El 93 lo volvió a hacer
El Getafe recibía en casa a uno de los 'grandes'. Los azulones eran visitados por un Real Madrid con ansias de victoria que no tardó en dejar claras sus intenciones. Se pusieron por delante en la primera mitad, pero Segura logró el empate nada más volver del descanso poniendo en serios apuros al equipo de Guti, que consiguió hacerse con el encuentro sólo al final del partido, cuando Miguel Gutiérrez puso el 1-2 en el marcador, llevándose así los tres puntos de vuelta a Valdebebas.
Empezó el Real Madrid enchufado en la Ciudad Deportiva. Como si le fuera la vida en ello. Como si se jugase la liga. Durante los primeros instantes del encuentro encerraron al Getafe atrás y no le dejaron apenas pisar campo contrario, tratando de iniciar jugadas que lograran derribar la portería de Toni.
Parecía que el conjunto azulón no estaba, que no había puesto el despertador esta mañana, hasta que el equipo capitaneado por Iván Helguera apareció en escena y empezó a hacer de las suyas.
Tres ocasiones tuvieron en apenas seis minutos que a punto estuvieron de inaugurar el marcador en favor del equipo local. La primera vino de la mano de Gabriel que, tras un primer pase de Segura, enganchó el balón y remató a puerta, pero se fue fuera por bien poco. Ni un minuto tardó Pablo en volver a tener el balón dentro del área blanca, pero el esférico estaba rabioso y volvió a irse fuera por la mínima.
Y tan sólo tres minutos después, Argumanez recorría toda la banda derecha, en su poder debido a la lesión de Amaya, para terminar pasándosela de nuevo a Segura, que tiraba a puerta, bien dirigido, pero el balón acabó en las manos de Moha.
La primera parte siguió su curso tal y como empezó. Con ocasiones de uno y otro equipo pero sin decantar el marcador en favor de ninguno. Hasta que, en el minuto 35', en una combinación desde la derecha tras un pase de Alberto que no llegó en un primer remate, Augusto consiguió poner el 0-1 para los chicos de Guti.
El balón volvió a rodaren el sur de la capital en el comienzo de una segunda mitad digna de un partido galáctico. Las hinchadas de uno y otro equipo, que tenían la Ciudad Deportiva a rebosar de gente, empezaron a animar a sus chicos como si no hubiese un mañana. Tanto el Getafe como el Real Madrid volvieron al terreno de juego dispuestos a llevarse el partido.
Pero el conjunto azulón tenía algo más de trabajo por delante ya que, si quería dejar los tres puntos en casa, debía darle la vuelta al marcador. Y no defraudó. Durante la segunda parte el equipo local fue bastante superior al Real Madrid e hicieron unos minutos realmente buenos. Algo a lo que vienen acostumbrando a su afición, sobre todo después del parón navideño.
Corría el minuto 56' cuando Segura consiguió poner el 1-1 en el marcador, en una resolución con su pierna izquerda desde la frontal del área tras un pase de Pablo. El gol del 10 azulón hizo que algo se activara en el resto de sus compañeros, y en él mismo, haciendo que el conjunto blanco apenas pudiese salir de su campo y teniendo a más de uno con el alma en vilo pensando en una posible victoria que hubiese sido épica. La tuvo Mario casi al final del partido cuando estuvo solo delante de la portería de Moha. Pero no pudo ser.
Pero el Real Madrid es el Real Madrid. Y lo será siempre. Apelando a la heroica, digno de una de esas mágicas noches en cierto templo del fútbol, iba ya el cronómetro por el minuto 93' cuando en un balón despejado por Toni después de una falta lanzada por Elliot, Miguel Gutiérrez la engancha y consigue poner el 1-2 en el marcador, dando la victoria al equipo blanco. Y el 93 lo volvió a hacer, al igual que en el partido de la temporada pasada que enfrentó a Getafe y Real Madrid en segunda vuelta, donde un gol de Sotillo en ese minuto dio el título de liga al equipo blanco.
No pudo ser. Pero el Getafe estuvo más que a la altura luchando en todo momento por el partido en la jornada nº25 de la División de Honor juvenil.