¡Suma y sigue! Goleada del Leganés en el derbi madrileño
Ante un Soto del Real al que se le sigue haciendo cuesta arriba el comienzo de la temporada, las pepineras se hicieron con la cuarta victoria consecutiva de la competición que les permite mantenerse en mitad de la tabla con 13 puntos.
Se esperaba un derbi de gran intensidad en el pabellón de Soto del Real y eso fue lo que disfrutaron los allí presentes. Las locales peleaban por conseguir en su feudo la primera victoria de la temporada, mientras que las visitantes llegaban con las ganas de mantener la buena racha de las tres últimas jornadas.
Comenzó el encuentro con el dominio del juego por parte del Leganés. Junto con ello, el buen movimiento del balón hizo que las pepineras estrenaran el luminoso en el minuto 6 con el que fue el primer gol del duelo. Laura Uña, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner, culminaba con un potente disparo del balón que terminó dentro de la portería.
Tras el gol, la balanza se inclinó a favor de las visitantes, sin embargo, bien sabían que las locales no iban a permitir un duelo fácil. De esta forma, el Soto buscó la presión en tres cuartos de la cancha a la salida de balón del Leganés, hasta que en el minuto 12 consiguieron igualar el partido, de nuevo tras una jugada de estrategia a la salida de una falta cometida por Ampi y que marcaba Coral.
Pero pocos minutos más duró el marcador igualado. Tras un remate al palo y una ocasión clara de Mali para el conjunto pepinero, llegaba en el minuto 16 el 1-2 de la mano de Ángela en un gol generado tras un saque de esquina y que entraba por la escuadra. Se marchaban así las visitantes a vestuarios con el marcador a su favor y con buenas sensaciones de la primera parte.
Ya en la reanudación del encuentro, el Leganés continúo con la superioridad con la que finalizaron el primer tiempo y en el minuto 23, ampliaban su renta con un tanto, de nuevo, de Laura Uña tras un pase de Ángela.
La expulsión de Ampi por doble amarilla hizo que las locales tomaran el control del partido y generarán un mayor peligro en la portería contraria. De esta manera, en el minuto 28 Jaio marcaba el segundo para el Soto recortando distancia en el marcador.
Se convirtió el partido en un auténtico correcalles con llegadas sobre ambas áreas, y algunas de ellas el Leganés las supo transformar en gol sin problema. En el minuto 32 Ángela puso el 2-4 en el marcador tras culminar una contra, y sin apenas tiempo de reacción de las locales y de asimilar el último tanto, Bea Torija con una vaselina anotaba el quinto.
Esto obligó a Soto del Real a arriesgar en el tramo final del choque jugando con cinco para conseguir luchar al menos por el empate. Sin embargo, el juego de cinco se volvió en su contra por unos instantes y Bea Torija puso la puntilla final dejando el luminoso en 2-6 tras anotar el último gol a puerta vacía, cerrando así un gran partido de las pepineras.
Ficha del partido:
Soto del Real: Helen, Ana Senís, Chili, Murchi y Jaio (quinteto inicial). También jugaron: Coral, Sandra, Gabs y Julia.
Leganés: Sandra, Patri Montilla, Ampi, Laura Uña y Mali (quinteto inicial). También jugaron: Mónica, Marlene, Ángela, Saki, Esther Puche y Bea Torija.
Goles: 0-1, Laura Uña 6’; 1-1, Coral 12’; 1-2, Ángela 16’; 1-3, Laura Uña 23’; 2-3, Jaio 28’; 2-4, Ángela 32’; 2-5, Bea Torija 33’; 2-6, Bea Torija 39’.
Partido disputado en el Pabellón Municipal Soto del Real con alrededor de 250 espectadores.
Fuente de imagen: @LEGAFUTBOLSALA