9ª J – EXTREMADURA UD – CD DIOCESANO. SÁBADO 27, 17:00, POLIDEPORTIVO TOMÁS DE LA HERA

Duelo por el trono extremeño

Cargando...

Segundo derbi extremeño de la temporada en DH 5 con dos equipos en dinámicas totalmente diferentes. No obstante, la emoción de un derbi y la mejora en las sensaciones del Diocesano hacen que el choque adquiera un matiz mucho más igualado.

xxxxxxxxxx

José Antonio Ruiz tiene que estar realmente contento por la labor de sus jugadores esta temporada y su buen hacer en DH 5. Ahora mismo son cuartos y sin contar el partido que tienen por acabar contra el Adarve. Esto les ha hecho convertirse en la referencia extremeña de la categoría, en detrimento de un Diocesano que lleva ocho años en la categoría pero que ahora mismo no pasa por su mejor momento de forma.

Los de Adolfo Senso llevan solo han sumado una victoria en la temporada, en la jornada 3 ante el Adarve (1-0), aunque cuando ha sido capaz de completar su plantilla y recuperar a sus jugadores tocados ha demostrado que puede rendir a un gran nivel. Sin ir más lejos en la última jornada le plantó cara a un gran Real Madrid y tuvo muy cerca el empate. Ahora que le toca visitar el Polideportivo Tomás de la Hera, es un buen momento para demostrar por qué deben seguir en el trono extremeño de DH5.

El Extremadura no obstante está en un momento dulce, y lleva puntuando tres jornadas seguidas (sin contar Adarve – partido todavía sin finalizar), y ya sabe lo que es vivir un derbi extremeño contra el Almendralejo, al que ganó por 0-2. Guideón y Ruso están en un gran momento de forma y esperan seguir dándole continuidad para ganarse definitivamente el título de referencia extremeña de la categoría.

El conjunto colegial no parte como favorito, y además no tendrá a favor el campo, pero está mucho más necesitado de puntos, y esa hambre combinado con el talento de sus jugadores (Iván, Nacho, Luis Zárate…) podría ser la clave para acabar con la racha negativa por todo lo alto y volver cuanto antes a una posición más cómoda de la tabla.