J20.- CP Almendralejo 0-3 AD Alcorcon

El Alcorcon hunde al Almendralejo

Cargando...

Un gol alfarero en la primera ocasión del partido y dos en menos de cinco minutos en la segunda, deja muy tocado a un conjunto almendralejense que ve la salvación muy lejana.

Sorteo Trio arbitral y capitanes Once del CP Almendralejo Once del AD Alcorcon
Partido de vital importancia para ambos conjuntos, quizás un poco más para los locales del CP Almendralejo con siete puntos de distancia sobre la salvación y que podían verse al final de la misma a diez de esos puestos que dan la salvación con treinta aun por disputarse. Un poquito más cerca se encontraba el AD Alcorcón, en puestos de descenso pero solo uno por debajo.
 
El partido comenzó con nerviosismo en ambos conjuntos, quizás también el frío que imperaba en la mañana almendralejense hacía que los jugadores tardasen en entrar al juego en el terreno de juego.
Sin embargo, primera ocasión y primer gol para el conjunto visitante. Balón en largo de la defensa, le caía a Edu, que se aprovechaba de la indecisión de la zaga almendralejense para, en el mano a mano, batir cruzado al guardameta Aitor.
 
Este gol sentó como una losa en los almendralejenses y que estuvo presente durante todo el partido en el que apenas inquietó la meta del guardameta Diego y en la que por culpa de dicho gol se vio un equipo muy impreciso, con muchos fallos, ya no solo a la hora de tocar el balón, sino que no conseguían hacerse ni siquiera con balones aéreos, ni con las disputas. En definitiva, pesaba mucho más ese gol en contra y la distancia que tienen en la clasificación que las propias ganas de revertir la situación.
 
El partido poco a poco fue tornándose a favor del conjunto del AD Alcorcón que volverían a tener una nueva ocasión en las botas de Edu, prácticamente igual a la del gol. En esta ocasión la sacaba bajo palos el capitán Pozo. El CP Almendralejo tiraba de casa y de orgullo y en una falta lateral lanzada por Javi Parada a punto estuvo de poner el empate en el marcador, sin embargo la defensa despeja el balón que tras una serie de rechaces volvía al corazón del área y el remate de cabeza de Rubi se encontraba la manopla del guardameta del AD Alcorcón, de Diego, haciendo así que no subiese el gol del empate y salvando quizás la ocasión más clara de todo el partido para el conjunto de Pepe Tirado.
 
Sentencia alfarera.
 
La segunda parte solo sirvió para certificar la victoria alfarera. En una jugada aislada, un lanzamiento de falta desde prácticamente el centro del campo el rechace golpeaba en Cuadri, en su intento de despejar, acaba mandando el balón al fondo de la portería haciendo así el segundo gol visitante ante los lamentos de la parroquia almendralejense. Y apenas cinco minutos, después de una nueva contra ya con el CP Almendralejo volcado en busca de algún posible gol, Rafa acababa por sentenciar el partido con el tercer tanto en un balón en el que solo tuvo que tocar sobre la línea de gol tras una gran jugada del equipo alfarero.
 
Por lo tanto los tres puntos que viajan hasta Alcorcón que sale de forma momentánea a expensas de que termine la jornada de los puestos de descenso y deja muy mermado a un CP Almendralejo que ve como cada vez se le va más lejos la oportunidad de la salvación que sí consiguió la temporada pasada, pero que esta lo va a tener muy complicado.
 

Ficha del Partido

Fotos: Ricardo Zarco (CP Almendralejo)