Como náufragos que buscan su lugar
Tan sólo son ocho los puntos que separan al equipo leonés del Peña del Colegios Diocesanos y tres los que mañana estén en juego; pero son cerca de 45 los km que los abulenses han tenido que recorrer durante la jornada de ayer para poder entrenar en un césped a campo abierto.
CD Fútbol Peña y CD Colegios Diocesanos luchan por mantenerse en el Grupo V de la categoría del División de Honor. Un sueño, no menos imposible, que podremos disfrutar mañana en los aledaños del Área Deportiva de Puente Castro a partir de las 16:30 horas.
Quien se enfrente a la adversidad...
El CD Colegios Diocesanos ha tenido que hacer frente de nuevo a una dura semana en lo que a ejecución y preparación tanto de entrenamientos como del partido se refieren, y es que una vez más, las condiciones meteorológicas han hecho imposible poder visitar el campo del Sancti Espíritu de Ávila ya que la acumulación de nieve oscila entre los 20 y 25 cm -algo que además la próxima semana podría empeorar porque los pronósticos no son buenos y menos si la temperatura nocturna alcanza casi más de los 12 grados bajo cero-.
Esta semana el equipo abulense se ha visto obligado a preparar el aprtido a cubierto y ayer, sin ir más lejos, 45 fueron los kiómetros que tuvieron que recorrer para poder preparar el encuentro de mañana en un césped a campo abierto. "Este equipo ante las adversidades se crece aún más, su compromiso es tan alto que no ponen ni una sola pega a la hora de cambiar de sitio u horario y rápido adaptan otras actividades que tienen", ha podido declarar el técnico abulense.
Si bien se ha señalado durante la semana en una entrevista a Iván Lastras para 'La Voz de DH5', son el "trabajo, humildad y compromiso" los tres términos que definen el espíritu de un Club Deportivo como lo es el Colegios Diocesanos, del cual han hecho gala los abulenses más que nunca esta semana.
Respecto al Peña, el técnico ha señalado que mañana bien puede ser uno de los últimos "cartuchos" para que el equipo leonés pueda agarrarse a la categoría, con lo cual será más complicado para el Diocesanos. Manejar muy bien los tiempos del partido así como mantener un alto nivel de concentración, son dos de los principales elementos de los cuales se valdrá un equipo al que mañana -aun con la baja de Albin en el once por sanción durante la jornada pasada por doble amarilla- se le presenta una de las oportunidades más importantes para tratar salir de las posiciones de descenso.
...conoce su fuerza
Y es que los chicos de Miguel Ángel Álvarez Tomé se verán mañana en un encuentro donde puntuar resultará algo fundamental. Si bien hace dos semanas el equipo leonés lograba ganar al CD Leganés con un 2-1 en casa, no es para menos que vuelva a repetir azaña frente al Diocesanos en propio campo. "El equipo afronta el partido con la máxima necesidad; con la convicción de que puede sacar los tres puntos y sobre todo, con la seguridad de que vienen haciéndolo muy bien en su porpio campo en Puente Castro", declaraban a Alexis Fernández para PoblaFM.
Sin bajas en el once, el equipo leonés hará gala a una jornada con un claro objetivo: seguir soñando y tener opciones todavía de mantenerse en la categoría. Dos rivales directos que mañana se verán en uno de los partidos más importantes de la temporada, que como náufragos que navegan en la dirección del viento y quemados por el sol, por el frío -o incluso por el hielo, ése que cubre el campo de los abulenses-, y donde de no hacerse uno de los dos equipos con los tres puntos, puede poner la salvación en un lugar más que complicado para uno de los dos equipos.
Fotografía: Beatriz Dávila