J15: AD Alcorcón - UDSanta Marta, jueves a las 16 horas en el PM Santo Domingo

Alcorcón y Santa Marta buscan acabar la primera vuelta fuera del descenso

Cargando...

Los tormesinos llegan al ecuador de la competición en una situación peligrosa, en la que pueden meter al conjunto alfarero si logran superar sus problemas a la hora de sumar puntos lejos de su estadio

Acaba la primera vuelta, y lo hace con un duelo clave para conocer uno de los cuatro equipos que llegarán al ecuador de la competición en puestos de descenso. El Santa Marta llega a la decimoquinta jornada en esa situación, pero una victoria le permitiría adelantar a su rival, el Alcorcón, y pasarle la patata caliente. El partido tendrá lugar este jueves, a las 16 horas en el Polideportivo Municipal de Santo Domingo.

No será fácil sumar los tres puntos para el equipo salmantino, que ha perdido todos los partidos lejos del Alfonso San Casto menos uno, su visita al Diocesano. Además, acumula una racha de cuatro derrotas consecutivas, si bien es cierto que ha tenido que recibir en estas semanas a los dos primeros clasificados: Atlético de Madrid, y Real Madrid. 

En una situación similar se encontraba la pasada semana su rival, el Alcorcón, que llegaba con cinco partidos seguidos sin puntuar, ni marcar gol. Algo que cortó con un triunfo en su visita al Extremadura, el cual le permitió abandonar los puestos de descenso. Un resultado que debe refrendar contra el Santa Marta, al que aventaja en solo un punto.

Los alfareros necesitan mejorar en ataque si quieren salir de la zona de peligro, ya que únicamente el Almendralejo ha anotado menos goles que ellos a lo largo de esta temporada. Una faceta en la que César Gómez, con cuatro de los trece tantos de su equipo, es el jugador a seguir. Tampoco está muy boyante en ese sentido el Santa Marta, pero su gran debe se encuentra en el otro área. De hecho también es el Almendralejo el único conjunto que ha recibido más goles que los tormesinos, que llevan una media de dos tantos encajados por partidos.

El Alcorcón, que ascendió el pasado curso a la División de Honor, ya sabe lo que es medirse al Santa Marta en esta categoría. Lo hizo en la campaña 2012/13, en la que los tormesinos fueron derrotados en su visita a Santo Domingo (3-1). Un resultado que intentarán cambiar este jueves. Para ello cuentan con el regreso de Santos, que se perdió el último encuentro frente al Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas.