David Sanz marca el camino
El Real Valladolid se lleva los tres puntos de La Oliva gracias a un gol de David Sanz de falta directa en el minuto 72. El Rayo Majadahonda jugó 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Ander. El conjunto madrileño plantó cara a pesar de la inferioridad numérica pero finalmente no pudo sumar ningún punto.
Imagen: Iván Álvarez
Rayo Majadahonda y Real Valladolid se enfrentaban en La Oliva con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva que les permita mirar hacia arriba. Alberto Álvarez continúa rotando a sus porteros y Elías volvía a defender la meta local tras cuatro partidos de ausencia. Por su parte, Javi Baraja salía con un centro del campo inédito formado por el debutante Javi Cerro y David Sanz, que estrenaba convocatoria.
Antes del inicio se guardaba un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca. Con el pitido del árbitro comenzaba el encuentro. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, el Valladolid se iba haciendo con el control del balón. Las ocasiones empezaban a llegar y a los diez minutos la zaga local evitaba el primer gol del partido sacando el balón debajo del larguero. Posteriormente lo intentaba Sanz con un disparo desde fuera del área que se marchaba alto. En el minuto 18 llegaba la acción que cambiaría el partido. Una buena jugada de Álvarez provocaba que Ander le hiciera falta al borde del área cuando el jugador visitante se quedaba solo ante el portero. El árbitro pitaba falta y le enseñaba a Ander la tarjeta roja. El Rayo Majadahonda se quedaba con un jugador menos. Dali se encargaba de ejecutar la falta y la estrellaba en el larguero.
La superioridad numérica del Valladolid metió en su campo a un Rayo Majadahonda que tuvo muchos problemas para crear peligro sobre el área rival. Alberto Álvarez restructuró a su equipo colocando a Javi junto a José Luis en el centro de la zaga y a Marcos Bravo en el lateral izquierdo. El conjunto pucelano buscó el gol y las mejores ocasiones llegaron en las jugadas a balón parado. Sin embargo, Elías ganaría protagonismo para evitar el gol de los visitantes y mantener el empate a cero hasta el descanso.
Alberto Álvarez hacía el primer cambio en el descanso dando entrada a Jorge por Del Val, que se retiraba lesionado. Jorge entraba para ocupar el lateral derecho del conjunto madrileño. Tras aguantar el empate en la primera parte, el Rayo Majadahonda mejoró en el segundo tiempo. Harta la tuvo para los locales con un remate de cabeza a la salida de un córner que finalmente despejaba la defensa del Valladolid. El balón parado se convirtió en un arma importante para ambos equipos. En una falta lejana favorable al Rayo Majadahonda tuvo que aparecer David para evitar el primer gol del partido. El Valladolid respondía a las ocasiones locales con un disparo lejano de Sanz que acababa el córner. Desde la esquina volvía a crear peligro el conjunto pucelano, que no encontraba el gol gracias a una buena actuación de Elías.
El encuentro llegaba igualado a la última media hora en la que ambos equipos tratarían de desequilibrar el encuentro. Zotes tuvo la más clara para el Rayo Majadahonda en un mano a mano que sacaba David. También llegaban los cambios y Javi Baraja daba entrada a Castri, delantero del Juvenil B, por Jairo. En el minuto 72 se decidía el partido en una falta en la frontal que David Sanz aprovechaba para mandar el balón a la escuadra y poner el 0-1 en el marcador. El Rayo Majadahonda no perdió la cara al partido buscaría el empate con balones largos a Harta y Zotes. El conjunto madrileño mandaba balones al área pero el gol no llegaría.
Con el 0-1 final, el Real Valladolid consigue su primer gol y primera victoria como visitante y se acerca a los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el Rayo Majadahonda se va de vacío tras un partido trabajado en el que tuvieron que jugar 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Ander. El conjunto madrileño sigue en puestos de descenso.
Ficha técnica.