El Alcorcón consigue sus primeros tres puntos de la temporada en casa contra un correoso Fuenlabrada
Los alfareros, que hasta final de año tendrán que jugar en La Canaleja sus partidos como local, vencieron al Fuenlabrada en un partido muy físico y disputado y que no se decidió hasta los minutos finales.
Si bien su temporada está siendo más que decente, llegaba el Alcorcón al partido del pasado domingo con la espinita de ser uno de los pocos equipos que no habían conseguido cosechar ninguna victoria en casa hasta ese momento; es más, tan solo un punto llevaba en Santo Domingo, por los doce (pleno de victorias) logrados como visitantes. Y, aunque tuvieron que sudar de lo lindo para conseguirlo, dicha espinita fue por fin quitada a costa de un Fuenlabrada que, por el contrario, se muestra mucho más fuerte en casa que lejos de La Aldehuela.
Para ello, David Rodríguez planteó, como viene siendo habitual, un partido con muchas rotaciones en el once y con un centro del campo muy sólido. Empezó Hachi en punta, y Pedro Roblas, una de las grandes sensaciones del Alcorcón y que arrancó por primera vez desde el banquillo en la pasada jornada contra el Trival Valderas (aunque tuvo que saltar al terreno de juego a los diez minutos por la lesión de Isra), fue nuevamente clave en la creación de juego, siendo la esquina superior de ese ya parece que asentado triángulo que forma siempre el técnico alfarero en el centro del campo; en esta ocasión, estuvo acompañado en los vértices por Chus y Escobar, que marcaron un ritmo físico muy alto al conjunto visitante, aunque éstos no se amilanaron y supieron dar la cara en todo momento.
Es más; el Fuenlabrada, liderado por un hombre, Damián Cáceres, que ya sabe incluso lo que es marcar en el fútbol profesional, mantuvo su presión alta durante todo el encuentro y en más de una ocasión estuvo a punto de surtir efecto en los saques de puerta de Álvaro de la Torre. Dominó casi toda la primera parte el Alcorcón, sobre todo creando peligro a través de la banda de Óscar, quién según el partido alterna la posición de lateral o extremo y que en esta ocasión formó un gran tándem con Carchenilla por la derecha. La apuesta era arriesgada, pues los locales convertían a sus laterales en dos centrocampistas más y cerraban con solo tres atrás (bajaba Escobar) a la hora de atacar, y fue ahí por donde hizo más daño el Fuenla, sobre todo en los minutos finales del primer tiempo. Y es que, aunque el Alcorcón tuvo dos ocasiones claras para abrir la lata en las botas de Hachi (una de ellas con regate al portero incluido), los visitantes replicaron y se fueron al descanso con sendas oportunidades de Jaraiz y Víctor.
Al volver de vestuarios, Mario Otero pasó a jugar con un 4-4-2 claro y colocó a Samir en punta, ya que en el primer tiempo se le vio muy desaparecido en la banda izquierda; sin embargo, no duró mucho sobre el campo, y a los once minutos entraron en el partido los delanteros Cristian y Adalberto, creando mucha más sensación de peligro el Fuenlabrada a partir de ese momento. Los ataques del Alcorcón llegaban en esta segunda parte por la izquierda, con un Marcos. S que doblaba en todo momento y llegaba hasta línea de fondo, y con un Samu que estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporada: bicicleta en el vértice del área y disparo potentísimo que golpeó en la misma cruceta. Pero el gol local llegó, sin embargo, a balón parado y cinco minutos después de que Adalberto enviase un balón al palo. En el 65’, tras un saque de esquina que estuvo a punto de ser gol olímpico, el balón le llegó a Chus y éste fusiló a Caravantes en el rechace.
Se sucedieron a partir de entonces los cambios, llegando a defender el Fuenlabrada con tres centrales en los últimos diez minutos y disponiendo de oportunidades para empatar el partido (como un barullo dentro del área que no acabó en gol de milagro), sobre todo cuando se retiraron del campo Pedro Roblas y Chus y el Alcorcón se echó atrás. Los alfareros, como era de esperar y terminarían haciendo, pudieron matar a la contra en dos ocasiones clarísimas de Carba que sacó el portero visitante, y tras una última para el Fuenla a balón parado en el descuento, en la última jugada sentenció Borrasca para dejar, por fin, los primeros tres puntos de la temporada en Santo Domingo.
El Alcorcón, que hasta final de año jugará sus partidos en La Canaleja por reforma de los anexos, suma su cuarto partido sin perder (tres victorias y un empate) y logra subir hasta una sexta plaza que tendrá que defender el próximo fin de semana en León; mientras que el Fuenlabrada se mantiene en la mitad baja de la tabla, un punto por encima del descenso que marcan ahora mismo Burgos y Valladolid y se enfrentarán a estos últimos en casa en la siguiente jornada.