Creer, creer y creer
Un CP Almendralejo lleno de fé, remonta en la ultima jugada del encuentro a un Getafe CF que jugó solo los primeros 45 minutos de partido.
Llegaba día de partido en Almendralejo, el conjunto local recibía a un conjunto experimentado en la categoría y uno de los llamados a estar en la parte alta de la tabla como era el Getafe.
Empezaba el partido y prácticamente como cada semana en el Tomás de la Hera el conjunto visitante era el que se hacía dueño y señor del balón, el Getafe más ordenado sobre el campo jugaba a placer con el balón haciendo correr mucho a los jugadores del CP Almendralejo, el conjunto local comenzaba el partido con cinco defensas, algo no muy habitual en el conjunto dirigido por Ángel Gutiérrez, sin embargo la primera ocasión seria para ellos, centro de Fran Rosales que remataba Rodrigo en posición para nada cómoda y el balón lo detenía Toni sin ningún tipo de problema.
El Getafe seguía jugando a su gusto, con un gran Tavares que todas las jugadas pasaban por él y el cual, daba esa pausa o esa rapidez cuando él lo estimaba oportuno, atrás, tanto Alba como Antonio se hacían fuerte ante un Dani Campos que solo hacía desesperarse solo en la punta de ataque y en una presión, más por desesperación que por ganas del delantero valenciano, estuvo a punto de dar un susto al conjunto madrileño, Toni despejaba el balón y rebotaba en el propio Dani Campos pero no lograba coger portería y sin salir el balón del campo y tras el despeje de la defensa llegaba el primer gol de la mañana, un centro por parte de Amaya se metía en el área y tras varios rechaces, Miguel solo en el área pequeña empujaba para poner por delante al conjunto del sur de Madrid.
El conjunto del CP Almendralejo despertaba e intentaba robar el balón, sin embargo, no podía hacer nada ante un gran Tavares que estuvo espléndido en los primeros 45 minutos y ante un Getafe que jugaba el balón de un lado a otro durmiendo el partido poco a poco a sabiendas de que podría llegar el segundo antes que el empate local. Segura volvía a avisar para el conjunto azulón, ganaba línea de fondo y tras librarse de dos defensores, remataba fuera al lateral de la red que defendia Diego Rosa lo que pudo ser el segundo gol del Getafe antes del final de la primera, acabaría llegando. Un balón desde el centro del campo lo bajaba de nuevo Segura de manera espectacular en el borde del área y a la media vuelta ponía un zapatazo la escuadra a la que no podía hacer nada el guardameta Diego Rosa y así poner el segundo gol en el marcador madrileño abriendo una brecha difícil de salvar en esta categoría y ante tal equipo, en vista de como estaba jugando esa primera parte el conjunto azulón.
Cambios tácticos y fe, mucha fe.
La segunda parte comenzaba con un cambio táctico por parte del conjunto Almendralejense, Ángel Gutiérrez cambiaba esa línea de cinco para jugar con un 1-4-4-2 y el conjunto Almendralejense lo agradeció, o también puede ser que el conjunto madrileño lo pagase ya que Tavares desapareció, Alba y Antonio ya no podían ganar en el juego aéreo a Dani Campos, Segura lo intentaba pero se quedaban en nada ya que no le salía ningún regate, y así poco a poco el CP Almendralejo fue presionando y encerrando al conjunto madrileño en su campo.
Tal fue así, que en el minuto 50 un gran pase de Aitor dejaba solo a Rodrigo el cual batía a Toni con un disparo a bocajarro en el que poco pudo hacer el guardameta visitante, y apenas 10 minutos después llegaría el empate, Alex Gil que acaba de entrar hace apenas unos minutos en el terreno de juego se libraba de Héctor y su centro lo remataba Bermúdez apareciendo en el primer palo.
Llegaba el delirio a la grada del Tomás de la Hera se creía y se empató un partido que prácticamente tenían perdido en los primeros 45 minutos, pero aún quedaba mucho partido por delante. El Getafe había desaparecido y el entrenador Iván intentaba mover el banquillo para darle frescura al juego pero no respondía, lo que parecía un camino de rosas en los primeros 45 minutos se convirtió en un mal sueño para los jugadores del sur de Madrid, en el minuto 73 una nueva jugada colectiva puso el lamento en la grada Almendralejense, el centro de Moroba era peinado por Dani Campos y Bermúdez cuando parecía que iba a rematar, golpeaba mal el balón y casi le cae a Rodrigo pero estuvo más atento Toni para hacerse con el balón.
Llegábamos al descuento y el Getafe despertaba, vio como tenía el partido en su mano y el conjunto extremeño empataba y en una de sus acometidas la tuvo Oscar, pero su remate tras un saque de esquina se fue desviado por poco.
Entrábamos en el último minuto del descuento, todo parecía indicar que el partido acabaría en tablas, sin embargo, un centro lateral a favor del conjunto del Getafe, era despejado por la defensa del CP Almendralejo y tras fallo de cobertura del conjunto visitante, el balón quedaba en los pies de un solitario Alex Gil con el guardameta del Getafe y en vez de rematar se la puso a Rodrigo, que se llenó de fe para llegar al otro extremo de la portería, que solo tuvo que tocar el balón y esperar a que el balón entrase mansamente por la línea de gol.
Solo faltaban 10 segundos para terminar el partido y el CP Almendralejo lo había conseguido, había dado la vuelta a un marcador muy adverso y hacía nuevamente, que otro equipo se fuese del Tomas de la Hera sin puntuar.
Ficha del Partido
CP Almendralejo: Diego Rosa, Fran Vellarino (Bermudez 46´), Angel, Moroba, Ismael, Alfonso Corbacho, Fran Rosales (Alex Gil 54´), Aitor, Dani Campos (Javi Parada 80´), Jona (Fernando Ortiz 73´) y Rodrigo.
Getafe CF: Toni, Amaya, Hector, Antonio, Alba, Tavares, Argumanes (Pablo 46´), Adrian (Helguera 68´), Miguel (Oscar 62´), Segura y Raul (Jose 77´).
Goles: 0-1 Miguel 11´, 0-2 Segura 45´, 1-2 Rodrigo 50´, 2-2 Bermudez 60´, 3-2 Rodrigo 90 + 3´.
Arbitro: Asensio Perez asistido en bandas por Bermudez Minero y Caro Cumplido del colegio extremeño. Amonestaron a Fernando Ortiz y Angel por parte local y a Segura y Antonio por parte visitante.
Estadio: Polideportivo Tomas de la Hera.