Abocados al milagro
El final de la primera vuelta ha dejado a la CDF Peña cerrando la clasificación del Grupo V de División de Honor y con la permanencia alejada a nueve puntos.
La salida de Adrián Benavides no ha sentado nada bien al CDF Peña. Tampoco el cambio radical que ha sufrido la plantilla por obligación al concluir su etapa formativa buena parte de sus efectivos. Y es que desde el comienzo se vio que el conjunto leonés iba a sufrir mucho más que las dos campañas anteriores. La goleada encajada ante el Atlético de Madrid dejó en evidencia que no iba a ser una marcha sencilla. Así, 15 jornadas después, el cuadro peñista se encuentra en una situación alarmante y encomendados a un milagro para soñar con la salvación.
El Área Deportiva de Puente Castro será el escenario en el que la reacción del CDF Peña comience a hacerse efectiva. Ante sí tendrá al líder de la categoría, pero las necesidades hacen afrontar todos los encuentros con el objetivo de sumar el triunfo. También en esta ocasión. Para soñar con la permanencia es obligatorio empezar a sumar de tres en tres lo antes posible y ello buscará un equipo que confía en la experiencia de Miguel Ángel Álvarez Tomé para conseguirlo.
El experimentado técnico leonés es uno de los puntos fuertes a los que se agarra la entidad leonesa. Su llegada al banquillo en sustitución de Jorge Merayo mejoró las prestaciones del CDF Peña, pero todavía falta un paso más. Álvarez Tomé confía en que los suyos corrijan los errores defensivos que tanto les han penalizado. Muestra de ello es que el conjunto peñista suma 44 goles en contra, una cifra que le coloca como el equipo que más encaja de toda la División de Honor Juvenil.
Por si esto fuese poco, el cuadro peñista no ha sido capaz de sumar nada positivo en ninguna de sus salidas. Los seis puntos que ha cosechado hasta el momento llegaron con su triunfo ante el Real Valladolid y los empates frente al Aravaca, al Atlético Casarrubuelos y al Santa Marta, todos ellos en el Área Deportiva de Puente Castro. Solamente cuatro partidos con alegría para un equipo que ha sufrido duros correctivos y ha echado en falta aportación ofensiva.
Junto al Atlético Casarrubuelos es el equipo con más goles a favor sumando únicamente doce. Iker Nosti y Mariano son los principales encargados de aportar tantos al CDF Peña, aunque lo cierto que los dos delanteros se han encontrado muy solos en esta faceta. El cambio de todos estos factores podría suponer que el conjunto peñista sueñe con una permanencia que ahora parece impensable. Abocados a un milagro. Eso es lo único que le queda a León para mantener a su único equipo en División de Honor Juveniles.