A por una vida extra
Alcobendas Levitt y Real Valladolid miden sus necesidades con un ojo puesto en otros campos
Valdelasfuentes acoge este sábado un choque entre dos equipos que no quieren perder comba en sus respectivas luchas
La División de Honor va expirando y cada vez la necesidad apremia más. Con el título y tres de los puestos de descenso por decidirse (uno podría dilucidarse esta misma jornada), cada equipo va buscando su sitio con mayor o menor éxito. Y el Alcobendas Levitt no está teniendo todo el que querría, puesto que después de hacer saltar la banca con su triunfo sobre el Real Madrid solo ha vuelto a levantar los brazos en señal de victoria una vez más, contra el ya descendido Fútbol Peña. Este sábado tratará de volver a hacerlo contra un Real Valladolid que persigue ansioso la cuarta plaza (que no logra desde 2012), por lo que no será presa fácil.
Los pupilos de Javier Galapero no quieren exalar aún su último hálito de vida, pese a su caída en desgracia hace dos jornadas. Los seis partidos sin ganar son una losa de la se quieren desasir con el que sería su segundo triunfo en esta segunda vuelta, que todavía llegaría a tiempo. Aunque los dos enfrentamientos siguientes serán ante rivales de la zona baja (no así el último liguero, en el que visitan al Real Madrid), no hay tiempo que perder si lo que quieren es estirar el sueño de la salvación. Y qué si su rival está en los puestos altos, el Alcobendas querrá agarrarse a Valdelasfuentes, donde han sumado 17 de sus 24 puntos y donde recibe a los blanquivioletas este sábado a partir de las 16:00 horas en esa búsqueda de 'El Dorado'.
Si en tres de los cuatro últimos encuentros los alcobedenses puntuaron y en el restante solo la remontada obrada por un heroico Aravaca evitó que lo hicieran, esta mejoría reciente será puesta a prueba por un Real Valladolid que fuera de casa no ha sumado tanto como quisiera, hecho que le impide ostentar la cuarta posición que perdigue. Volviendo a Galapero y sus muchachos, no es descabellado pensar que puedan mirar, siquiera con el rabillo del ojo y sin querer, a lo que hacen sus rivales, sobre todo un Unión Adarve que visita al Rayo Vallecano. Pablo, convocado por el primer equipo, no estará, como tampoco Rubén, con un problema en el coxis, y Cabrero, con una lesión en un brazo. Jorge, Vini, Lautaro y Samu son baja por decisión técnica.
Por su parte, Víctor Fernández, que ha sido sancionado para los próximos tres partidos tras su expulsión contra el líider, tendrá que ver los toros desde la barrera y volver a dejar al mando de sus filas a Chuchi Macón, su segundo. No podrán alinear a Pablo Orea, que cumple ciclo de amonestaciones, lo que llevará presumiblemente al once a Raúl o a David Sanz. Otra duda, ante la ausencia del valenciano, es ver si se repetirá el 1-4-1-4-1 de las últimas jornadas o si su baja motiva la vuelta al 1-4-2-3-1 de otros instantes de la temporada.
Sea como fuere, a buen seguro los blanquivioletas llegarán enrabietados, después de la dolorosa y contudente derrota ante el conjunto de la franja, con la esperanza de que el Rayo Majadahonda saque algo positivo en su visita a Getafe, pero principalmente con ganas de desquitarse de lo sucedido la pasada semana con una nueva victoria a domicilio que les acerque a ese objetivo de ser cuartos o, cuanto menos, que les permita asentarse en una quinta posición que continúan amenazando el Aravaca y el Rayo Majadahonda.
* En la imagen, Pablito, con el esférico. Foto: Sergio Borja