Dinámicas distintas y un objetivo, ganar
Leganés y Rayo Vallecano se verán de nuevo las caras en la máxima competición del fútbol juvenil, en División de Honor. El encuentro, correspondiente a la octava jornada liguera, se jugará a partir de las 10:00 horas en el anexo Jesús Polo.
Los chicos de Mario Martín y Ángel Dongil se enfrentarán de nuevo en partido oficial. Los dos conjuntos llegan en dos dinámicas bien diferenciadas. Los de Vallecas llevan cinco partidos sin conocer la derrota, y contando los cuatro últimos por victorias. Por su parte, el conjunto pepinero llega tras perder la última jornada frente al Colegio Diocesano de Cáceres, pero con ganas de cambiar la situación y continuar escalando posiciones en la tabla.
El Rayo Vallecano vienen después de conseguir una sufrida victoria frente al Alcobendas, 2-1, con remontada incluida. Asentados en la parte alta de la tabla, los de Dongil quieren seguir con la buena dinámica y el buen juego que despliegan en cada partido. El Leganés no conoce la derrota como local en liga, todos los encuentros los puede contar con victorias salvo el empate frente al Getafe, 2-2. Mario Martín, por parte del Leganés, no podrá contar para el encuentro de mañana con Nacho, que será baja por lesión. A todo esto hay que añadir los jugadores con falta de documentación.
El Rayo tampoco sabe lo que es perder lejos de su Ciudad Deportiva. Los juveniles de Dongil también quieren seguir dando continuidad a la buena racha de resultados como visitante. Todas las salidas las puede contar con victorias salvo el empate frente al líder de la clasificación, el Atlético de Madrid, en su feudo.
Ambos equipos tendrán que emplearse a fondo para conseguir la victoria. El Leganés necesita los tres puntos para huir de la zona caliente, ya que una derrota y dependiendo de los resultados de los rivales más directos, podría caer a puestos de descenso. Mientras el Rayo Vallecano quiere mantener el trepidante pulso por la cabeza de la clasificación, junto con los que a priori, al menos a nivel de presupuesto, Atlético de Madrid y Real Madrid, son los más fuertes de la categoría.
A partir de las 10:00 horas, en el anexo Jesús Polo, ambos conjuntos buscarán llevarse los tres puntos, pero con distintos objetivos. Los visitantes no quieren perder el vagón de cabeza, mientras que los locales quieren coger aire y subir peldaños en la clasificación.