Alejarse, o no alejarse
La primera vuelta termina con el Rayo Vallecano intentando mantener el ritmo de la cabeza, y el Santa Marta buscando poner tierra de por medio con el descenso
La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano será testigo de un partido en el que los dos contendientes parten con un mismo objetivo, la victoria, para acercarse a metas muy diferentes. Los madrileños marchan terceros, y necesitan los tres puntos para no alejarse en exceso de los dos primeros clasificados en una tabla que llegaron a liderar hace cuatro jornadas. Por su parte el Santa Marta busca puntuar para acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, objetivo que ha conseguido cumplir durante casi toda la temporada.
El conjunto dirigido por Ángel Dongil ha entrenado con la misma intensidad que en otras semanas. No le importa al técnico rayista que su rival sea el Real Madrid, con el que cedieron en la última jornada (3-1), que un Santa Marta al que le cuesta sumar fuera de casa. No en vano los pupilos de Sergio Hernández solo han conseguido tres empates como visitantes, aunque dos de ellos en sus partidos más recientes. El Rayo Vallecano sufre habitualmente en su campo, pero esto no le impide tener unos números espectaculares. Solo el Getafe, que ganó en la segunda jornada, se ha marchado con puntos de su Ciudad Deportiva. Ahí tendrá lugar el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, a partir de las 16 horas del sábado.
Como viene siendo habitual, Sacris y Rubén causan baja en el Santa Marta por su rotura del cruzado. Esta semana se les une en el dique seco Visus, lesionado la pasada jornada contra el Diocesano, al que las pruebas realizadas le han confirmado una microrrotura muscular. El lateral izquierdo titular del conjunto charro solo se ha perdido un encuentro en lo que va de temporada, lo que demuestra la importancia que tiene para su técnico. También hay que estar pendiente de la evolución de Raúl, que llegó con molestias en el pubis al último partido, en el que entró como suplente para minutos después abandonar el campo. A quien sí recupera Sergio Hernández es a su portero titular, Álvaro, expulsado contra el Peña. En el equipo contrario Ángel Dongil tiene disponibles a todos sus efectivos.
En sus últimos desplazamientos el Santa Marta no ha podido demostrar el buen hacer defensivo que les estaba caracterizando a lo largo de la temporada, y ha encajado la friolera de doce goles en cuatro partidos. Para volver al buen camino son conscientes de que tienen que estar muy atentos a Gómez, el extremo izquierdo de su rival, así como al goleador Sergio Moreno, pichichi de la categoría con catorce tantos después de ese mismo número de jornadas. Y para amenazar a su rival, el juego directo y el balón parado, sus mejores armas ofensivas en lo que llevamos de temporada.
Estos dos equipos ya se enfrentaron en la última ocasión que los tormesinos estuvieron en División de Honor, y en ambos choques se vieron muchos goles. El partido en el feudo del Rayo Vallecano acabó con victoria para los madrileños (5-3), que en la primera vuelta habían ganado también en Santa Marta de Tormes (1-4).