Dos K.O. en tres minutos
El Real Valladolid venció en Ganapanes al Unión Adarve con dos zarpazos al inicio de la segunda mitad, uno de Álvarez y otro de Alvi.
Mañana nublada la que se presentaba en el Barrio del Pilar. Al partido llegaba un Unión Adarve que, salvando los 70 minutos jugados este pasado jueves contra el Extremadura, venía de dos victorias ante el Rayo Vallecano y el Almendralejo. Iba a por la tercera consecutiva. En frente, el cuarto clasificado de esta DH5, el Real Valladolid, que quería continuar la buena racha hasta las cuatro victorias seguidas.
Comenzó el encuentro entretenido. Primero fueron los locales los que salieron más metidos en el partido, pero poco a poco los visitantes demostraron su valía. La primera ocasión del encuentro fue para Alvi, quien no logró pegar bien al balón aun estando libre de marca. Más tarde no perdonaría. La contestación de los locales fue gracias a Muelas. Un pase en profundidad de Pérez no fue aprovechado por el extremo rojinegro, que cruzó demasiado el chut. Fue la más clara del partido para los de Vázquez.
Los minutos posteriores fueron de apenas peligro pero llenos de intensidad. El Adarve dio un paso adelante y fue mejor en estos compases del partido. Esta preciosa monotonía sin oportunidades fue interrumpida por un tiro de Víctor, el capitán pucelano, desde el punto de penalti, pero que paró Monte abajo.
Manu tuvo en su zurda el gol local faltando poco para el final del primer tiempo. Su disparo se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de David. El colegiado señaló el final tras una falta disparada por Víctor muy alta para los visitantes. Al descanso, 0-0.
La segunda parte fue un monopolio blanquivioleta. Solo una ocasión de Quique en el minuto 54 hizo tener a los lobeznos la esperanza de repetir la buena primera parte que habían hecho.
En el minuto 57 llegó el primer gol del partido. Balón que le llega a Baba al borde del área, que tras tirar con la zurda, Monte repele al lado, llegando Álvarez para disparar sin oposición ninguna. Había empezado mejor el conjunto del Pisuerga, mucho mejor que su rival.
Y sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo y definitivo gol para matar el partido. Tres minutos después del tanto, Baba vuelve a recibir el esférico solo en un punto muy cercano al de la jugada anterior, y la pica a su compañero Alvi que, dentro del área grande, chuta cruzado y alto a la portería de Monte, sin que este pueda hacer prácticamente nada.
Tras los goles, más tiros del Valladolid gracias a uno del goleador Alvi y otros dos de Óscar. Y es que otra vez más, el Adarve volvió a sufrir su mayor problema: cuando recibe un gol, los chicos se vienen abajo anímicamente. Lo saben, y saben que tienen que corregir ese defecto que tanto les está perjudicando.
De nuevo en los últimos 15 minutos del partido (ya finiquitado), con el Adarve fallando pases claros y pecando de individualidades que no llegaban a ningún lado, los chicos de Javier Baraja siguieron desaprovechando sus oportunidades de ampliar el resultado. Dalisson dos veces (una muy pegado al palo) y Rafa no subieron otro al marcador por falta de puntería y por el portero local, respectivamente. Final, 0-2.
La próxima jornada el Adarve viajará hasta tierras palentinas para enfrentarse a la CIA, mientras que los vallisoletanos recibirán al Leganés.