Un intenso choque deja el reparto de puntos en La Fortuna
El Leganés suma un nuevo punto al casillero tras disputar un complicado encuentro ante el Penya Esplugues. Las visitantes estrenaron el marcador, pero las madrileñas reaccionaron de inmediato para igualar el choque y defender su feudo hasta el último instante. Finalmente, justo reparto de puntos en la Fortuna para dos intensos equipos que lucharon hasta el final por la victoria.
Comenzó el duelo con dos conjuntos llenos de fuerza e intensidad. El Leganés empezó presionando en tres cuartos de la cancha la salida del balón de la escuadra catalana. Raquel, la portera visitante, realizó un buen trabajo bajo palos desde el inicio, pues salvó el primer disparo de las madrileñas de la mano de Ángela dejándolo como un aviso.
Conforme iban pasando los minutos en el marcador, las catalanas iban equilibrando el tempo del partido, presionando y ganando terrero de juego. Fueron así, poco a poco, hasta llegar al minuto once de juego con el partido en su mano para estrenar el marcador. Fue Laura la encargada de convertir el primer tanto tras un disparo exterior continuo al saque de esquina.
Este primer gol sirvió para que las madrileñas reaccionaran de forma positiva generando sendas ocasiones de Patri Montilla y Laura Uña. Jugada tras jugada, el Leganés daba así la vuelta al partido y volvía a hacerse con el mando, eso sí, continuaba presente la presión y el peligro a la contra del Penya.
Fueron buenas las intenciones de las anfitrionas de llegar al descanso con empate en el luminoso pero finalmente llegaban a vestuarios con el 0-1.
En la reanudación, el conjunto pepinero comenzó como en los primeros minutos del duelo, presionando la salida visitante en busca de robos de balón que le concedieran mayor presencia ofensiva.
Comenzó así el choque a sumergirse en un periodo de intercambio de ocasiones claras de gol sobre ambas áreas. A pesar de la fuerza, el ímpetu y la intensidad, se le resistía el gol a las pepineras. Pero fue a final del partido, a cuatro de la conclusión, cuando Ángela conseguía igualar el encuentro con un disparo desde la esquina que golpeaba en una de las rivales para enviar la pelota al fondo de su propia portería.
Con 1-1 en el luminoso, y a punto de finalizar el choque, las catalanas tuvieron un par de ocasiones claras de Berta Velasco que finalmente consiguió salvar la cancerbera madrileña. Y además de ellas, hasta el último instante se mantuvo la tensión, pues Mali tuvo en su mano una buena ocasión prácticamente sobre la bocina para haber concedido la victoria a las locales.
Finalmente, y a pesar del gran trabajo y esfuerzo empleado por las jugadoras de ambos equipos, tanto locales como visitantes hubieron de conformarse con el reparto de puntos que deja en décima plaza con 23 puntos al Leganés, y en octavo lugar con 29 puntos a Penya Esplugues.
Ficha del partido:
Leganés FSF: Sandra, Laura Uña, Ampi, Patri Montilla y Ángela (quinteto inicial). También jugaron: Mali, Saki, Puche, Mónica, Lucía y Bea Torija.
Penya Esplugues: Raquel, Berta Velasco, Zoe Juanes, Estel y Helena Roig (quinteto inicial). También jugaron: Arancha, Marta de los Riscos, Laura, Celia, Marta González y Nerea.
Goles: 0-1, Laura 11’; 1-1, Ángela 36’
Partido disputado en el Pabellón de La Fortuna ante alrededor de 500 espectadores.
Fuente de imagen: @LEGAFUTBOLSALA