Goleada y tres puntos para el Leganés a costa de un Cidade de As Burgas falto de acierto
Partido complicado para el Cidade de As Burgas en casa. El conjunto gallego realizó una buena primera parte en la que podrían haber llegado con ventaja al descanso, pero la falta de acierto hizo que el choque se volviera en contra y les costara convertir las oportunidades en goles. El conjunto madrileño, que llegó con fuerzas para disputar el encuentro, aprovechó cada ocasión para hacerse con la victoria y llevarse los tres puntos a domicilio.
Desde el primer instante fue un choque de intensidad para ambas escuadras. En los primeros compases del encuentro las locales arrancaron con decisión y fuerza, dejando un tempranero remate lejano que Sandra, la cancerbera madrileña, se encargaba de despejar para evitar el estreno del luminoso. Destacaba así el ímpetu de las locales al comienzo del partido hasta que las visitantes lanzaron el primer remate con peligro a su favor a los tres minutos de juego de la mano de Saki.
La alta presión del Cidade obligaba así al Leganés a recomponer su juego aprovechando un tiempo muerto.
Con el transcurso de la primera parte, tanto locales como visitantes se centraban en labores ofensivas que terminaban sin repercutir en el luminoso.
Cerca del tramo final del primer tiempo, el Leganés parecía serenar su juego y plantarse con un mayor peligro ante la portería local, pero finalmente acabaría con 0-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos cambiaron la mentalidad, y sólo hicieron falta tres minutos para poner en marcha el luminoso. Fue obra de las madrileñas, que anotaban el primer tanto del encuentro con un gol de la cántabra Laura Uña culminando una contra en superioridad a pase de Mali.
El gol incrementó los ánimos de las visitantes para continuar sumando, y al frente, se encontraba un Cidade con ganas de pelear el encuentro y resistirse en abandonarse a su suerte
Pero los goles continuaban viniendo de la mano visitante. Poco antes de la medianía del periodo, Bea Torija anotaba el 0-2 revolviéndose en el área local y superando por bajo a la meta orensana.
Las locales sacaron fuerzas y ganas para alcanzar el resultado y recortar distancia, y a punto estuvieron de hacerlo tras una clara ocasión que chocaba en el segundo palo y se marchaba fuera por muy poco.
Y tras las ocasiones, el juego seguía igual, oportunidades locales y goles visitantes. Esta vez sería la portera madrileña la encargada de marcar el tercero de su equipo tras un potente saque en largo con el pie que no acertó a despejar Iria. A siete de la conclusión, fue Lucía la encargada de seguir la racha goleadora del Leganés anotando el 0-4 tras un pase de tacón de Laura Uña, y sumar el 0-5 tras un pase de Patri Montilla para sentenciar la victoria del duelo.
Sin embargo, las locales continuaron luchando hasta el último instante y segundos después del quinto gol en contra el conjunto orensano marcaba el primer gol, y a sólo tres de la conclusión, anotaban el segundo tras un disparo lejano de Canolich.
Pelearon así las gallegas por recortar la mayor distancia posible, pero la falta de acierto no les permitió hacer mucho por ello, finalizando de esta manera el choque con un 2-5 para las madrileñas que se llevaban los tres puntos a casa.
Ficha del partido:
Cidade de As Burgas: Iria, María Arias, Amelia, Sonia y Clara (quinteto inicial). También jugaron: Nati, Nahir, Figo y Canolich.
Leganés FSF: Sandra, Patri Montilla, Saki, Laura Uña y Bea Torija (quinteto inicial). También jugaron: Ángela, Mali, Puche y Lucía.
Goles: 0-1, Laura Uña 23; 0-2, Bea Torija 29’; 0-3, Sandra 31’; 0-4, Lucía 33’; 0-5, Lucía 34’; 1-5, María Arias 35’; 2-5, Canolich 37’.
Partido disputado en el Pabellón Os Remedios ante alrededor de 500 espectadores.
Fuente de imagen: @LEGAFUTBOLSALA