dieron la vuelta al partido. Madrid despertó y volvió a ponerse por encima, teniendo una ventaja de seis puntos. Pero otra vez, con Lucía Prol arriba, Lugo se vino arriba y remontó el set. Dispuso de dos puntos de set que levantaron Paula Pérez y Marta Beltrán, pero las dos estrellas de Emevé solventaron en ataque este tercer set para el 2-1 momentanéo.
Ese tercer set pasó factura mental a las Princesas de Chamberí y de España que lo tuvieron en su mano pero que vieron como se les escapaba. Así Lugo apretaba desde el inicio, y aunque Madrid se mantenía en el partido al punto 10, Emevé ya llevaba cuatro puntos de ventaja. Esa ventaja la fue ampliando gracias al acierto de una inspiradísima Lucía Prol, que sin duda fue la pesadilla de Madrid durante todo el encuentro. Así, Emevé le endosaba a Madrid la segunda derrota de la temporada, pero como dicen nuestras Princesas, la ilusión ni tocarla, pues esto solo acaba de empezar y aún quedan 5 partidos para alcanzar el cielo.
En el otro encuentro CV Elche pasó por encima de JS Hotels Ciutat Cide por 3-0 (25-18/25-16/26-24) para liderar así el grupo. La clasificación tras esta primera joranada queda así:
CLASIFICACIÓN | Ptos | J | G3 | G2 | P1 | P0 | SF | SC | PF | PC |
1. ![]() |
3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 76 | 58 |
2. ![]() |
3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 3 | 1 | 96 | 87 |
3. ![]() |
0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 3 | 87 | 96 |
4. ![]() |
0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | 58 | 76 |
La próxima jornada tendrá los siguientes enfrentamientos:
- 24/03/18 (17:00) JS Hotels Ciutat Cide - Madrid Chamberí - Polideportivo Cide (Mallorca)
- 24/03/18 (19:00) C.V. Elche Viziusport - Emevé - Polideportivo Municipal El Toscar (Elche, Alicante)
Lo dicho, la ilusión ni tocarla pues Madrid sigue soñando con el Asalto a los Cielos. Hasta la próxima jornada
Foto portada: rfevb.com