Jª 9.- Almendralejo - R. Valladolid (domingo 28, 12h., Tomás de la Hera)

Cuando la necesidad y el ansia se encuentran

El Almendralejo recibe a un Real Valladolid que debe comenzar a arrancar después de enfrentarse a los tres primeros

Cargando...

El colista encadena su segundo partido seguido como local, lo que querrá aprovechar para conseguir su segunda victoria consecutiva

El Polideportivo Tomás de la Hera acoge este domingo a partir de las 12:00 horas uno de esos encuentros entre el hambre y las ganas de comer. El CP Almendralejo, que actuará como local por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión ante un Real Valladolid que ya pisó su tapiz en el inicio de la temporada en su visita al Extremadura... y que no fue capaz de vencer en él (empató a cero).

El volver a jugar ante su público servirá para que el equipo de Pacomio busque su segunda victoria seguida, después de estrenar su casillero de triunfos en la última fecha ante el Aravaca, no sin intriga, ya que el tanto final de los madrileños le puso picante al escasísimo tiempo que restó de añadido. Los almedralejenses amarraron sus tres primeras unidades que le permiten acercarse al primer tercio liguero un tanto más próximos al objetivo de la permanencia.

A cuatro puntos del CD Diocesanos, pero con la necesidad de mejorar sus guarismos tanto ofensivos como defensivos, el conjunto local marcó por primera vez más de un gol y estuvo cerca de cerrar la portería la primera ocasión del curso. Los cuatro tantos anotados y veintisiete recibidos deben ser mejorados para conseguir la salvación, a poder ser empezando ante un rival que cayó sin merecerlo en casa ante el Rayo Vallecano y que venía de enlazar por primera vez dos victorias.

Querrán los de Javier Baraja retornar a esa buena senda en un campo que recordarán los más viejos del lugar y en el que ya perdieron el año pasado (por dos a uno) a las órdenes de Víctor Fernández. Sin embargo, no querrá el técnico que aquello pese, sino, como reconocía después de su derrota ante el cuadro de la franja, "quitarse la espina" haciendo "un buen partido" y sumando tres puntos con los que podrían mantener el tipo en la mitad media-alta de la clasificación.

Con Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano destacados, hasta cinco equipos están igualados con once unidades, las que tienen los vallisoletanos, cuartos la temporada pasada y aspirantes a repetir esa posición, aunque su entrenador no desee mirar demasiado aún a la tabla. Para ello, es vital volver a ganar fuera, y más ante un rival que está en la situación en la que está el Almendralejo, pese a las bajas que tendrán. Víctor Socorro estrenará su mayoría de edad convocado por el Promesas, con el que debutó la pasada semana, y es posible que Baba repita citación con el filial, lo que podría hacer que el ataque se resintiera. Porque no sea así, ansiosos, se mostrarán el resto de sus compañeros.