400 kilómetros en busca de la gloria
El Almendralejo recibe este domingo en casa al Getafe en un partido que ambos entrenadores consideran “de altos vuelos”. El Getafe viene de ganar al Rayo Majadahonda en La Oliva y los chicos de Ángel Gutiérrez están invictos en casa. Para ambos es muy importante conseguir los tres puntos en la jornada nº13 del campeonato del grupo quinto de la División de Honor Juvenil.
Partido importante el de este domingo en el Tomás de la Hera. El Almendralejo irá en busca de la victoria contra el Getafe después de su derrota la semana pasada ante el Aravaca, en un encuentro donde reinó la igualdad. Durante la primera parte, ambos equipos tuvieron muchas ocasiones. El empate al descanso fue, por tanto, el resultado más justo para ambos conjuntos. El primer gol del Aravaca llegó cerca del minuto 60 y el entrenador del Almendralejo realizó un doble cambio para tratar de darle la vuelta al partido, pero el equipo local volvió a marcar unos minutos después. El primer tanto de los de Ángel Gutiérrez llegó en el minuto 75 de la mano de Alex, que hizo recortar las distancias en el partido. Pero el Aravaca no iba a dejarse empatar tan fácilmente y a pocos minutos del final hicieron el tercer y último tanto de su cuenta personal, en un partido donde ambos equipos estuvieron muy igualados y merecieron llevarse puntos a sus cuentas personales.
El Getafe, por su parte, viene de ganar al Rayo Majadahonda. En el encuentro disputado en La Oliva ningún equipo estaba dispuesto a ceder puntos. Aunque los chicos liderados por Iván Ruiz fueron superiores y supieron hacerse con el partido y llevarse los tres puntos con ellos de vuelta a casa. Fue una jornada de intercambios la vivida en Majadahonda, menos en el terreno de juego. Los chicos de Alberto Álvarez la posesión del balón durante los primeros minutos, jugando el balón en corto para tratar de despistar al equipo azulón. Cerca del minuto 30 el Getafe hizo de las suyas. Tras un saque de esquina, Alba consiguió derribar al portero rival y conseguir el primer tanto para el Getafe. Nada más volver del descanso, el Rayo Majadahonda consiguió empatar el encuentro gracias a un tanto de Álvaro después de alcanzar un despeje del portero. Tras esto, el equipo capitaneado por Helguera empezó a luchar de verdad por el partido, con jugadas dignas de fútbol profesional. Los dos goles de Antonio y Segura dieron la victoria al Getafe, en un partido que no se presentaba fácil para ninguno de los dos equipos.
Con vistas al encuentro de este domingo, el entrenador del Almendralejo no sabe si finalmente podrá contar con Ismael Moreno y Dani Campos. Afrontan el partido con ilusión y respeto ya que reciben a uno de ‘los gallitos del grupo, cuya virtud principal es la unión del bloque’. Ángel Gutiérrez considera a los azulones un gran equipo y su objetivo para el partido del domingo es seguir sin perder en el polideportivo Tomás de la Hera.
Por la parte que le toca, Iván Ruiz es consciente de que se enfrenta a un partido que no va a ser fácil para sus chicos. Con Hugo Duro aún con el filial y la baja de Víctor Horcajo por una sobre carga, los azulones reciben las incorporaciones del central panameño José y del extremo colombiano Joaquín, que ya tienen ficha para poder jugar con el equipo. Los jugadores del sur de la capital son conscientes de que tienen por delante un partido que no va a ser fácil. A lo que se suma el hecho de hacer un viaje de 400 kilómetros, cuando lo más que hacen cada fin de semana son 25 kilómetros. Tal y como dice el míster, ‘nos enfrentamos a un equipo que compite y que está llevando muy buenos números. Siempre es difícil ganarles’. Todos tienen la ilusión de seguir enganchados a los puestos de arriba y no cometer errores, siguiendo con la buena dinámica de la temporada, en la que sólo han encajado cuatro empates y una única derrota.
Sin duda será un partido difícil y ambicioso para ambos equipos, que lucharán por la victoria y por llevarse a casa tres puntos muy importantes para la clasificación.