Ángel Dongil: "No nos fijamos en los demás, tenemos que mirarnos a nosotros"
Ángel Dongil, entrenador del Rayo Vallecano
Ángel Dongil se mostró satisfecho y contento con la victoria de su equipo frente al Canillas. El equipo sigue en línea ascendente, asentado en la tercera posición a un punto del segundo clasificado, el Real Madrid y a cuatro del líder, el Atlético de Madrid.
Tras conseguir una nueva victoria Ángel Dongil se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo frente al Canillas: "Contento y satisfecho. A veces te puedes ir contento y no satisfecho, pero hoy me voy de las dos formas porque el partido que hemos hecho ha sido muy completo y muy complicado. El Canillas es un equipo que se encierra muy bien, que defiende bien. Hemos tenido paciencia, la paciencia que pedía la situación y creo que lo hemos resuelto muy bien", apuntó Ángel Dongil.
El Canillas estuvo muy seguro atrás y muy bien posicionado sobre el terreno de juego: "Al final cuando un equipo viene el objetivo como tenían ellos es no encajar gol, el cero en su portería e intentar enganchar algún contraataque o algún balón parado. Lo importante para nosotros es eso, tener el cero en nuestra portería también. Sabemos que ocasiones seguramente generemos y aprovechar las que tengamos. A partir de ahí cuando ellos se han abierto más han aparecido más espacios y nos ha sido menos difícil llegar a su portería y tener ocasiones", apuntó Dongil.
El calendario se empieza a complicar, donde los juveniles llegarán a jugar tres partidos en una semana: "Nosotros no nos fijamos en los demás, tenemos que mirarnos a nosotros y hacer el mayor número de puntos para quedar lo más arriba posible. La competición dirá los puntos que haces y donde te plantas. Nuestro objetivo es ese, ahora damos dos días de descanso a los chicos porque viene una semana complicada, hay viaje a Cáceres, luego viene el Real Madrid, luego vamos a Extremadura también. Dos días libre ahora para desconectar y para volver con fuerzas", sentenció Ángel Dongil.