J.29 LN12 Atlético de Pinto 0 - CD Canillas 1

El Canillas sube a DH5 por primera vez en su historia

Cargando...

Un gol de Héctor en el minuto 9 de partido le dio la victoria al juvenil A del Canillas ante el Pinto. Los locales no se jugaban nada, pero aún así hicieron una muy buena segunda parte en la que solo la falta de acierto les impidió conseguir el empate. Los de Carlos Legazpi y Adrián Tizón llegan a la máxima categoría juvenil tras dos ascensos consecutivos.

Concentrados y tensos. Así llegaron los jugadores del Canillas al campo pinteño de Amelia del Castillo. El empate del San Fernando el jueves ante el Atlético madrileño -con gol en el descuento- les otorgaba el privilegio de depender de sí mismos por primera vez. Y era una oportunidad demasiado grande para desaprovecharla ante un Pinto que ya no tenía opciones de ascenso. No lograr el ascenso en este partido suponía jugar en la última jornada una auténtica final ante el San Fernando. 

Y desde el primer minuto, lo cierto es que el Canillas buscó el gol. Lo hizo manteniendo toda la prudencia en defensa. Pero a los cinco minutos un disparo de Cerezo se marchaba alto. Él y Pitu eran las referencias ofensivas del Canillas, mientras los pinteños contaban con el potente Fredi en punta. 

Apenas se había acercado el Pinto al área visitante cuando llegó el gol del Canillas. Un buen ataque iniciado por Pitu que coloca un pase entre tres defensas a Héctor en el borde del centro del área, y su disparo, no muy fuerte pero sí bien colocado, manda el balón a la red pegado al poste del portero del Pinto, Arturo. 

Reaccionó rápido el Atlético de Pinto. A Fredi se sumaron en ataque El Idrissi y Jaime Castillo, y empezaron a crear peligro, aunque errores en los últimos metros impedían que las ocasiones fueran más claras. En el minuto 22 una falta lanzada por David Ramiro se fue alta por encima de la portería de Dani. 

El intercambio de golpes de momento lo ganaba el Canillas, que llevaba mucho más peligro al área local. En el 24 un buen ataque lanzado por Sergio lo intentaba rematar Pitu a puerta, pero la defensa lograba evitar el peligro. Tres minutos después era el Pinto el que atacaba pero el remate de Fredi volvía a marcharse lejos de la portería. 

El Canillas estuvo cómodo en esta primera parte, parecía controlar el partido. Sólido en defensa y con ocasiones de gol, podía aumentar la ventaja y dejar sentenciado el partido. Y tuvo su mejor ocasión a cinco minutos del descanso. De nuevo Pitu cedía el balón a Sergio en el punto de penalty, completamente solo y con tiempo para preparar el disparo. Pero el guardameta del Leganés estuvo más listo que el rematador, y logró desviar el balón.

Sergio solo ante el portero está a punto de marcar el segundo gol. Arturo, el portero del Pinto, lo evitó

No hay victoria sin sufrimiento

No fue fácil la segunda parte para el Canillas, que salió decidido a hacer valer el gol. Ya le había salido bien hace dos semanas ante el Leganés, y la idea era repetir la jugada. Organizar una intensa malla defensiva en medio campo y esperar los ataques del rival bien organizados y disciplinados, confiando en la pelea constante de Pitu para lograr alguna ocasión en ataque. Pero a diferencia del partido en Butarque, el Atlético de Pinto se aplicó con intensidad a la búsqueda del gol del empate. Anuló el centro del campo visitante y empezó el cerco al área de Dani. En el 62 un córner lo remató Fredi fuera por muy poco. Dos minutos después, un saque desde la portería local con el viento a favor -que había favorecido en la primera parte los saques del Canillas- lo remató en carrera Galvis muy poco por encima del larguero. Y entonces salió en ayuda de sus compañeros Dani. El portero del Canillas tuvo tres soberbias intervenciones a disparo de Pedro Cortés y en dos buenos remates de Milla. 

El Canillas sufría mucho, aunque en el minuto 55 también tuvo su oportunidad, en un gran remate de Pitu en un contragolpe que obligó a Arturo a hacer una espléndida parada. 

Pasada la hora de partido, los cambios del Canillas buscaron cerrar el partido y llegar al minuto noventa con el menor riesgo posible. Los aficionados del Cani no dejaron de animar en toda la segunda parte y los minutos fueron pasando, incluyendo los cuatro de descuento que concedió el árbitro. Con el triple pitido final, llegó la fiesta a Canillas, que alcanza la DH5 por primera vez en su historia. Como dijeron sus técnicos a PoblaFM, les hace ilusión que los jugadores del barrio de Hortaleza viajen fuera de la Comunidad de Madrid a enfrentarse a los mejores juveniles de España. 

Ficha del partido (FFM)