12ª J- Atlético Casarrubuelos 0- CD Diocesano 2

Ejercicio de efectividad visitante

Cargando...

El CD Diocesano impone su ley en Casarrubuelos. En la primera mitad se limitó a frenar las acometidas atléticas, y mediada la segunda derribó la resistencia local y anotó los goles. Marcos se convirtió en la figura del encuentro. Salió del banco para ejecutar una falta directa con maestría y posteriormente culminó un buen contraataque colectivo.

Disputa por un balón Juan en busca de controlar un balón Borona intentando marcharse de un contrario César despeja un balón con destino al delantero del Diocesano

Tarde de fútbol en Casarrubuelos. El Municipal recibía a su equipo con ganas de victoria, ya que su equipo enlazaba dos jornadas consecutivas puntuando. Además, las buenas sensaciones de los encuentros contra el Atlético de Madrid y el Fútbol Peña hacían confiar en llevar esa inercia a un buen final. El CD Diocesano visitaba la localidad madrileña con ganas de sumar y despejar las dudas de la mala dinámica de los últimos encuentros (resultados negativos y sin hacer gol).

Así pues, el partido se inició como se esperaba y repitiendo comienzos de jornadas anteriores, con el conjunto local animoso y en busca de un gol tempranero que les permitiera liberarse un poco de presión. Ayoub, y especialmente Losada, tuvieron en sus botas ese tanto, pero les faltó el acierto y confianza en esos últimos metros decisivos. Por parte visitante, Fernández con continuos desmarques arriba, se ofrecía y daba alguna sensación de peligro. A partir de esos diez primeros minutos, el partido se convirtió en lo más parecido a un encuentro de voleibol: continuos saltos y despejes de cabeza. El balón no rodaba por el césped y parecía haberse instalado una red en la línea divisoria de campos. Así, el esférico no se asomaba por las áreas, y los pases no tenían el acierto que requerían para crear alguna ocasión. Jesús y Jorge, en lanzamientos de faltas, fueron si acaso la única inquietud para los guardametas en este primer tiempo.

Tras los pasos por vestuarios, el Atlético Casarrubuelos volvió a salir con el mismo plan de ruta, con mayor intensidad y mejores oportunidades. Tanto Losada como Antonio volvieron a llevar el peligro a la portería del CD Diocesano, bien defendia por Oriol. Mario también lo intentó con un disparo desde la frontal, en una clara doble oportunidad tras remate de saque de esquina. En otro lanzamiento de córner, César tuvo un remate claro de cabeza como los que normalmente no perdona, pero éste se marchó arriba. El conjunto cacereño se salvaba en esos minutos de agobio. Acto seguido, Isaac cometía un grave error al sacar de puerta regalando el balón a un adversario, que no logró materializar al salvar un defensor rojiblanco bajo palos. El nerviosismo y la ansiedad empezaban a aparecer en los atléticos, más aún cuando Marcos, en su primer contacto con el balón tras salir del banco, lanzaba colocada una falta directa al borde del área que superaba la barrera y se alojaba al fondo de los redes locales. El Diocesano conseguía adelantarse en el luminoso. El técnico local Fede Bahón realizó entonces sustituciones, buscando el mismo resultado que las introducidas por su homólogo. Era un gol, pero parecía un mundo, el cual se hizo realidad tan sólo diez minutos después al culminar el mismo protagonista del tanto inicial una rápida contra lanzada de manera colectiva por su equipo. Doblete muy especial para el jugador del equipo extremeño con el que aumentar su cuenta inaugurada jornadas atrás. A partir de ahí, se jugó con la sensación de intrascendencia los últimos minutos. Los rojiblancos parecían no verse capaces de una reacción inmediata y los chicos de Alfonso Senso se mostraban conformes a salvaguardar la renta e incrementarla si era posible buscando los huecos de una ya no tan poblada zaga rival.

Con este resultado, el CD Diocesano se mantiene en la zona media de la tabla, con diferencia respecto a los puestos "top" de los filiales de la capital, pero con una importante diferencia respecto a los puestos de descenso. Una victoria que les llenará de moral para intentar batir a otro conjunto madrileño, al líder de la competición, en su propio feudo. Por parte del Atlético Casarrubuelos, una derrota dura en un choque en el que tenían grandes esperanzas. Les falló la pólvora, y en eso intentarán trabajar esta semana de cara a un derbi más. Toca ser valientes, no arrugarse, querer jugar y seguir disfrutando de ésto, de la máxima categoría de fútbol nacional juvenil, que suena bonito y a palabras mayores en las que la rendición no cabe.

 

Ficha del partido

E.F. Atlético Casarrubuelos: Isaac; Sergio, Winter, Javi, César; Miguel Ángel (Rubén 67´), Ayoub (Carlos 64´), Mario; Antonio, Borona (C)(Aarón 71´), Losada (Guille 73´).

CD Diocesano:  Oriol; Fran, Juaco, Daniel, Joserra; Jesús (Manu 84´), Fernández (Rubio 88´), Jorge; Javi R. (Marcos 62´), Mancha, Jokin (Álex 73´).

Goles: 0-1 Marcos 65´ / 0-2 Marcos 76´  

Árbitro: Javier Roldán Bernardo del colegio madrileño. Amonestó a Ayoub por parte del At. Casarrubuelos.

Estadio: Municipal de Casarrubuelos.

Fotografía: Jorge Borona.

Escucha las palabras de Marcos, autor de los goles del CD Diocesano para PoblaFM: "Partido difícil. Muy importantes estos tres puntos. "