Fútbol femenino

Manuela Carmena apoya al Tacón

La alcaldesa de Madrid recibe al campeón del grupo V de Segunda división femenina

Cargando...

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta mañana al CD Tacón en el Palacio de Correos, actual sede del consistorio. Las de Hortaleza han sido homenajeadas tras proclamarse campeonas de Liga del Grupo V de la Segunda División nacional.

Manuela Carmena apoya al CD Tacón Manuela Carmena apoya al CD Tacón Manuela Carmena apoya al CD Tacón Manuela Carmena apoya al CD Tacón Manuela Carmena apoya al CD Tacón Manuela Carmena apoya al CD Tacón

Ecohierbas

A 48 horas de disputar el partido de vuelta de esta primera fase de playoff, el CD Tacón ha recibido el apoyo de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha aprovechado la visita para desear suerte al conjunto que juega en Las Cárcavas de Hortaleza de cara al partido de este domingo (17.00 h, La Otra) ante el Seagull de Badalona: “Estad seguras de que desde el Ayuntamiento os animamos y os empujaremos para que logréis vuestro sueño”, ha comentado. 

Ese sueño consiste en ser el cuarto equipo madrileño en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español, junto al Atlético Féminas, Rayo Vallecano y Madrid CFF, que este año ha cumplido con creces el objetivo de la permanencia en su primer año en la Liga Iberdrola. El CD Tacón peleará por formar parte de la élite en la que será tan solo su quinta temporada de historia. Todo un hito que ha sorprendido gratamente a la alcaldesa, que ha insistido en conocer más anécdotas del joven club y del día a día de sus jugadoras y entrenadoras.

A la recepción también ha asistido su presidenta, Ana Rossell, que ha afirmado a POBLAFM que se ha sentido muy contenta y orgullosa del interés mostrado por Carmena. “Nos sentimos muy identificadas con la ciudad y estamos muy agradecidas por la ayuda que nos brinda el Ayuntamiento en forma de patrocinio", ha asegurado durante el acto.

Carmena ha mostrado su deseo a que regresen, puesto que eso significaría que serán uno de los dos equipos de Segunda -de un total de 110- en lograr el ascenso a Primera. De momento, tendrán que pasar esta primera eliminatoria ante el conjunto catalán entrenado por Jordi Ferrón. En el encuentro de ida en Sabadell, las de Hortaleza vencieron por 0-4 (dos goles de Blanca, Malena y Lorena) y todo parece entrever que en casa, con el apoyo de la afición, será complicado no pasar a la siguiente ronda. "El 0-4 no nos da tranquilidad porque estos partidos son muy intensos y si lo pudimos hacer nosotras allí, lo pueden hacer ellas aquí. Pero teníamos muy claro que sacar un resultado positivo en la ida es fundamental para nosotras. Aquí, con un campo más pequeño al que ellas están acostumbradas, intentaremos aprovechar nuestra faceta goleadora", ha afirmado Rossell.  

Después de esto, el Tacón viajaría a Logroño (ganaron 2-0 en la ida) o a Oviedo: "Todos apostaban por el Oviedo, pero yo ya dije que había que tener mucho cuidado con el Logroño".