José Luis Poblador vuelve a la Facultad de Ciencias de la Información en #eldiamundialdelaradio

Pobla vuelve a clase

Madrid al Tanto y PoblaFM presentes en Inforadio

Cargando...

RED Piso Atocha - Arganzuela

Volvimos a la Facultad, treinta dos años después de entrar por primera vez por aquella puerta  cargado de ilusiones, de miedos, de responsabilidades, de sueños por cumplir.  Siempre he tenido la suerte de trabajar con gente muy joven, muchos de ellos compañeros de Ciencias de la Información que daban sus primeros pasos en el mundo de la radio, a muchos de ellos les he visto también culminar su esfuerzo  saboreando la vida, para algunos ganándosela, delante de un micrófono. 

Casi todos me agradecieron lo que modestamente pude enseñarles y nunca me creyeron cuando les dije que las gracias se las daba yo a ellos. Gracias por el chute de  ilusión,  conocimientos, ganas, preparación, por enseñarme a usar todo lo que el siglo XXI me ofrecía para ser mejor  profesional y poder comunicar más y mejor, delante del micrófono y sin él.  Especialmente agradecido a que alguno me hiciera caso y leyera “Crónica de una muerte anunciada” de García Márquez antes de iniciarse en el camino como contador de historias.

Posiblemente los compañeros de Inforadio y del programa “Guerra de Medios” tampoco me crean cuando les de las gracias por todo lo que me enseñaron en media hora, pero así fue. Lo que me enseñaron y lo que me hicieron disfrutar dejándome hacer radio con ellos. Con su permiso lo compartiré con los más importantes de esta historia, que sois vosotros.  

De esta forma vivimos vuestro día: El día internacional de los oyentes, es decir de la Radio.

Gracias a los organizadores, por su dedicación y por haberse acordado de nosotros, entre tantas posibilidades. Y gracias a aquellos que dedicaron su tiempo a escucharnos. Vimos muchas miradas ilusionadas con dedicarse profesionalmente a la radio en unos años, cuando acabe la formación. Mucha suerte a todos.