J27 LN12 CD LEGANÉS 0 - CD CANILLAS 1

El Canillas resuelve en dos minutos ante un buen Leganés

Cargando...

El Canillas da un paso más hacia su sueño de llegar a DH5, en un partido en el que hizo valer un gol en el minuto dos. El Leganés lo intentó todo, pero por acierto de los contrarios y errores locales le llevaron a la derrota. 

Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán Foto: Pedro Guzmán

Había que madrugar (9.15 en el anexo de Butarque) para disfrutar del partido entre el juvenil del Leganés en LN12, y el Canillas, que es cada vez más un firme candidato al ascenso. Y algunos aficionados se perdieron por no llegar a tiempo el gol que noventa y tantos minutos después de partido le daría la victoria al cuadro visitante. 

Era el minuto dos y apenas había dado tiempo a nada, hasta que una buena internada de Pitu por la banda izquierda terminaba con un espléndido centro que remataba a la red Sergio. Un gol muy celebrado por el equipo y la afición visitante, aunque quedaba todo el partido por delante y podía ocurrir cualquier cosa. 

El Leganés no había salido precisamente dormido, pero sí se vio sorprendido desagradablemente con un gol en contra que le obligaba a ir al ataque. Pero se puso a la faena con mucha rapidez. Solo un minuto después, Mario tenía una buena ocasión ante Edu, pero su disparo se marchó fuera por poco. 

Los primeros diez minutos fueron trepidantes, y de gran igualdad. Los dos equipos se entregaron al ataque, y las ocasiones se sucedieron frente a unas defensas que intentaban no verse superadas por la situación. En el minuto 6, Alfonso, el portero local, hacía un paradón para despejar un remate de nuevo de Sergio, el autor del gol. El Leganés respondía apenas un minuto después en una buena jugada de Diego que remataba Yerpes. Y en el minuto 9, de nuevo Alfonso tenía que responder, a mano cambiada, sacando el balón por encima del larguero tras ser rematada a gol por Adrián Montesinos. 

La primera parte fue realmente igualada, con una intensidad que fue de más a menos. Por parte visitante, era Pitu el más activo, y con su control de balón muy pegado al pie y su constante trabajo, dio mucha guerra a la zaga pepinera. Su intensidad sobrepasó el límite al protestar un supuesto derribo dentro del área local, y suya fue la primera tarjeta amarilla del partido. El Canillas lograba llegar con eficiencia por la banda izquierda y gracias a las faltas brillantemente ejecutadas por Héctor, otro juvenil del Canillas que llama la atención por su facilidad técnica, con alguna floritura muy útil frente a sus rivales. 

Por su parte, los locales tenían a Mario como principal referencia ofensiva, y lo intentaban con mucha pasión, llegando a estrellar un remate en el larguero. Destacó una buena jugada de Brayan en el minuto 19 que centraba a Mario, pero éste enviaba el balón fuera por poco, o un buen lanzamiento de Arturo que se marchaba alto. Ya en el minuto 43, fue el Canillas el que tuvo oportunidad de dejar casi sentenciado el encuentro con un remate de Montesinos, pero no acertó.

 
La segunda parte fue bien diferente. El Canillas, que ya había dado muestras de no tener prisa en poner el balón en juego en algunos momentos del primer tiempo, dio claramente un paso atrás. Montó una buena trama defensiva de medio campo, dejando en el resto de la superficie a Pitu solo como atacante. La posesión de la pelota pasó a ser claramente de los locales. Y a punto estuvieron de desbaratar el plan visitante solo cuatro minutos después del descanso, cuando Mario envió fuera su remate. Los pepineros mostraron mucha intensidad, ganas y trabajo, pero unas veces por acierto de la defensa del Canillas, otras por fallos propios, no lograban llegar con claridad cerca de Edu. La mejor oportunidad la volvió a tener Mario a diez minutos para el final, cuando tras una buena jugada pepinera le llegaba la pelota solo ante el portero, pero quiso ajustar tanto el lanzamiento que se marchó fuera. 

Para entonces, el Canillas ya no disimulaba sus ganas de conseguir que los minutos pasaran más rápido. Y aunque el árbitro descontó hasta cuatro minutos, no fueron suficientes para que los pepineros lograran batir a Edu. Un 0-1 muy celebrado por aficionados y jugadores visitantes, que ven su histórico ascenso a DH5 un poco más cerca. 

Ficha del partido (FFM)