El Atleti impone su dominio incluso en inferioridad
Los colchoneros vencieron por 6-0 al Leganés aunque estuvieron jugando casi 50 minutos con 10 sobre el campo
El imbatible Atleti, líder de la categoría, recibía en casa al Leganés. El conjunto pepinero llegaba al Majadahonda ocupando un puesto en la zona de la tabla con ganas de dar la sorpresa y aspirar a la zona alta del campeonato.
El partido comenzó con una ocasión de Alberto Salido que no alcanzó portería. Poco después, Alfonso sacaba una impresionante mano para evitar el gol de Del Campo, se llevaban jugados unos cinco minutos de partido y el Atleti tenía cerca el gol. Los colchoneros encontraron la oportunidad de oro en el minuto 13, Siu cometía penalti y Cedric no falló desde los once metros. Con el marcador a favor, el Atleti siguió peleando pero el Leganés no iba a bajar tan rápido los brazos. Es cierto que antes del descanso, Del Campo tuvo el 2-0 con un remate que acaba en el larguero. El camino estaba siendo muy duro para el Leganés pero parecía ponerse más llano cuando Ricard era expulsado. El lateral parecía protestarle alguna decisión al colegiado y acabó viendo la tarjeta roja. El Atlético de Madrid jugaría cinco minutos de la primera y toda la segunda parte con un jugador menos.
El Leganés acabó el primer acto dando buenas sensaciones con un Manu muy peleón en la delantera. La segunda mitad empezó con un Leganés que lograba hacerse con el balón mientras que Carlos González retiraba a Alberto Salido para dar entrada a Manu y dar más empaque a la defensa. Los colchoneros buscaban la contra y acabaron generando un saque de esquina. El córner fue al área y, en segunda jugada, Espejo marcó un auténtico golazo con un golpeo de tijera que superaba a Alfonso. Duro golpe moral para un equipo pepinero que, unos minutos después, cometería un error defensivo que acabaría con Del Campo haciendo el 3-0 tras quedarse mano a mano con Alfonso.
El partido se estaba haciendo largo para el Leganés pese a estar jugando con uno más. En el minuto 65, el árbitro vio mano de un defensor del cuadro blanquiazul dentro del área y señaló de nuevo penalti. De nuevo era Cedric el que definía a la perfección desde el punto fatídico. Los colchoneros parecían una apisonadora en lo que a efectividad se refiere. La ventaja de cuatro goles se amplió gracias a Ferreras. El mediocentro del Atleti sacó un primer disparo que salvó Alfonso con una gran parada pero el rechace volvió al “8” que esta vez no tuvo piedad. En los últimos compases, con un Leganés muy abatido, un recién incorporado Rorro ganaba la espalda a la zaga pepinera y hacía el definitivo 6-0.
El Atlético de Madrid sigue siendo el único equipo de la categoría y mantiene el liderato frente a un Real Madrid que no afloja. El Leganés tendrá que recuperarse, sobre todo mentalmente, de cara a esta recta final de la temporada para mirar hacia la zona alta y no baja de la tabla.
Ficha del partido